¿Qué le pasó a Kate Middleton? La cronología oficial y su diagnóstico de cáncer

Aquí tienes un resumen completo de las noticias y polémicas que han rodeado a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en los últimos meses.
Kate Middleton diagnóstico con cncer
Getty Images.

Cuando Kate Middleton, la Princesa de Gales (Royal Berkshire Hospital, Reading, 1982) se dirigió a la iglesia junto a su familia el Día de Navidad de 2023, nadie podía hacer pensado que ese sería la última aparición oficial de la princesa.

Tras anunciar una “operación abdominal programada” a mediados de enero, Kate Middleton se había convertido de repente en objeto de algunas de las teorías conspirativas más disparatadas y extendidas de los últimos tiempos, con internautas de múltiples plataformas especulando sobre la verdadera ubicación en la que se encontraba. Algunas eran solo humor, pero otras mostraban una verdadera preocupación por su salud.

Todo alcanzó su punto álgido el 11 de marzo de 2024, cuando el Palacio de Kensington publicó una fotografía editada de la familia de Gales, con motivo del Día de la Madre, de la que luego se retractaron la Associated Press y otros servicios oficiales de noticias. (La princesa se disculpó más tarde por cualquier “confusión causada” por las ediciones realizadas en la imagen).

Ahora tenemos una respuesta concluyente a través de un video publicado que confirma el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton.

Para aquellos a los que les cueste mantenerse al día con el constante ciclo de noticias, a continuación se ofrece una cronología de las noticias y las noticias que han rodeado a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en los últimos meses:

25 de diciembre de 2023: La última aparición real de Kate Middleton

El Día de Navidad, Kate Middleton asistió al servicio religioso anual de la familia real en Sandringham. Todo parecía perfecto mientras tomaba de la mano a sus hijos con un vestido azul cobalto de Alexander McQueen. Poco sabía el mundo que sería la última vez que veríamos a la princesa en muchos meses.

17 de enero de 2024: El palacio de Kensington anuncia la operación abdominal de Kate Middleton

Unas semanas más tarde, el Palacio de Kensington emitió un comunicado en el que informaba de que Kate Middleton había ingresado en el hospital para someterse a una “cirugía abdominal” el 16 de enero. Por consejo médico, no volvería a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

El comunicado también pedía privacidad: “La Princesa de Gales aprecia el interés que esta declaración generará”, escribió un representante del Palacio de Kensington. “Pero espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”.

17 de enero de 2024: El Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III está en tratamiento por un agrandamiento de próstata

Pocas horas después de las noticias médicas de Kate Middleton, el Rey Carlos anunció sus afecciones de salud: El monarca busca tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La diferencia entre las declaraciones de las dos familias es notable: Carlos fue mucho más específico sobre su enfermedad.

29 de enero de 2024: Kate Middleton regresa del hospital

A finales de enero se conoció la noticia de que la Princesa de Gales regresaba a Windsor desde la clínica londinense en la que se encontraba. A diferencia de su suegro, cuya salida fue fotografiada, no hay imágenes de ella abandonando el hospital, lo que subraya su deseo de privacidad.

5 de febrero de 2024: El Rey Carlos III anuncia su diagnóstico de cáncer oficialmente

Una semana más tarde, el Palacio de Buckingham compartió que el príncipe Carlos III está recibiendo tratamiento para el cáncer. “Él se sigue sintiendo totalmente positivo sobre el tratamiento y espera volver a sus plenas funciones públicas tan pronto como sea posible”, afirmó el Palacio de Buckingham. “Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, afirmó el comunicado oficial. Desde entonces, Carlos III ha seguido haciendo apariciones ocasionales, como la reunión con los embajadores de Argelia y Mauritania en el Palacio de Buckingham el pasado 6 de marzo.

27 de febrero de 2024: El Príncipe William se retira del funeral en memoria de su padrino

A finales de febrero, el Príncipe William anunció que no podría asistir a un servicio conmemorativo por su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a razones personales. Aunque fuentes reales anónimas dijeron a medios de comunicación como CNN que no había ninguna relación entre la cancelación y la salud de Kate Middleton, se desataron las especulaciones. Pronto se convirtió este sucedo en todo un acontecimiento en las redes sociales, donde empezaron a circular rumores sobre el paradero de la princesa.

29 de febrero de 2024: El Palacio de Kensington reitera su comunicado original

Después de 48 horas de especulaciones en Internet, el Palacio de Kensington confirmó su declaración original a la revista People: “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que el Palacio de Kensington sólo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera realmente significativo”, le dijeron al medio. También añadieron que “la Princesa de Gales estaba bien”.

4 de marzo de 2024: Unos fotógrafos captan a la Princesa de Gales conduciendo por Windsor

El 4 de marzo, el portal TMZ publicó fotos muy granuladas tomadas por paparazzi de la princesa y su madre conduciendo en un Audi en los alrededores del castillo de Windsor. La prensa británica se abstuvo de compartir las imágenes debido a la privacidad que había solicitado el equipo de prensa de Kate Middleton y el palacio.

10 de marzo de 2024: Kate Middleton comparte una foto por el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, el Príncipe William y Kate Middleton publicaron una fotografía de la princesa, junto a sus tres hijos, en sus cuentas de redes sociales. Según el Palacio, había sido tomada por William la semana pasada en Windsor.

Al principio, parecía una clara refutación a todas las teorías conspirativas. Sin embargo, el domingo por la noche, Associated Press emitió una “orden de retiro”, un término usado en la industria de medios para retractarse de haber publicado una imagen. “En una inspección más cercana, parece que la fuente ha manipulado la imagen”, dijo AP en su comunicado “No se enviará ninguna foto para reemplazarla”.

Efectivamente, la foto había sido editada. La mano izquierda de la princesa Charlotte no coincidía con la manga de su suéter. La cremallera de Kate Middleton estaba mal alineada, y algunas partes del cuerpo (incluidas una rodilla y una mano) aparecían borrosas. Casi de inmediato, las especulaciones sobre el verdadero estado de la princesa se dispararon.

11 de marzo de 2024: Kate Middleton emite una disculpa personal en las redes sociales

A la mañana siguiente, Kate Middleton trató de explicar el percance en las cuentas oficiales de la familia: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, escribió en la red social X. “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo celebren, hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho: la foto había sido retirada de varios medios oficiales y despublicada de importantes páginas de The New York Times. En el proceso, la credibilidad de la familia real se vio sacudida, y la conversación en torno a su bienestar sigue creciendo.

18 de marzo de 2024: Aparecen fotos de Kate Middleton y el príncipe William en Windsor tomadas por los paparazzi

Un día después de que un informe en el diario The Sun afirmara que la pareja real había sido vista en una tienda en Windsor, TMZ publicó supuestas pruebas fotográficas de un viaje realizado el 18 de marzo. Las fotos estaban borrosas, pero muestran lo que parece ser un William vestido de manera informal y una Kate Middleton sonriente entrando en la tienda. ¿Fue suficiente esta aparición? Solo el tiempo lo dirá.

20 de marzo de 2024: Las autoridades británicas anuncian que están investigando una violación de la privacidad por parte de la London Clinic

Después de que un artículo de The Mirror informara de que un empleado de la London Clinic intentó obtener el historial médico privado de Kate Middleton, Princesa de Gales, un portavoz de la Oficina del Comisionado de Información en el Reino Unido confirmó que están investigando al respecto: “Podemos confirmar que hemos recibido un informe de violación y estamos evaluando la información proporcionada”, dijo un portavoz al New York Times. De ser cierto, no sólo se trataría de una grave violación de la intimidad de Kate, sino de la propia legislación británica.

22 de marzo de 2024: Kate Middleton habla por primera vez ante las cámaras y revela que tiene cáncer y está bajo quimioterapia preventiva

Desde un banco rodeado de narcisos y flores de primavera, Kate Middleton grabó un impresionante mensaje que publicó en sus redes sociales oficiales. El cáncer de Kate Middleton fue descubierto solo después de que se sometiera a una cirugía abdominal importante en The London Clinic en enero. El Palacio de Kensington ha dicho que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa, ni en qué etapa de cáncer se encuentra, y ha pedido a las personas que no especulen.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Sin embargo, en este mensaje lleno de optimismo, Kate Middleton también envió un mensaje de aliento a todas las personas afectadas con esta enfermedad y aseguró que mantenerse junto a la compañía de William había sido algo fundamental en este proceso. También dijo que habían mantenido todo con discreción y privacidad por el bien de su joven familia.

Seguiremos informando.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.