Jennifer Aniston ya no se ejercita como antes y revela su nuevo secreto para estar en forma

La estrella revela su nueva rutina de ejercicio y cómo le ha ayudado a estar en mejor forma que nunca.
Jennifer Aniston con vestido nude de lentejuelas.
Getty Images.

‘Tuve que volver a entrenar mi cerebro’, me cuenta Jennifer Aniston sobre cómo su actitud hacia cómo hacer ejercicio ha ‘evolucionado absolutamente con los años’. Estamos en una llamada de Zoom que la actriz, productora, directora y tesoro americano hace desde su espaciosa casa de Los Ángeles, hablando sobre cómo los entrenamientos modernos son cada vez más elegantes.

‘Antes era correr, correr, correr; tenías que hacer entre 45 minutos y una hora de cardio; si no, no hacías ejercicio’, dice sobre el punto en el que ya no le apetecía la agotadora monotonía. ‘Ahora, sin embargo, ha encontrado algo que funciona a otro nivel, mucho más suave, pero extremadamente sólido’.

@jenniferaniston.

¿Cuál es la nueva rutina fitness de Jennifer Aniston?

En 2021, tras una lesión de espalda, una amiga le recomendó Pvolve, la empresa de fitness funcional fundada por Rachel Katzman que se ha convertido en una de las favoritas de los expertos gracias a su equipamiento basado en la resistencia.

Hoy, Aniston anuncia una asociación oficial con la marca después de ver los resultados del ejercicio en los músculos que están ‘normalmente dormidos’ con movimientos de bailarina que requieren 10 o 20 minutos en lugar de horas de intensidad que generar muchísimo cortisol.

La P.Band, por ejemplo, la lleva a todas partes: ‘Tengo una en el coche’, dice Aniston, ‘te la pones y te mueves si tienes un descanso de 5 minutos’, y luego están los deslizadores: ‘Casi sientes que estás bailando’, dice. Es un nivel de ejercicio superior al de sus días de baile aeróbico a los veinte años, cuando podía ir a una ‘clase de una hora con un montón de gente y lesionarme porque el profesor no prestaba atención a los alumnos, sólo miraba sus cuerpos’, bromea. Además, ahora se siente mejor que entonces.

Le hablo de una discusión que he tenido sobre la frase que se suele decir a las mujeres eternamente guapas: ‘Estás estupenda para tu edad’, y que en realidad debería ser: estás estupenda y punto. ‘Me vuelve loca, no lo soporto’, dice refiriéndose a los cumplidos retrógrados. 'Es un hábito de la sociedad tener estos cumplidos del tipo: ‘Bueno, estás en esa etapa de tu vida, así que para tu edad... Ni siquiera entiendo lo que significa. Estoy en mejor forma que cuando tenía 20 años; me siento mejor de mente, cuerpo y espíritu’. Su nueva relación con el movimiento también habla de la mayor conexión mente-cuerpo que buscamos en 2023.

@jenniferaniston.

Cuando le pregunto si el debate sobre la ‘longevidad’ tiene algún significado para ella, está de acuerdo en que es algo que tiene en cuenta: ‘Mi familia vive mucho tiempo, sobre todo la de mi padre’. El movimiento constante forma parte del juego a largo plazo: ‘Con Pvolve, puedes elegir entre muchos entrenamientos en función del tiempo de que dispongas, el nivel de fuerza en que te encuentres y el estado de tu cuerpo, y lo mejor es que después te sientes con energía. Se parece más a lo que me imagino que hace un europeo: pasear por la ciudad y luego hacer un poco de ejercicio delante de un espejo en una barra; muy relajado comparado con nuestros estándares americanos. Creo que se trata de quitarnos presión de encima y saber que lo que hayas hecho ese día es suficiente, y no ser tu peor crítico'.

Con Pvolve ha encontrado un nuevo equilibrio: ‘Es bueno para mi cuerpo’, dice, ‘y al final del día siento que he hecho algo realmente bueno por mi salud y por mi cuerpo’.

P.volve.Cortesía.
P.volve.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.