Botas vaqueras con vestidos: así se lleva la combinación infalible en abril 2024

Las dos piezas que no te deben de faltar esta primavera crean combinaciones aptas para llevar de lunes a domingo en esta temporada primaveral.
Bella Hadid lleva un vestido sobre un caballo.
Fotografiado por Zoë Ghertner, Vogue, abril 2024.

Este abril apostaremos todas nuestras cartas por las botas vaqueras. El estilo del lejano oeste llega con fuerza y, con Coachella aproximándose, es el momento ideal de embarcarnos en la estética vaquera indie.

Desde que Pharrell Williams tomó la ciudad de París, y trajo con él al oeste americano con su colección inspirada en la estética cowboy para Louis Vuitton, la fiebre por esta tendencia no ha escapado de nuestras mentes. De acuerdo a las tendencias de Primavera-Verano 2024, las botas vaqueras se convierten en el zapato idílico para llevar en este mes. Lo cierto es que el fervor por este tipo de vestimenta no se quedó en la colección de Pharell, Beyoncé también encontró inspiración en sus raíces tejanas y lo expuso en su más reciente álbum, Cowboy Carter.

Sin embargo, quien nos ha terminado de convencer para vestir como toda una cowgirl fue Bella Hadid. Desde el instante en que las fotos que mostraban a la modelo celebrando el triunfo de su pareja en un certamen ecuestre en Arlington, Texas, confirmamos que el estilo vaquero está en tendencia y usaremos botas vaqueras, sí o sí. Otras celebridades, como Emily Ratajkowski ya han mostrado cómo podemos llevar este calzado cowboy con vestidos en primavera.

Emily Ratajkowski luce un conjunto de vestido lencero con botas vaqueras.

Gotham/GC Images/Getty Images.

¿Cómo llevar botas vaqueras con vestidos en abril de 2024?

Las botas por sí solas han mostrado ser el calzado que mejor se adapta a los cambios de temperaturas, convirtiéndose en una pieza imprescindible en nuestros armarios. Dentro de los estilos de botas vistos en las pasarelas de Primavera-Verano 2024, las modelos han regalado infinita inspiración sobre cómo llevarlas de acuerdo a las últimas tendencias. Estas no solo se llevan en conjunto con vaqueros de mezclilla, ya que las celebridades, diseñadores y aficionadas de la moda afirman su versatilidad al estilizarlas por encima de pantalones, con minifaldas, con vestidos largos y pantalones.

El espíritu western a través de marcas como Ralph Lauren se ha establecido con elegancia y sofisticación. Su diseño clásico, suela con tacón y su sutil acabado punta triangular aparecen como el cómplice de nuestros vestidos primaverales.

Lleva un minivestido transparente sobre jeans holgados y botas vaqueras

Zimmerman Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Zimmerman, cuyos diseños etéreos y estética cementada en la feminidad moderna se han vuelto reconocibles por sus estampados florales y mangas globo, se sumó a la tendencia del lejano oeste. En su desfile de Primavera-Verano 2024 vimos la fusión de su estética ultra femenina en yuxtaposición con un vestido sobre baggy jeans y, por supuesto, botas vaqueras. Lo que confirma que esta combinación se puede imaginar en cualquier estilo y gusto.

Mini vestido strapless y botas vaqueras con tacón alto

Diesel Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Glenn Martens, director creativo de Diesel, no teme a las controversias, al contrario, las invita a sus pasarela. Su visión audaz, rebelde, sexy y de espíritu enfant terrible rompe una vez más con las barreras tradicionales y presenta sus botas vaqueras con tacones altos, corte slim y con herradura, no podríamos esperar algo menos de Diesel. Si las botas no eran suficientemente atrevidas por sí solas, Martens nos propone estilizarlas en conjunto de un mini vestido strapless con fruncidos y zípers en el top. Despreocúpate de las regals de sofisticación y reintepreta el estilo minimalista de forma sexy y desafiante.

Vestido largo tejido, pantalones entubados y botas vaqueras negras

Proenza Schouler Primavera-Verano 2024.

Proenza Schouler / Gorunway.

Por otro lado, la firma Proenza Schouler adaptó el estilo vaquero con una botas vaqueras clásicas. Un calzado atemporal que nunca falla en su estilización en cualquier conjunto ganador. En tiempos de elegancia sutil y minimalista, nos quedan la texturas y siluetas como aliados como medios de factor llamativo en cualquier outfit. Qué te parece, un vestido tejido blanco con un lazo de flequillos, pantalones entubados y botas vaqueras . La simpleza está definitivamente en los detalles.

Vestido de encaje bohemio y botas vaqueras brillantes

Chloé Primavera-Verano 2024.

Carlo Scarpato / Gorunway.

Por último, el estilo bohemio vuelve a reclamar su lugar como tendencia suprema de esta temporada, con este conjunto de Chloé. Desata tu lado bohemio con este vestido de encaje entretejido con  volantes y escote en forma de corazón, estilo al que se le rinde homenaje cada año en Indio, California. El toque final: botas vaqueras con acabado brillante complementado con pespuntes elegantes y femeninos.