Kate Middleton sigue la tradición y comparte un retrato de su hijo el día de su cumpleaños

No estaba claro si la familia real publicaría o no retratos de cumpleaños de sus hijos, pero Kate Middleton ha decidido mantener la tradición.
Kate Middleton qu sigue luego diagnóstico de cncer
Getty Images.

Kate Middleton vuelve a ponerse detrás de la cámara.

Hoy, la princesa y el príncipe de Gales han compartido una nueva fotografía de su hijo, el príncipe Louis, con motivo de su sexto cumpleaños. En ella se ve al joven sonriendo con una camisa de cuadros azules y amarillos, mientras está tumbado al aire libre sobre una manta. La fotografía fue tomada en el mes abril en Windsor, donde la familia tiene una casa de Adelaide Cottage.

“¡Feliz sexto cumpleaños, príncipe Louis!”, escribió la familia en un pie de foto, junto a un emoji de pastel de cumpleaños. “Gracias por todos los amables deseos de hoy”.

Cortesía de la princesa y el príncipe de Gales.

La foto llega meses después de que la propia princesa de Gales fuera objeto de críticas por retocar con Photoshop imágenes de la familia real. Un retrato que tomó de la familia para el Día de la Madre del Reino Unido recibió una avalancha de críticas debido a varios errores de edición notables. “Al igual que muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, dijo en un comunicado. “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía de la familia que compartimos ayer causó. Espero que todos los que lo celebren hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.

Aunque suele ser normal que la familia real comparta fotos de sus hijos en sus cumpleaños, este año no estaba claro si la tradición continuaría, pues en marzo de este año Kate Middleton anunció que se estaba sometiendo a un tratamiento preventivo contra el cáncer.

En un emotivo vídeo, habló de alejarse de las cámaras para recuperarse y pasar tiempo con sus tres hijos pequeños, que se enfrentan a su diagnóstico. Por encima de todo, pidió privacidad. Teniendo todo esto en cuenta, si la familia hubiera decidido no compartir un retrato de Louis en su cumpleaños, habría sido comprensible.

Sin embargo, a pesar de todo, parece que la familia real han decidido mantener el statu quo.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.