¿Qué rituales debes hacer con la Luna Llena para liberar y manifestar?

Dentro del calendario lunar, la Luna Llena nos abre un espacio de reflexión, intenciones y propósitos. Aquí los 10 rituales que debes poner en práctica.
Rituales para agradecer con la Luna Llena
Dan Martensen.

Olivia Bergström creó hace algún tiempo Khonsu, un diario de bienestar y autodesarrollo basado en las fases de la luna. ¿Por qué lo hizo? Porque, según ella, la luna nos da un ritmo y una sensación de sintonía con la naturaleza, una que va de la mano con el efecto de los horóscopos y el movimiento de los astros.

Además, esos diferentes momentos de la luna en el firmamento representan una oportunidad ideal para hacernos preguntas, hacer balance de una misma y fijar propósitos, especialmente cuando conoces a la perfección todas las Lunas Llenas de 2024.

Es por ello que la experta recomienda que en cada Luna Llena, hagas votos de liberación: “Estos pueden ser para solar de un mal hábito, una emoción que no contribuye, una situación incómoda o incluso una persona, porque durante la Luna Llena la energía está en su punto más álgido”, nos explica.

Es hora de sembrar intenciones.

Dan Martensen.

Rituales para hacer con la Luna Llena para soltar, liberar y manifestar:

Así pues, la próxima Luna Llena del año es una ocasión ideal para meditar sobre varias preguntas importantes: “¿Dónde quieres estar al final de esta Luna Llena? ¿En qué situación y en qué condiciones?” Esta fase lunar nos recuerda la importancia de la preparación. También puedes expresar tu deseo de devolverle a la Luna tus dudas sobre los retos vividos. Aquí te dejamos los rituales sencillos que puedes poner en práctica:

1 - Conocer su signo lunar

“En tu carta natal, la Luna representa la influencia emocional. El conocer tu signo lunar te permite conocerte más a ti misma y formular deseos aún más poderosos. Nos permite comprender mejor nuestras diferentes formas de reaccionar ante los acontecimientos de la vida”, explica la experta en astros.

2. Pedir deseos de liberación en el momento justo

Es importante que manifiestes tus deseos, intenciones y mantras de liberación ante la Luna Llena en las 24 horas siguientes a su clímax. Por ejemplo, la Luna Llena del 24 de febrero de 2024 culminará a las 13:30 horas.

3. Las intenciones siempre deben formularse de la forma correcta

“Como si estuvieras escribiendo una sincera carta de solicitud para el trabajo de tus sueños. Para ello, utiliza una fórmula clara para la Luna Llena como la siguiente: ‘Doy las gracias al universo por escuchar y conceder mis deseos para que yo pueda, a la vez, esparcir alegría, plenitud y amor a mi alrededor, siendo la mejor persona que puedo ser, cumpliendo mis sueños, siendo fiel a mis valores y aspiraciones. Agradezco tener el amor y la bondad del mundo a mi lado en cada momento de mi vida’”.

Pon tus buenas intenciones sobre la mesa.

Dan Martensen.
4. Manifestar con buenas intenciones

“El universo es sensible a la bondad del alma y cumple los deseos de quienes saben hacer felices a los demás y hacer el bien en aras del equilibrio y la armonía”, nos recuerda la experta.

5. Utilizar palabras poderosas y con resonancia vibracional

“Las palabras llevan energía y tienen una vibración”, nunca lo olvides.

6. Emplear la visualización

Bergström defiende “acompañar tus deseos lunares e imaginarte en la situación deseada... Otra opción (más fácil para muchas) es hacer un moodboard”.

7. Ser agradecida

El equilibrio perfecto es establecer una intención en Luna Nueva y luego dar las gracias en Luna Llena.

8. Conocer el signo lunar en el que está la Luna Llena

Esta es la forma correcta de poder pedir deseos que estén en sintonía con el universo. Cada signo tiene un tema, un poder, una influencia y un área propios muy diferentes. En el caso de la Luna Llena del 23 de febrero de 2034 es el signo de Virgo, es por ello que se trata de un gran momento para poner las cosas en orden.

9. Acompañar tus deseos de emociones y terminar con una fórmula de agradecimiento

Frases como “estoy feliz y realizada”, “mi mundo es fabuloso, maravilloso, etc.”, “gracias, universo”, pueden funcionar en este período.

10. Escribir tus deseos a mano y leer en voz alta

“Siente profundamente lo que escribes y exprésalo con sinceridad. Recoges lo que siembras, no lo olvides nunca”, finaliza Bergström.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.