La Luna Llena del 24 de febrero de 2024 y cómo afecta a cada signo esta Luna de Nieve

Deshazte de lo que ya no necesitas: las energías de la próxima Luna Llena, conocida como Luna de Nieve en el signo de Virgo, te animan a hacer limpieza profunda.
Luna Llena del 24 de febrero 2024 y cómo afecta a cada signo
Dan Martensen.

Este sábado 24 de febrero de 2024 recibimos a la segunda Luna Llena del año, que brillará bajo el signo de Virgo. Esta Luna Llena también se conoce como Luna de Nieve. Es por ello que Vogue recurrió a Sandra Marinelli, terapeuta holística, para que nos revele el poder este fenómeno astrológico; así como a toda la experiencia en astros y horóscopos de las Moonsisters, quienes nos reportan todo lo que debes saber ante este acontecimiento.

“Cada mes, los ciclos lunares nos permiten avanzar en la toma de conciencia. Estos momentos pueden ser un suave recordatorio para frenar y tomarnos un tiempo para nosotras mismas. La Luna Nueva nos invita a la introspección y a la acción, mientras que esta Luna Llena nos invita a dejarnos llevar y a observar. De hecho, durante la Luna Llena del 24 de febrero 2024, las energías están en su punto álgido. Así como la Luna se manifiesta al máximo en nuestro cielo y brilla sobre nosotros, esta también es una invitación para observar lo que ocurre en nuestro interior”, asegura Sandra Marinelli.

Luna de Nieve del 24 de febrero 2024, y el significado de su nombre

Esta segunda Luna Llena del año suele llamarse Luna Llena de Nieve debido a las nevadas habituales que ocurren en esta época del año en el hemisferio norte. Así que, tanto si te encuentras en un entorno nevado como si no, los ciclos de la naturaleza siempre nos permiten reconectar con nuestros propios ciclos interiores. En este caso, la invitación es a conservar esa energía interna un poco más. La Luna Llena de Nieve simboliza que debemos despojarnos de lo superfluo antes de que termine el invierno, nos recuerda Marinelli.

Es momento de guardar energías y tener confianza en el futuro.

¿Qué tipo de energía nos ofrece la Luna Llena del 24 de febrero de 2024?

Las Moonsisters nos lo aclaran: “Hemos estado recibiendo la fuerte enería del sol en altísimas frecuencias”. De hecho, en lo que va del año, las Moonsisters aseguran que ya se han registrado más de 30 erupciones solares intensas, batiendo récords. “El punto de clímax de este Sol en Piscis aún ha llegado… La gran energía que ahora está fluyendo hacia la tierra puede chocar cada vez más con energías antiguas y más bajas que debes aprender a soltar. Esto puede llevar a eventos violentos en todo el mundo. Reacciones que puedes sentir no solo dentro de ti misma, pero también en el mundo que te rodea. Todo está conectado y reacciona entre sí”, comentan las expertas.

Las Moonsister nos recuerdan que “todavía estamos en una fase sin retrógrados”. Esto significa que todos los planetas cercanos a la tierra están actualmente en rotación directa. Por eso, febrero se ha sentido mucho más ligero y menos turbulento en comparación con enero. Aunque “después de este respiro, debemos prepararnos, una vez más, para un mes de marzo dinámico en el que hay muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo. El 20 de marzo de 2024, tendremos el equinoccio de primavera, el comienzo de la primavera astronómica. Un punto de inflexión y nuevo comienzo para la naturaleza. Al igual que la naturaleza, ¡tú también deberás despertar de hibernación!”, aclaran.

Las Moonsisters también explican que es lógico que las personas reaccionen de manera diferente a estas energías disponibles. “Algunos han estado luchando con resfriados y síntomas similares a la gripe durante semanas. Otros se sienten tensos, inquietos o enojados con los demás. Hay personas que se sienten más emocionales o exhaustas. Aunque están los que saltan y están llenos de energía. Para muchos es un momento intenso en el que a veces puedes perder completamente el control”, explica Jetteke van Lexmond. Así que es normal que te enojes extremadamente por cosas pequeñas o reacciones a las cosas más emocionalmente de lo habitual. Sin embargo, según las Moonsisters es importante no olvidar que nunca estás sola: “Cuanto más te muevas con la energía y le des a tu cuerpo lo que necesita, menos estresada te sentirás”, finalizan las hermanas místicas.

Rituales para hacer con Luna Llena del 24 de febrero de 2024 en Virgo, conocida como Luna de Nieve:

Aquí te dejamos las 3 rituales que debes hacer de cara a esta Luna Llena del 24 de febrero.

Poner las cosas en orden

“Para ayudarte en este proceso, puedes acercarte a las energías del signo en el que se encuentra la Luna Llena en este preciso momento: en este caso, es Virgo. Los Virgo saben anticiparse y organizarse, por lo que tienen tranquilidad en su actuar. Avanzan con serenidad. ¿Te reconoces en esto? Si no es así, tómatelo como una invitación a poner tus asuntos en orden. Puedes tomarte el tiempo de vaciar, ordenar, limpiar, purificar tu espacio vital (armarios, pero también papeles, facturas...). Como las energías ya están bastante altas, te invito a hacerlo de forma suave y amable contigo misma. Este momento debe aportarte serenidad y satisfacción. Aprovecha el resplandor y la fuerza de la Luna Llena en Virgo para apoyarte en estas tareas, que te ayudarán a mejorar tu día a día y a preservar tu energía personal. También es el momento ideal para poner en orden tus pensamientos”, aconseja Sandra Marinelli.

Por su parte, las Moonsisters nos recuerdan, que la Luna Llena en febrero de 2024 es ideal para soltar, despejar, ordenar y hacer espacio para nuevas energías. O como lo dicen las expertas en la luna: “hay que entregar esas cosas a los demás con amor y gratitud”. Esto último en particular puede ser más fácil para ti en este momento, ya que la energía de Piscis del Sol suaviza el carácter pragmático de Virgo. La belleza de toda esta limpieza de primavera, según Jetteke van Lexmond, es que “cuando ordenas y purificas tu entorno, te estás limpiando energéticamente a ti misma”.

Escribir para vaciar tu interior

“Aprovecha las energías de esta Luna Llena para alcanzar un tiempo de enraizamiento (Virgo es un signo de Tierra) y plasmar tus pensamientos en tu agenda o en un papel, sin filtro, sin censura, será algo muy positivo. Suelta la mano sin retenerla y sin intentar hacer frases hermosas o trilladas. Esto te permitirá empezar a crear un vacío en tu interior para renovarte al máximo (al igual que ocurre con esos armarios abarrotados, que a veces necesitan una buena limpieza para poder albergar cosas nuevas que realmente te gustan) y también para liberarnos de las cargas mentales que nos agobian. Observa lo que sale a la luz. ¿Qué deseas iluminar con la Luna en esta fase? Te propongo que te dejes guiar por tu voz para conectar con las energías de la Luna Llena con una meditación guiada, que puedes hacer antes de tu ejercicio de escritura (o cuando lo necesites)”, aconseja Marinelli.

Purifícate con agua

“Además, estamos empezando la temporada de Piscis (en la que el Sol permanecerá durante un mes). Por tanto, puedes aprovechar esta Luna Llena y el inicio de Piscis para cuidarte y protegerte usando el elemento agua. De hecho, la Luna Llena y Piscis pueden provocar fuertes emociones y cuestionamientos, y el agua puede calmarlo y equilibrarlo todo. Por ejemplo, tomar un baño o una ducha con plena conciencia y visualizar el agua armonizando nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones, es un gran ejercicio. Cuando el agua se va, se lleva consigo lo que ya no necesitamos, aquello de lo que queremos deshacernos para siempre”, recomienda Marinelli.

Un momento para fijarnos en las cosas bellas y no en lo negativo.

Dan Martensen.

Lo que NO deberías hacer con la Luna Llena del 24 de febrero de 2024:

Lo que no debes hacer durante este período es preocuparte demasiado ni aislarte en tus pensamientos negativos: “Notarás que tu mente y tus sentimientos a veces están en desacuerdo entre sí. Pensamientos preocupantes, miedo, inseguridad y otras emociones similares. El perfeccionismo y las tendencias de control pueden jugarte malas pasadas”, comentan las Moonsisters.

Esto podría hacer que dudes más. También podría hacer que seas más crítica contigo misma y con todos los demás, o que exageres las cosas que consideras imperfectas o fuera de control. Simplemente, relájate, déjalo ir y verás como todo mejora.

Mantras para la Luna Llena del 24 de febrero de 2024, con la Luna de Nieve:

  • Hago espacio a mi alrededor y dentro de mí.
  • Decido vivir los próximos ciclos con el corazón abierto.
  • Avanzo con serenidad.
  • Suelto y confío.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.