Sandalias joya se robarán miradas este verano 2023

¿Oro, plata o platino? ¿Con tacón alto, bajo o planas? Así es como puedes elegir los zapatos joya más adecuados para ti.
Tacones de Balmain.
Balmain.Cortesía.

Todo lo que necesitas este verano es un nuevo par de sandalias y mejor aún si son joya o metalizadas: aquí tienes cómo elegir el modelo adecuado para ti. Los zapatos metalizados o sandalias joya, gracias a su brillo metálico, nos recuerdan a las joyas más preciosas, los cristales que adornan la parte superior de los grandes salones formales y esos lugares cuyo brillo incluso se refleja incluso en la suela de tus pasos.

Cuando llega el verano, las sandalias joya y metalizadas brillan con nuestros looks estivales, listos para revelar y resaltar una piel recién bronceada y, por supuesto, para catalizar la atención en nuestros pies. Independientemente del modelo que compres (y más abajo encontrarás nuestra guía completa para descubrir el que mejor se adapte a tus necesidades), estos zapatos son perfectos para afrontar todo el verano con estilo: su particularidad es que van con casi todo.

El oro, la plata y el platino son, de hecho, tonos metálicos que no requieren ninguna combinación particular, salvo la más importante: encontrar el tono metálico más adecuado para tu complexión, siguiendo las reglas de colores complementarios, pero esta vez aplicadas al mundo del calzado de impacto.

Este pequeño detalle te ayudará a no equivocarte: el objetivo es encontrar un par de sandalias de plataforma que realcen tu figura y también tu complexión. El método científico de la armocromía no sólo debe aplicarse a la paleta de colores de las prendas y los accesorios, sino también a todo lo que brilla.

Anne Hathaway es fanática de las sandalias metalizadas con detalles joya.

Getty Images.

Así, la plata y el platino son adecuados para el invierno, el oro amarillo y rosa para la primavera, la plata y el oro antiguo para el verano y el bronce para el otoño. Si aún no sabes cuál es tu estación de referencia, te recomendamos que te asesores con un experto en color.

Este es el secreto para encontrar las mejores sandalias joya de verano en tu próxima escapada. Los tonos metálicos son, de hecho, perfectos para combinar con un poco de todo: con un solo modelo resolverás diferentes looks de vacaciones, pasando de unos jeans con un micro top a un vestido negro largo, sin cambiar de zapatos.

A las notas metálicas, propias de los materiales de la alta joyería, se añaden detalles: los diamantes y las piedras preciosas se sustituyen por cristales que se tachonan a las sandalias con monturas de temática floral o geométrica, mientras que las hebillas se convierten en un precioso elemento decorativo y los espirales nos recuerdan a las tobilleras etruscas.

Incluso las sandalias nude, caracterizadas por sus finas tiras, se convierten ahora en un elemento precioso gracias a las pieles tachonadas de cristales o adornadas con monedas antiguas. Por último, una referencia a la Alta Relojería: entre las sandalias para el verano de 2022, el efecto sorpresa lo proporcionan los modelos con cadenas doradas y eslabones de ostra utilizados en lugar de las habituales correas de cuero. ¡Vamos a brillar!

Balmain.Cortesía.
Altuzarra Primavera-Verano 2022. Cortesía.
Versace x Fendi Primavera-Verano 2022. Cortesía.

Sandalias joya de tacón alto

Perfectas para las largas noches de baile o para una cena junto al mar, serán el passe-partout de tus conjuntos nocturnos de verano. Te aconsejamos que exageres y apuestes por el efecto sorpresa: espirales en los tobillos, pequeños candelabros que tintinean a cada paso y hebillas tachonadas de cristales.

¿Cómo se pueden combinar? Con vestidos de seda, vestidos recortados (también de color) y minivestidos de corte recto.

Giambattista Valli. Cortesía.
Casadei. Cortesía.
Versace.Cortesía.
Mach & Mach. Cortesía.
Aquazzura. Cortesía.
René Caovilla. Cortesía.

Mules de la mañana a la noche

Para todos y todos los días, estos zapatos también serán perfectos para el regreso de las vacaciones. Atrévete con un tacón de 8 centímetros, brillos y broches que adornan la parte superior de satén.

¿Cómo combinarlos? Con jeans deshilachados o recortados, faldas completas y camisas frescas.

Christian Louboutin. Cortesía.
Malone Souliers.Cortesía.
Stuart Weitzman. Cortesía.

Zapatos bajos estilo Capri, gladiadoras y ultraplanos

Las sandalias símbolo de la isla italiana (por eso son conocidas como sandalias Capri) se convierten ahora en preciosos accesorios con pequeñas joyas que adornan las tiras que cruzan el empeine.

Perfectos para quienes quieren unas sandalias de vacaciones pero no quieren renunciar a la comodidad. A estos modelos se suman las versiones gladiadoras y las comodísimas slides. ¿Cómo combinarlos? Con minifaldas, también denim y cargo, vestidos amplios y micro shorts.

Giuseppe Zanotti. Cortesía.
Roger Vivier. Cortesía.
Miu Miu. Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue IT, vogue.it.