Clean nails: todo sobre la manicura discreta y lujosa más deseada de 2024

Los expertos comparten los colores, ventajas y principales características del que consideran el gran diseño de uñas del año. Incluso una guía para crearlas.
Mona Tougaard con manicura clean nails
Acielle StyleDuMonde

¿Ya conoces las clean nails? La mayor tendencia de uñas de este 2024, según las que más saben de moda. Más allá del regreso de las uñas color topo o el reinado de las uñas cortas negras (impulsado por estrellas como Ester Expósito), las clean nails son ya la manicura oficial de 2024.

No se equivocaba la división de belleza de Chanel al apostar por las milky nails cortas en su último desfile Crucero: los diseños de uñas naturales que se limitan a sublimar su belleza ocuparán un lugar protagonista entre todas las tendencias de manicura que arrasarán este año.

En opinión de los expertos de la marca OPI, se trata de una manicura en sintonía con la obsesión que tenemos ahora por el acabado natural en el maquillaje, y que proporciona “un look perfecto que combina con todos nuestros outfits, otorgando una imagen rejuvenecedora y limpia”.

Y ahora descubrimos todos los detalles sobre las clean nails con ayuda de grandes autoridades en la materia:

¿Qué es la manicura clean nails?

Según el equipo de OPI, llamamos clean nails a las “manicuras impecables que asemejan el tono de la piel con colores de uñas muy naturales incluso transparentes, pero dando un brillo sutil”. La sutil manicura con que Jennifer Lopez ha iniciado el año podría resultar un buen ejemplo, aunque Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, apunta que para considerarse clean nails, “las uñas han de ser cortas o no muy largas”. Además en OPI defienden que también han de estar “perfectamente emparejadas con una lima”. Nada de formas puntiagudas o almendradas. Y es que esta experta de Vitry define las clean nails como “una manicura minimalista ante todo, donde las uñas deben estar muy cuidadas".

Acielle StyleDuMonde

¿Qué colores usar para llevar unas clean nails?

Peyrefiche afirma que “priman los tonos naturales y la manicura al más puro estilo francés –tal y como ha demostrado Jennifer Lopez con todas sus versiones de la manicura francesa–, con acabados que parezcan naturales”. En ese sentido, desde OPI destaca la importancia de cuidar las cutículas (sin cortarlas) y que el color de uñas utilizado conceda una sensación general de un aspecto cuidado; “siempre en tonos rosados, puffy peach (el pantone de 2024) y tonos nude semitransparentes y empolvados. Sería un estilo similar al que llevó Margot Robbie en losGolden Globes 2024: una manicura en un rosa palo semitransparante. Elegante, discreto y simplemente sublime”, detalla Peyrefiche.

Margot Robbie se ha sumado a la tendencia.

Getty Images.

Beneficios del diseño de uñas clean nails

En OPI defienden que “las clean nails se adaptan a la perfección a nuestro día a día: en el trabajo, con la familia, en eventos, al practicar deporte… concediendo elegancia y sutileza a nuestras manos”. Por otro lado, Aude Peyrefiche destaca su bajo mantenimiento: “Es un tipo de manicura mucho más fácil a la hora de mantenerla en casa, ya que con los tonos oscuros es más fácil detectar una imperfección o el crecimiento natural de la uña. La desventaja es sin duda para las amantes de los tonos oscuros, a quienes les será más difícil verse favorecidas con estos tonos si no están acostumbradas”.

¿Cómo hacer la manicura clean nails?

La directora nacional de Vitry España afirma que hacer estas uñas en casa tiene muchas ventajas, ya que “puedes elegir exactamente las herramientas y productos que más te gusten, y disfrutas de la comodidad de tu hogar, donde además puedes encender tu vela favorita o la música que te guste para crear un ambiente más relajado. Además, resulta mucho más económico, ya que los productos los puedes utilizar infinidad de veces y no tienes que desplazarte al salón. Con un poco de práctica, los resultados serán como si hubieses salido de un salón de manicura”.

Según sus palabras, “la clave es contar con buenas herramientas; tampoco es necesario tener muchas, sobre todo al empezar, pero sí de una gran calidad. Contar con una buena lima, unas pinzas y un empuja cutículas será suficiente. En cuanto a productos, será clave contar con un aceite de cutículas (que habrá que aplicar todas las noches para que se mantengan sanas y bonitas), un quitaesmalte sin acetona y con ingredientes como el aceite de almendras (que además de retirar el esmalte, cuiden la uña) y lacas de uñas en tonos neutros de buena calidad (si puedes adquirirlas en la farmacia mejor) –una buena base y top coat serán suficientes–. También se puede optar por una laca transparente con tratamiento para un efecto ultranatural y un plus para las uñas”.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Artículo originalmente publicado en Vogue España, vogue.es.