Qué vestidos de tenis llevar adentro y afuera de la cancha en verano 2024

Zendaya demostró que el vestido de tenis es apto para jugar afuera de las canchas, y estos son los mejores para poner a prueba la tendencia.
Mujer con vestido de tenis.
Foto: Campbell Addy, Vogue, noviembre 2021.

Tanto si estás dentro como fuera de la cancha, los mejores vestidos de tenis de la temporada pueden pasar de un elegante look para hacer deporte a favoritos del street style en un segunda, de derecha o de revés.

Es un deporte con una rica historia de mezcla de forma y función, con jugadores en todo el mundo (¡Zendaya incluida!) optando por la mejor ropa de tenis con blancos crujientes, cuellos preppy, para seguir las tendencias de Primavera-Verano 2024.

¿Qué vestidos inspirados en el tenis llevar en verano 2024?

El atuendo deportivo retro ha sido una tendencia bienvenida desde hace un tiempo, tanto si has pisado una cancha como si no, principalmente por cortesía de Tory Burch y Staud por sus diseños de inspiración vintage.

Para las marcas deportivas tradicionales como Nike, Fila y Wilson, el vestido de tenis es un básico, pero las marcas emergentes como Recreational Habits y Sporty & Rich han llevado el vestido en tendencia en una dirección más moderna con más atractivo de estilo callejero.

Los estilos técnicamente avanzados de Outdoor Voices, Alo Yoga y Lululemon atraen a los jugadores que buscan mejorar su rendimiento, a la vez que aportan un cierto toque chic para los días que pasan en el club de tenis o en cualquier otro lugar.

Combina cualquiera de estas opciones con unos tenis blancos de suela delgada o, quizás, con un famoso brazalete de tenis en la muñeca. Sigue leyendo y descubre los mejores vestidos de tenis que puedes llevar esta temporada.

Blancos clásicos

Es difícil superar la clásica ropa blanca de tenis de la cabeza a los pies cuando entras en la pista, desde los preppy polos hasta los racerback tanks. Adopta el espíritu de Wimbledon y opta por el elegante vestido plisado completamente blanco de Tory Burch o el vestido de Alo Yoga confeccionado en un tela suave con bra incorporado. Para terminar, ponte unos tenis blancos brillantes, una gorra de béisbol y, por supuesto, protección solar.

Alo.Cortesía.
Tory Burch.Cortesía.
Estilos retro

Las rayas estilo varsity, las faldas plisadas y las cinturas caídas son características icónicas del atuendo de tenis de décadas pasadas y, aparentemente, de hoy, gracias a marcas como Tory Burch y Staud. Las marcas clásicas de ropa deportiva están poniendo de moda los vestidos de tenis retro. Piensa en el vestido de tenis de Fila en un brillante amarillo limoncello, con un detalle de un cuarto de cremallera y paneles de malla, o compra la exclusiva colección de tenis de Staud en Saks, que incluye un elegante vestido bicolor en verde y blanco que te hará lucir como un as durante todo el partido.

Staud.Cortesía.
Alley Solid dress
USD 90
FILA
El vestido del ejercicio

Los vestidos técnicamente avanzados te acercan un paso más al saque o al remate por encima de la cabeza sin escatimar en estilo. Con tejidos que absorben el sudor y sujetadores deportivos incorporados, no tardarás en hacer un gran slam. Outdoor Voices ha bautizado a uno de sus bestsellers con el nombre de “Vestido de ejercicio”, confeccionado con el tejido de secado rápido de la marca y con pantalones cortos incorporados para guardar fácilmente las pelotas de tenis entre saque y saque.

Outdoor Voices.Cortesía.
Sporty & Rich.Cortesía.
Con cuello polo

Si lo que buscas son siluetas clásicas, ponte un vestido de tenis con cuello polo. Después del partido, ponte un suéter de pico sobre los hombros para un look de club de campo. No hay U.S. Open sin Ralph Lauren, y es lógico que aparezcas en los partidos con el característico vestido polo de la marca, disponible en 14 colores diferentes, desde el blanco al verde menta. Si lo que buscas es un vestido que te anime a llegar al verano, te recomendamos el vestido de polo a rayas de Kule, diseñado para llevarlo no sólo en la pista, sino también por la ciudad e incluso de vacaciones.

Ralph Lauren.Cortesía.
Kule.Cortesía.
Ropa deportiva Heritage

Si no estás segura de con qué vestido de tenis te sientes más identificada, empieza por un clásico de una marca de ropa deportiva tradicional. Estas marcas han perfeccionado los detalles de diseño que se ven (¡y rinden!) de forma óptima durante la práctica. Lacoste cuenta con una amplia gama de vestidos de tenis en tonos brillantes y pasteles primaverales. Si buscas un look clásico, saca la Serena Williams que llevas dentro con uno de los clásicos vestidos de tenis blancos de Nike.

Lacoste.Cortesía.
Nike.Cortesía.
Plisados

Los pliegues del tenis son tan encantadores en la pista como fuera de ella. Este detalle de diseño queda genial como falda, pero un vestido plisado también debería estar en tu repertorio de ropa deportiva. El vestido de tenis de Tory Burch es un éxito de ventas por una razón, con un preppy escote en V, la paleta de colores verde y blanco, y elegantes pliegues en la parte inferior; es una necesidad para cualquier estrella del tenis (Tashi incluida) sin duda aprobaría.

Lacoste.Cortesía.
Rayas deportivas

Dale un empujón a tu atuendo de tenista con un vestido con rayas y ribetes. Este sutil estampado es la forma más sencilla de impregnar tu look con la estética atemporal de este deporte. Si buscas un vestido de tenis chic que encarne la estética deportiva, considera el vestido de tenis clásico de Adidas que cuenta con las icónicas tres rayas de la marca a lo largo de cada lado.

Lacoste.Cortesía.
Adidas.Cortesía.
Vestido (de tenis) negro

Aunque no se puede discutir el atractivo de la clásica paleta blanca para los días en la pista, un vestidito de tenis negro es igual de versátil. Combínalo con unos tenis de color para darle un toque único a tu estilo de tenis. Nos encanta el vestido Doubles de Outdoor Voices para combinar con tus tenis coloridos favoritos. Para un look de tenis más vanguardista, considera la versión de Y-3, diseñada en colaboración con Yohji Yamamoto y con un dobladillo asimétrico.

Y-3.Cortesía.
Year of Ours.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.