Claudia Schiffer (y su gato) presumen el vestido que ella llevó primero en la pasarela

Para el estreno de Argylle en el Reino Unido, Claudia Schiffer se centró en los detalles: el vestido amarillo y plateado, los zapatos con moños… y su gato Chip.
Claudia Schiffer con su gato Chip.
Getty Images.

Claudia Schiffer es una profesional cuando se trata de alfombras rojas, se ha hecho fotos durante años. Pero su gato Chip no puede decir lo mismo: hoy fue su primera alfombra amarilla para el estreno en el Reino Unido de la película Argylle.

"Tengo una rutina cuando se trata de prepararme para un gran momento", explica a Vogue la modelo, productora ejecutiva de la película, mientras se arregla las uñas: "Empiezo una semana antes comiendo sano y haciendo un poco más de ejercicio; me gusta el ballet y el pilates. El día antes, me gusta empezar con un baño de sonido con cuencos de cristal. Me tumbo en una esterilla de acupresión y hago un poco de meditación y respiración profunda, que me parece un poco como un masaje. Todo esto me ayuda a sentirme con más energía antes de un gran acontecimiento".

Desde que se publicó el primer tráiler de la película, se ha hablado mucho de ella (Dua Lipa es la rubia protagonista), así que Schiffer sabía que tenía que ir a lo grande con su look. El vestido es un homenaje al look que lució en el desfile de primavera de 2024 de Versace en Milán, que supuso su regreso a la pasarela: "Esa colección se inspiró originalmente en una que hizo Gianni, y Donatella realmente la llevó al siguiente nivel. Así que cuando estaba pensando en qué ponerme para este estreno, sabía que quería llevar algo parecido, ¡y le pedí a Donatella que lo recreara pero en el amarillo y el plateado de la película Argylle!"

Getty Images.

Para completar el look la súper modelo llevó un mini bolso clutch negro y un par de zapatos de tacón kitten con punta afilada en un tono metalizado que combinaba a la perfección con el plateado del vestido. Como detalle final, su calzado dejaba entrever un par de moños discretos por debajo del dobladillo del vestido. Parece que Claudia Schiffer sabe que el diablo está en los detalles, y vaya que sabe cómo estilizarlos.

El glamour también estaba codificado por Versace: “La imagen de referencia que le mostré a mi maquillador, Georgi, era en realidad una foto mía”. Y aunque no lució un labial llamativo en la alfombra roja, Schiffer colaboró con su viejo amigo Pat McGrath para crear una barra de labios rosa fucsia de edición especial en honor de la película.

Para completar su look de belleza, la modelo llevó el corte de cabello a capas con raya al medio que nos recordó al tradicional look de Jennifer Aniston. Dejó su cuello libre de joyería para lucir el escote corazón de su vestido y como joyería llevó una pulsera plateada y un anillo que le dieron un brillo sutil a su estilo.

En cuanto al glamour de Chip, digamos que es un poco más exigente: "Su ego es insufrible", bromea la modelo. Los dos escribieron un libro juntos, Blue Chip. "Sabe que es una estrella. Es un nepo-gato".

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.