5 sandalias cómodas para 5 planes de verano

Las vacaciones de verano siempre invitan a visitar la playa y estas son las sandalias que debes llevar contigo en la maleta.
La supermodelo con sandalias capri
Izabel Goulart.Foto: Getty Images

Hay un par de sandalias para cada estilo. Es tiempo de vacaciones, lo que significa combinar practicidad y estilo, posiblemente empacando solo la cantidad necesaria de calzado, sin exagerar. Es verdad que las sandalias pueden quedar bien incluso con un vestido elegante, como lo demostró Jennifer Lawrence en Cannes, cuando bajó las escaleras de la alfombra roja, no un vertiginoso tacón, sino un par de sandalias thong muy prácticas (y súper básicas).

Ella eligió las sandalias veraniegas no tanto para dar que hablar, o para ser vista como la nueva rebelde de la alfombra roja, sino por una cuestión de comodidad. De hecho, la actriz es famosa por sus caídas en las escaleras porque la combinación de tacones de aguja y vestidos largos no le resulta demasiado agradable. Una bonita lección de estilo: se puede estar chic y elegante incluso con unas chanclas puestas (siempre que las elijas bien).

Jennifer Lawrence

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images.

Carrie Bradshaw nos dio una lección parecida en la serie de televisión Sex and the City. Era ella, la experta en sexo que nunca se bajaba de sus altísimos zapatos, quien para pasear con su entonces novio Aiden, y perro Peete, optaba por las sandalias thong en un modelo negro muy sencillo. Un look, éste de la foto, con camiseta de tirantes de algodón y pantalones cortos de gimnasia, que se ha convertido en icónico precisamente por su sencillez. Y si Bradshaw avaló las sandalias thong a finales de los noventa y principios de los 2000, por qué no experimentar con ellas tú misma, ahora, para el verano 2023.

Carrie Bradshaw

Cortesía.

5 sandalias en tendencia para verano 2023

1. Sandalias havaianas

Esenciales y perfectas para la playa, las sandalias havaianas son un verdadero básico para las vacaciones. Si las eliges en negro te permitirán ir estilosa incluso si vas de la orilla del mar al restaurante o al local de cócteles.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Las havaianas son un gran clásico, todo el mundo tiene un par. Sin embargo, a la hora de hacer la maleta para unas vacaciones de verano nunca parecen ser suficiente. Por eso te recomendamos el modelo clásico y minimalista en negro.

H&M.Cortesía.
Havaianas.Cortesía.
2. Las chanclas joya

Bonitas, elegantes y versátiles. Basta con un detalle bling-bling, unas piedras o un microtoque de dorado para alegrar este calzado. La buena noticia es que también existen en pvc, para ser ‘cool & cute’ incluso en la playa.

Zita D'Hauteville

Getty Images.

Combinar practicidad y elegancia es posible, tanto en la ciudad como en la playa, si no te gusta el estilo minimalista. Así lo demuestran las sandalias joya de tiras de PVC, una auténtica joya que no puede faltar en tu armario de zapatos de verano. Por ejemplo, el modelo de Superfriendly, a la venta en Amazon, tiene la dosis justa de remilgo, gracias al maxi lazo central tachonado de brillantes strass y lentejuelas, en tonos nude. Si te encanta un detalle precioso, el modelo de Casadei es para ti.

Supefriendly.Cortesía.
Casadei.Cortesía.
3. Elegantes sandalias de mujer

La tendencia de la sandalia thong elegante, como se llevaba en la primera década de los 2000, está volviendo. Elígelas negras o con joyas, para que toda la atención se centre en tus pies.

Amina Muaddi y Gilda Ambrosio

Getty Images.

Estos zapatos son perfectos para una cena o un baile. Delicados y chic, gracias al tacón kitten, se pueden llevar durante muchas horas sin que duelan los pies. Si te gustan los brillos, las Barbiecore de Versace, fucsia y con strass, son para ti. Si, en cambio, te gusta lo clásico, las sandalias de tiras de Toteme son perfectas con vestidos y vaqueros.

Versace.Cortesía.
Toteme.Cortesía.
4. Sandalias de tiras estilo Capri

Son un gran clásico del armario zapatero, y a nosotras (como a las estrellas) nos encantan desde hace años en piel sencilla, planas, y con un panel triangular en el centro. Pero la temporada actual las quiere más salvajes, con cordones al tobillo, tye-dye y metalizadas.

Alessandra Ambrosio.Foto: Getty Images
Izabel Goulart.Foto: Getty Images

Huelen a vacaciones y quedan tan bien con un vestido largo o una falda como con unos pantalones tobilleros. El modelo que más de moda está este verano es con cordones para atar al tobillo: opta por el tye-dye, como las de Zara, o por un modelo dorado, como las que propone Mango.

Zara.Cortesía.
Mango.Cortesía.
5. Sandalias Birkenstock

Cuando se habla de practicidad, uno piensa en las Birkenstock. Y aunque durante años fueron vistos como los zapatos feos por excelencia, aquí vuelven a llevarse con conjuntos elegantes. Prueba con el modelo flip-flop, práctico y con un allure más boho.

Gitta Banko

Getty Images.

Un gran clásico atemporal, las Birkenstock. Aunque a muchos les encanta el modelo Arizona, con su doble correa, hay quienes prefieren mantener los pies ‘firmemente plantados’ gracias a la chancla Gizeh. Opta por un color sobrio pero llamativo que combina bien con todo, incluso con un elegante caftán. O elige el clásico negro para un auténtico básico del verano.

Birkenstock.Cortesía.
Birkenstock.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.