Haga frío o haga calor, así se llevan las botas vaqueras en verano 2024

Ni el calor es motivo suficiente para que las botas vaqueras se tomen una respiro, así que busca tus faldas favoritas para lucirlas con orgullo en verano.
Mujer con botas vaqueras plateadas
Getty Images.

Cuando Beyoncé lanzó su último álbum, Cowboy Carter, a finales de marzo, el Internet se volvió loco y arrastró a la botas vaqueras en el frenesí. Una de las canciones más virales del álbum, Texas Hold 'Em, entró en los libros de récords al debutar en el número 1 de la lista Billboard Hot Country Songs, convirtiendo a la cantautora en la primera mujer negra en conseguirlo.

Y Beyoncé no es la única que siente fascinación por el country: basta con echar un vistazo al desfile masculino de Otoño-Invierno 2024 de Pharrell, en el que desfilaron una serie de prendas vaqueras —desde botas de tacón cubano y sombreros stetson hasta corbatas bolo y chaparreras vaqueras— reelaboradas para un público moderno y obsesionado con la moda.

Por otra parte, Lana Del Rey sigue la nueva tendencia del Viejo Oeste y ya ha anunciado que su próximo álbum será un disco country, Bella Hadid está saliendo con un vaquero de verdad, y las marcas ajenas a la moda ya están tomando nota (el rapero Future aparece en una nueva campaña de vodka Belvedere de temática western con botas vaqueras y una corbata de bolo, peinado por la propia Christine Centenera de Vogue). Solo hace falta que Taylor Swift se dé cuenta de que ha abandonado el género musical del momento para volver a sus raíces para que el género termine por echar raíces en el imaginario de la cultura pop contemporánea.

Getty Images.

¿La mayor estrella del momento del Salvaje Oeste de la cultura pop? Las botas vaqueras. Por supuesto, ninguno de nosotros es ajeno a este zapato inspirado en el Oeste: ha sido una constante en la esfera de la moda durante el último medio siglo, encabezando la tendencia en botas que vimos en todas partes, desde el vestuario de la princesa Diana hasta el video musical de Madonna “Don't Tell Me” del año 2000.

Y aunque nos recuerde a la Miley Cyrus de la era Disney, las recientes colecciones de pasarela —véase el desfile Primavera-Verano 2024 de Celine— y los looks de calle que las acompañan han bastado para convencernos de que hay que darle otra oportunidad a las botas vaqueras.

Getty Images.

¿Para 2024? Parece que las faldas se han convertido en las compañeras más populares de las botas vaqueras para los meses de primavera y verano, ya sea con faldas hasta la rodilla o con siluetas más largas hasta el tobillo.

Nos ha encantado cómo una asistente a un desfile combinó sus botas vaqueras negras con una maxifalda y una camiseta de tirantes negra transparente a la salida del desfile de Dior en París: un giro minimalista del look vaquero tradicional.

También nos gusta la idea de volver a los años 90 con esta tendencia, por ejemplo, deslizando unas botas vaqueras bajo unos skinny jeans y terminando con una chamarra de cuero entallada, o, para un toque más boho, combinando un vestido de crochet con unas botas vaqueras con tachuelas y un bolso de flecos. Muy Sienna Miller en 2005.

¿Cómo llevar botas vaqueras en verano 2024?

Chamarra de cuero con jeans bootcut y botas vaqueras metalizadas

Este look es ideal para lucir por las tardes de primavera en las tardes lluviosas. No te dejes intimidar por las botas vaqueras metalizadas y llévalas con una playera deportiva.

Cortesía.
Chamarra bomber con camisa, falda midi de mezclilla y botas vaqueras rojas

Si fuiste fan de How I Met Your Mother, estarás familiarizado con la dificultad de llevar unas botas vaqueras de color rojo en público. Así que hemos decidido al fin derte respuesta.

Cortesía.
Chamarra con flecos, camiseta de tirantes, pantalón de rayas botas vaqueras

El pantalón de rayas es la prenda oficial para llevar a la oficina, así que transforma tu look formal para ir a trabajar en un atuendo vaquero a la última con una chamarra de flecos y unos botines vaqueros.

Cortesía.
Gabardina con vestido crochet y botas vaqueras con tachuelas

Para las más atrevidas, nunca está de más lucir dos tendencias en una: un vestido de crochet estilo boho con una botas vaqueras de tachuelas estilo western. Sienna Miller estaría orgullosa.

Cortesía.
Vestido lencero con blazer oversize y botas vaqueras de colores

Un look de lujo discreto que resalta por la peculiar elección de calzado: una botas vaqueras bicolor.

Cortesía.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.