¿Cuáles son los signos zodiacales más organizados? Y las razones astrológicas

¿Tu vida le da alegría a Marie Kondo? Descubre en este ranking qué tan bien se te da el orden y qué tanta culpa tiene tu signo zodiacal.
Modelo con vestido negro chaleco marrón y cinturón marrón
Matt Healy.

Los signos zodiacales más organizados son una raza aparte: son los que codifican meticulosamente con colores los horarios de todo el mundo para averiguar cuándo podrá realizarse por fin ese viaje a Goa pendiente desde hace tanto tiempo y qué plan de comidas se ajustará a las preferencias dietéticas de cada uno. Aunque pueda parecer que su perfecta selección de ambientadores para el coche te está avergonzando silenciosamente por esas migas de croissant pegadas a tu cuello, todos necesitamos a los signos del zodiaco más organizados en nuestras vidas para que nos inspiren a hacerlo mejor, y aquí es donde puedes encontrar a uno.

Sigue leyendo para conocer el nivel de organización de cada uno de los signos zodiacales:

Virgo

Sería fácil etiquetar a los Virgo como los fanáticos del control del zodiaco, pero vale la pena señalar que su afán de perfeccionismo orientado al detalle fluye hacia los que aman, ya sea enchufando tu teléfono para cargarlo mientras estás en la ducha o reordenando tus papas fritas favoritas antes de que se acaben.

Capricornio

Organizado, disciplinado e impulsado a alcanzar sus objetivos, las personas del signo Capicornio funcionan en el binario del blanco y negro: si no encaja perfectamente en su hoja de Excel mental, no tiene sitio en su vida.

Tauro

En busca de los placeres más refinados de la vida, las personas nacidas bajo el signo Tauro considera su entorno como un reflejo de sí mismo: la idea de tener tazones amontonados en el fregadero o ropa interior sucia por el suelo es como si su ex le pillara con una camiseta gris vieja y raída en el supermercado.

Cáncer

Este signo del zodiaco tan cariñoso tiene un instinto maternal hacia sus seres queridos, lo que se traduce en asegurarse de que el hogar sea un cálido y acogedor capullo de tranquilidad del que nadie querrá salir.

Piscis

Puede parecer que este signo soñador está perdido en su propio mundo de fantasía, pero las pocas veces que sale de él, le gusta asegurarse de que su mundo interior se mantiene en paz asegurándose de que su mundo exterior refleja lo mismo.

Fotografiado por Matt Healy, Vogue, marzo 2023.

Géminis

Tiene sentido que Géminis se sitúe en medio del espectro: no es tan colorido como para ganarse un puesto con los Virgo, pero tampoco es tan desordenado como para entrar en la lista negra de Marie Kondo. Comme ci, comme ça, ¿eh?

Libra

Como signo que se nutre del equilibrio, es sorprendente que los Libra no busquen necesariamente la misma sensación de armonía en su entorno. Aunque pueden limpiar bien, hace falta de mucho apoyo para que lo hagan

Aries

Con un corazón de fuego y una cabeza llena de sueños, los del signo Aries no dejan que el desorden se acumule intencionalmente a su alrededor. Pero su tendencia a dejar las cosas para más tarde puede significar que metan un calcetín perdido debajo de la cama en lugar de ocuparse de él inmediatamente.

Escorpio

La caja fuerte mental de los Escorpio está perfectamente compartimentada con todos los secretos que guardan para otras personas y todos los recibos que esperan presentar en el momento oportuno, pero ¿su armario o su cubículo del trabajo? Quizás no tanto.

Leo

Leo es una persona que se esfuerza por causar una buena primera impresión, por lo que es de esperar que su casa y su hogar sean un reflejo de su brillante personalidad. Sin embargo, su falta de voluntad para desprenderse de ese trofeo que una vez ganaron en un concurso de baloncesto en la escuela primaria significa que se aferran a su parte justa de desorden físico y emocional.

Acuario

Aunque este signo filosófico tiene grandes planes para cambiar el mundo, su entorno inmediato a menudo se descuida, agravado por el hecho de que querer impresionar a los demás no es una de sus prioridades.

Sagitario

El mundo es su ostra y no pueden dejar que las mundanidades de la vida cotidiana les anclen. En la búsqueda de la próxima gran fiesta y la próxima gran aventura, su entorno inmediato a menudo puede caer en el abandono.

Artículo originalmente publicado en Vogue India, vogue.in