Luna Llena del 24 de abril de 2024 y cómo afecta a cada signo del zodiaco en las relaciones

El 24 de abril de 2024, habrá una Luna Llena en Escorpio. Un momento para replantear relaciones amorosas y amistades con este acontecimiento celeste.
Luna Llena del 24 de abril y cómo afecta a cada signo
Fotografiado por Inez & Vinoodh para Vogue, junio 2021.

Como ocurre cada vez que hay un acontecimiento importante en el firmamento, aquí las Moon Sisters le cuentan, en exclusiva a Vogue, todo lo que implica esta Luna Llena en Escorpio y cómo te afectará:

“Durante las últimas semanas, la energía ha sido omnipresente e intensa, y quizás también te ha puesto a prueba: Con momentos de crisis, encuentros inesperados, accidentes extraños y otras llamadas de atención ante la vida”, inicia Jetteke van Lexmond desde Berlín, la experta en astros detrás del famoso calendario lunar Moon Sisters.

Van Lexmond hace énfasis en que: “Los recientes eclipses aún resuenan en el ambiente y han puesto en movimiento a mucha gente. Es como si una ola de luz nos hubiera barrido a todos”.

Sin embargo, las energías en la Tierra se mantendrán muy activas en lo que resta de abril. En primer lugar, “experimentaremos el mayor golpe de energía de este mes e incluso del año”, nos adelanta. Estamos hablando de la llamada conjunción Júpiter-Urano en Tauro el 20 de abril de 2024.

¿Qué es la conjunción Júpiter-Urano en Tauro el 20 de abril de 2024?

Esta conjunción Júpiter-Urano en Tauro el 20 de abril de 2024 es algo especial, ya que los dos planetas no han estado juntos en Tauro desde 1941. Júpiter y Urano elevan la energía de los eclipses (y también elevan tu desarrollo de conciencia a un nivel superior), explica la experta en Luna. Recuerda que los eclipses son siempre puntos de inflexión y reinicios cósmicos. “Durante el último Eclipse Solar en lo particular se liberó mucha energía, lo que elevó la frecuencia de todos”, asegura.

Listas para la conjunción Júpiter-Urano en Tauro.

Fotografiado por Inez & Vinoodh para Vogue, junio 2021.

¿Cómo será el amor, las relaciones de pareja y amigos con la Luna Llena Rosa del 24 de abril de 2024?

Según la experta, la llamada resonancia Schumann (que podría describirse como la frecuencia electromagnética natural o vibración natural de la Tierra) lleva días mostrando picos de energía. “Todo lo que vive en la Tierra está sintonizando con esta frecuencia. Los latidos de nuestro corazón y nuestras ondas cerebrales están conectados a la resonancia Schumann”, explica Jetteke van Lexmond, y añade: “Cuando la resonancia Schumann aumenta, esto puede afectar a nuestra actividad cerebral, es decir, en cómo pensamos, aprendemos, nos comunicamos y procesamos la información. También puede afectar a nuestro comportamiento y bienestar”, lo que puede provocar malestares e inquietud, como esa falta de concentración e intranquilidad que puedes sentir por la noche antes de dormir.

Júpiter y Urano están en conjunción cada 12 o 14 años, pero ésta es la primera vez en 83 años que se juntan en Tauro”, revela la astróloga. Júpiter es el planeta de la suerte, la prosperidad, la confianza, el crecimiento y la expansión, y también se le conoce como “el gran benefactor”. Urano, por su parte, está asociado a la innovación, la tecnología, la libertad, la electricidad y la revolución. En abril de 2024, se le unirá la energía de Tauro, un signo que tiene los pies en la tierra, que está lleno de calma y que se centra en el amor, la prosperidad y la estética.

Por último, Tauro está conectado con Venus, el planeta del amor. Por lo que Jetteke van Lexmond añade: “El 29 de abril de 2024, Venus se traslada incluso al signo de Tauro, activando aún más la energía superior del amor. El amor estará literalmente flotando en el aire a finales de abril y puede que conozcas al amor de tu vida. O puede que tengas otro encuentro significativo e histórico que afecte tu relación con el trabajo, por ejemplo”.

La experta en Luna nos continúa revelando: “Estas energías unen los mundos físicos (material) y espiritual (inmaterial) y nos hacen sentir con más fuerza en ambas esferas. Ya que necesitamos de ambos mundos, en el equilibrio adecuado, para funcionar de forma óptima. Ante todo, somos seres humanos y estamos en la Tierra. Pero también somos muchas más cosas: Somos un alma con una conciencia multidimensional en un cuerpo físico. Recuerda el principio de “como es arriba, es abajo”. La combinación de estas energías es poderosa, amorosa y rebelde, y puede ser un alivio después de procesar la intensidad de los eclipses”.

Con la Luna Llena del 24 de abril de 2024 buscarás libertad y diversión:

La pesadez de las últimas semanas se disipará ahora con la Luna Llena, bajo una “energía optimista y orientada hacia el futuro”. Es posible que sientas un fuerte deseo de libertad, diversión, innovación y nuevas tecnologías. Puede que quieras liberarte de todas restricciones que has superado, dice Jetteke van Lexmond.

Es muy posible que ocurra lo mismo con las relaciones o amistades, pero también en un trabajo. Puede que todo llegue ahora a un final abrupto. “Quieres ampliar tus horizontes, o por fin decidas disfrutar de la vida”, resume la experta en la Luna y agrega que: “La energía de Tauro te ayuda a poner los pies en la tierra y a apreciar más la belleza de la Madre Tierra y de la vida, pero con la templanza que ella se merece. Disfruta, pero no tomes más de lo que realmente necesitas. Júpiter y Urano te empujan hacia lo desconocido, hacia un nuevo camino que ahora puedes recorrer y que te acerca a tu verdadero objetivo”.

¿Qué pasará luego de la Luna Llena del 24 de abril de 2024 en el firmamento?

La Luna Llena en Escorpio aparecerá en el cielo el 24 de abril de 2024, y Mercurio volverá a ponerse directo el 25 de abril, “esto también te impulsará hacia la dirección de tu intuición y tus deseos espirituales”, según las Moon Sisters. Escorpio es un signo de agua muy sensible. Su energía es transformadora, profunda y apasionada.

Es momento de preguntarte: “¿Cuál es tu pasión? ¿Qué hace que te levantes de la cama? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Con quién puedes conectar desde el alma? ¿Por qué estás aquí? ¿Y cómo puedes utilizar tus pasiones y talentos para contribuir a un mundo más amoroso sin esperar nada a cambio?”. Todas estas son interrogantes que deberías plantearte en las próximas semanas y meses, en la “montaña rusa de la transformación” que implica este periodo.

Jetteke van Lexmond concluye con esta reflexión: “A principios de mayo, daremos otro giro cuando el planeta de la transformación, Plutón, se ponga retrógrado en Acuario. Esto marca el comienzo de un nuevo ciclo de dejar ir, introspección y crecimiento de tu conciencia en preparación para el otoño”.

Rituales para optimizar las energías de la Luna Llena Rosa el 24 de abril de 2024

Por otra parte, la astróloga francesa Léa Baixo nos ofrece un ritual para optimizar la energía en esta época: “Si realmente quieres implementar un ritual simple, pero verdaderamente mágico que te ayude a movilizar tu vida, basta con escribir y practicar la gratitud. Consigue un cuaderno o diario que guardarás durante los próximos 12 meses. Escribe todos los cambios que deseas ver en tu vida. Regresa a este cuaderno tantas veces como quieras (días, semanas, meses, etc.). El poder del resultado radica en la regularidad y la sinceridad ante lo que escribas. Para los aficionados a la astrología, no dudes en escribir en un trozo de papel aquello que deseas dejar ir para siempre, luego quema este papel sintiendo el alivio y finalmente, pasa la página de lo que ya no quieres ver…”.

Artículo originalmente publicado en Vogue Alemania, vogue.de.