Luna Nueva en Acuario del 9 de febrero de 2024 y cómo afecta a cada signo zodiacal

La Luna Nueva del 9 de febrero de 2024, en el signo de Acuario, coincide con la entrada en el Año del Dragón, según el calendario chino, y esto es lo que debes saber.
Luna Nueva en Acuario del 9 de febrero 2024
Daniel Jaramillo.

La Luna Nueva del 9 de febrero de 2024, en el signo de Acuario, coincide con la entrada en el Año del Dragón, según el calendario lunar chino, así como con la conjunción de Quirón y el Nodo Norte. Estas intensas energías podrían afectarte en los próximos días.

Este acontecimiento lunar da paso a una noche oscura, ya que la Luna, iluminada por el Sol desde atrás, juega un papel determinante en este fenómeno. Según los expertos en astros, es un momento ideal para la introspección y para establecer intenciones que podrían hacerse realidad con la próxima Luna Llena del 24 de febrero.

La Luna Nueva del 9 de febrero coincide con el inicio del Año Lunar del Dragón, según el horóscopo chino. Es por ello que recurrimos a toda la sabiduría de Nour Pellé, experta en astros de Francia y a las Moon Sisters de Alemania, quienes nos recuerdan que este se considera como un año de buena suerte.

“Aunque nos enfrentemos a obstáculos, estos pueden ayudarnos a encontrar una confianza renovada en nosotros mismos y a conectar con nuestro propósito. Es decir, potencialmente, habrá ¡éxito en nuestro camino!”, revela Nour.

Listos para los efectos de la Luna Nueva.

Foto: Daniel Jaramillo.

¿Cómo afecta la Luna Nueva del 9 de febrero de 2024 las emociones de cada signo?

“Los momentos de paz y tranquilidad son cada vez más importantes para que tu sistema tenga tiempo de procesar toda la energía disponible de este momento. Escucha a tu cuerpo y utiliza tu energía conscientemente”, recomiendan las Moon Sisters sobre esta Luna Nueva. Ahora más que nunca, es importante no ignorar tus sentimientos, especialmente “si ciertas personas o lugares no se sienten bien”.

Las altas frecuencias intensificarían las emociones existentes y los temas sin procesar vibrarán más sutilmente. Las Moon Sisters le explican a Vogue que: “Algunas personas se liberan de la tristeza, ira, agresión, tensiones reprimidas y otras emociones que estaban en su interior”.

Actualmente, a muchas personas les queda muy poca energía o voluntad para arrancar el mes, lo que se refleja, por ejemplo, en su comportamiento en el tráfico. “Mantente en el amor y la compasión”, apela Jetteke van Lexmond y añade: “Todos atravesamos, a nuestra manera, esta fase de transición, en la que tenemos que lidiar tanto con las frecuencias altas como con las bajas, lo que puede hacer que uno dude bastante de las cosas”.

“El sol también está particularmente activo. La luz es cada vez más fuerte y lo atraviesa todo, mucha gente lo siente así. La energía de este 2024 definitivamente nos habla de cambios”, aseguran las Moon Sisters.

Finalmente, con la Luna Nueva del 9 de febrero de 2024, que será una Superluna nueva bajo el signo de Acuario, Las Moon Sisters nos explican: “La luna estará más cerca de la Tierra que como normalmente ocurre con una Luna Nueva normal y, por lo tanto, es especialmente poderosa. Un día después, el 10 de febrero de 2024, es el Año Nuevo Chino.

Según Jetteke van Lexmond, todo esto crea una “energía de innovación, nuevos conocimientos, claridad, transformación, avances y decisiones innovadoras. Acuario nos controla bajo un espíritu de confianza (con Plutón a su lado) y no hay que temerle al cambio ni a la innovación ni a la revolución”.

Rituales para hacer con la Luna Nueva del 9 de febrero de 2024:

Según las expertas en astros, puedes utilizar estas energías lunares para empezar un nuevo ciclo. Aquí te dejamos todos los consejos:

#1 Es momento de hacer las preguntas correctas

La energía de Acuario es un poco rebelde, pero sobre todo auténtica. “Su valor fundamental más importante es la libertad”, afirma Jetteke van Lexmond, quien nos anima a plantearnos las siguientes preguntas: ¿Qué significa la libertad para ti?, ¿Qué tan libre eres actualmente? ¿En qué ámbitote gustaría tener más libertad? y a partir de allí comenzar a trazar un camino.

#2 Es tiempo de iniciar el cambio

“Al ser la primera Luna Nueva del nuevo año lunar, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro estado emocional. En astrología, la luna representa nuestras emociones. A medida que hemos ido pasando por los diferentes estados emocionales del zodiaco, debes preguntarte ¿cómo han evolucionado tus emociones? ¿Cómo has empezado a comprenderte más profundamente? La luna también representa nuestros sentimientos de seguridad y lo que nos permite sentirnos aterrizados y prosperar en este mundo. Cuanto más confiados, seguros y protegidos nos sentimos, más fácil será desplegar nuestras alas, asumir riesgos y vivir la vida plenamente. Si quieres hacer algunos cambios, esta Luna Nueva es un buen momento para empezar”, explica Nour.

#3 Fluye con la corriente con la Luna Nueva

“Urano, el planeta regente de Acuario, también está activo bajo esta Luna Nueva, trayendo olas de inestabilidad. Algo puede cambiar bruscamente o moverse de repente, obligándonos a pensar sobre la marcha o a cambiar nuestros planes. Por otro lado, podemos sentirnos inspirados a hacer cambios en nuestras vidas que pueden aportar una mayor sensación de libertad o innovación. Cuando la energía uraniana es fuerte, siempre es útil recordar que hay que dejarse llevar por la corriente. De hecho, ese es uno de los beneficios de la energía uraniana. Nos anima a dejarnos llevar, seguir la corriente y confiar en el proceso. Es momento de que aceptemos el cambio, porque cuando las cosas cambian, podemos mejorar y avanzar”, comenta Nour.

#4 Sana profundamente y de una vez por todas

Por último, Nour nos aclara: “Aunque esta Luna Nueva nos trae una energía inestable que puede hacernos sentir un poco dispersos, también hay otra dinámica en juego: Quirón y el Nodo Norte se están acercando y se unirán oficialmente el 11 de febrero, sólo unos días después de esta Luna Nueva, pero su energía será muy activa. La conjunción de Quirón y el Nodo Norte es una señal de sanación profunda, no solo a nivel personal, sino también global. Esta energía sanadora ofrece la oportunidad de utilizar nuestras heridas como portales de sabiduría para enseñar, inspirar y apoyar a los demás. Cuando abrazamos nuestras propias heridas de esta manera, podemos beneficiarnos tanto a nosotros mismos como a los demás. Aunque esta dinámica energética es rica y multifacética, se verá reforzada por esta Luna Nueva, ya que Acuario es el signo del sanador. Las Lunas Nuevas son el momento perfecto para establecer intenciones, así que asegúrate de que tus intenciones están dirigidas hacia la paz y la sanación para todos. Si alguien está sufriendo en tu vida, envíale energía curativa bajo esta Luna Nueva. Si te apasiona un tema humanitario, utiliza las energías para enviar paz y sanación a esa causa”.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.