Los mejores vestidos elegantes para llevar en mayo 2024

¿Por qué vestidos apostarás en esta Primavera-Verano 2024? Con los calores de mayo 2024 y todos los eventos que se nos presentan, aquí te dejamos las mejores opciones.
Vestidos para llevar en mayo 2024
Spotlight / Launchmetrics.

Los vestidos son una prenda imprescindible en el armario de verano y se reinventan con cada nueva temporada, siguiendo las últimas tendencias. El año pasado, predominaban los volantes y los vestidos asimétricos, con un estilo inspirado en los años 2000; pero hoy en día parecen adoptar un estilo más relajado.

Atrás han quedado las transparencias exageradas, y los vestidos de la Primavera-Verano 2024 son más bien minimalistas, probablemente influenciados por la tendencia del lujo tranquilo y de una atención a los detalles y los cortes.

El vestido camisero en tendencia, con su estilo chic y sus amplias siluetas, vuelve a ser el centro de atención: llevarlo abierto sobre un bañador de una pieza, acompañado de bonitas sandalias planas y una cesta de mimbre, es una forma perfecta de relajarse. Otras tendencias para los próximos meses incluyen el vestido de talle bajo, que según la firma consultora Stylight ha experimentado un aumento del 90% en las búsquedas en Google, así como el vestido drapeado, cada vez más popular por su capacidad para favorecer todas las figuras.

Pero la fantasía sigue siendo una parte importante de la moda actual. Esto se refleja en la tendencia de los vestidos skater, similares a los que solíamos llevar de niños, y los vestidos abullonados, que se caracterizan por sus volúmenes inflados y sus microcortes.

Por último, ¿cómo no mencionar el vestido con estampado de leopardo? Esta tendencia, que ha vuelto a ser relevante desde hace unos meses, ha dejado de considerarse pasada de moda y ahora se encuentra en vestidos, pantalones y trajes de baño por igual. Y tal parece que esta tendencia seguirá siendo popular en el futuro:

Las tendencias en vestidos para llevar de lunes a viernes en mayo 2024:

El vestido abullonado

Volúmenes oversize y cortes ajustados en la parte superior: He aquí la manera más eficaz de adoptar esta tendencia en Primavera-Verano 2024 el vestido abullonado, que apostamos se convertirá en un auténtico básico de moda con el paso de los meses. La forma perfecta de realzar tu figura.

Vestido de H&M.Cortesía.
Vestido de Mango.Cortesía.
El vestido camisero

Inspirándonos en el impecable vestuario de Harper de la serie de HBO The White Lotus, interpretada por Aubrey Plaza, apostamos por un vestido camisero con un encanto refinado a medida que entramos al verano.

Vestido de Gucci.Cortesía.
Vestido de Max Mara.Cortesía.
El vestido sin mangas

Maxi-longitudes, cortes sin mangas y una cintura que se lleva sobre las caderas para moldear la silueta: el vestido corte “A”promete estar en la cima de la moda. Chic y desenfadado a la vez, fácil de combinar y minimalista... ¡Cumple todos los requisitos!

Vestido de Arket.Cortesía.
Vestido de COS.Cortesía.
El vestido fruncido

En mayo 2024, el vestido fruncido sigue ganando terreno. Es un acierto seguro, ya que se puede llevar en todo tipo de ocasiones (ir a la oficina, a tomar algo con amigas, a una boda o a un largo fin de semana junto al mar) y sienta bien a todas las figuras. Es una apuesta ganadora por la que puedes apostar felizmente.

.Vestido de Courrèges.Cortesía.
Vestido de & Other Stories.Cortesía.
El vestido skater

Considerado pasado de moda durante mucho tiempo, el vestido skater está de regreso. Su encanto retro ya ha conquistado a muchas celebridades famosas por su estilo impecable, empezando por Kendall Jenner y Elsa Hosk. Llévalo con bailarinas o mocasines para un look retro.

Vestido de Staud.Cortesía.
Vestido de Ami Paris.Cortesía.
El vestido de crochet

Un look con un toque setentero que sigue de moda esta temporada: largo o corto, con o sin mangas, el vestido de crochet sigue siendo uno de nuestros básicos favoritos del verano.

Vestido de Victoria Beckham x Mango.Cortesía.
Vestido de Sir.Cortesía.
El vestido de estampado de leopardo

2024 será el año del animal print de leopardo. En toda la prenda o con rayas, el leopardo forma parte de la tendencia “Mob wife”, que vuelve a ponerse de moda y con mucha fuerza.

Vestido de Marant Étoile.Cortesía.
Vestido de Ganni.Cortesía.
Vestidos de lino

Un verano más y el vestido de lino sigue de moda, siendo sencillo y chic a la vez, y se impone para hacer frente al sol y al calor sofocante del verano, al tiempo que eleva tu look al siguiente nivel.

Vestido de Posse.Cortesía.
Vestido de Zimmermann.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.