Sandalias planas con pantalones baggy para crear looks aesthetic

¿En busca de sofisticación plena? Deja que esta guía te cuente cómo hacerlo. Solo necesitarás los zapatos del verano y esos pantalones cómodos que tanto amas.
Modelo luce unas sandalias thong con chaleco elegante y pantalones sastre
Edward Berthelot

Es bonito recordar como las sandalias planas comenzaron a encantar el armario de las mujeres con más estilo. Brigitte Bardot fue una precursora de este diseño, lo portó incluso antes de que se hiciera el elemento clave de los 90. Sin embargo, fueron tres décadas atrás donde este calzado empezó a lucirse en combinaciones minimalistas, neutras y muy bien pensadas, quienes tomaron el nombre de aesthetic.

El estilo aesthetic se hizo más palpable desde los noventa, cuando celebridades como Jennifer Aniston y Julia Roberts comenzaron a imponer el minimalismo en la alfombra roja, y de paso en su cotidianidad. Recordamos (nostálgicamente) cuando la protagonista de Friends creó un estilismo que hasta el presente sigue retumbando. Estaba construido por unos pantalones baggy de mezclilla, blusa transparente y las sandalias de moda del día de hoy: las thong planas.

De ahí nació la idea de vestir cómoda y sofisticadamente. Estaban los pantalones baggy creando memorables atuendos, y no necesitaban de zapatos de tacón para destilar elegancia. Estaban siendo portados con sandalias planas, ese elemento que considerábamos netamente desenfadado. Lo mejor de todo fue que el tiempo avanzó, y con este el deseo de crear conjuntos de esencia aesthetic donde este calzado de culto fuera protagonista.

La fusión de sandalias planas con pantalones amplios es como una revelación del universo, es como ganarse la batuta de estilo por arte de magia. Nunca defrauda y siempre sorprende.

¿Cómo llevar sandalias planas con pantalones baggy en looks aesthetic para verano 2023?

Con tops tejidos

Las sandalias flip flop están destinadas a crear memorables estilismos con pantalones baggy.

Christian Vierig.

Crea un total look que nunca falle, y nada mejor que sea en blanco para conquistar el verano. En cuanto a las prendas, según las expertas, los pantalones en tendencia serán los mejores aliados de estilo, siempre y cuando sean oversize. Seguido estarán los tops tejidos sin mangas, quienes darán esos toques old money. Las sandalias planas flip flop serán realmente convenientes, apoyarán en la estilización y sofisticación.

Con chalecos sastre

Los pantalones baggy sastre se hacen los compañeros de sandalias flip flop en momentos elegantes.

Edward Berthelot

¿Puedo llevar sandalias planas a la oficina? Una incógnita que arriba durante el estío y que en ocasiones preferimos evitar, pues creemos que este calzado no es apto para momentos formales. Sin embargo, si le damos el trato correcto pueden llegar a sorprendernos. Para poder usarlo en dichos contextos, es necesario agrupar prendas elegantes, como unos pantalones baggy de acabado sastre y un chaleco elegante. Esto acentuará la informalidad de los zapatos. Por último, no olvides tener una pedicura al día.

Con camisetas

Pantalones baggy con sandalias planas para un look glamuroso de verano.

Christian Vierig/Getty Images

Levante la mano quien pensaba que llevar camisetas era aburrido. Según las musas del street style, estas son el básico más preciado, pues pueden crear infinitos atuendos. Para seguir ese ritmo aesthetic del que hemos estado hablando, necesitaremos unos pantalones baggy, una cartera de lujo silencioso y unas sandalias thong de suela plana. Los colores neutros permitirán que esta combinación cautive de la oficina al fin de semana.

Con camisetas tejidas

Un look chic construido con básicos esenciales.

 Acielle / StyleDuMonde

En el estilismo anterior vimos como las camisetas planas hipnotizaban esos pantalones baggy de los que hablamos. Pero si no quieres irte por prendas tan sencillas, puedes elegir aquellas con más personalidad, confeccionadas en tejido de punto. Estas le darán una estética más chic al armario y de paso elevarán esas sandalias planas que tenías reservadas para la playa.

Con tank tops

En el verano la estética aesthetic salvará la cotidianidad.

Edward Berthelot

Y si de opciones salvavidas hablamos, este look lo es todo. La tank top está lista para solucionar ese ‘no sé cómo llevar pantalones holgados’ que a veces arriba a la mente. Se podrán complementar con sandalias de plataforma recta o aquellas victorianas planas. Accesorizar será esencial, un cinturón y aretes notorios irán muy bien.

Con blazers y minitops

Las sandalias planas alcanzan mayor estilización acompañadas de sastrería.

Edward Berthelot

Para terminar, luce de manera refinada esas sandalias plásticas que usas en casa, transformándolas con un traje sastre y minitop. Crearás un atuendo de alto impacto, de esos a los que es imposible resistirse.