Las uñas que ya no están de moda en 2024 (y sus reemplazos)

En el universo de la belleza las tendencias van y vienen, y esta vez es el turno de las uñas. Conoce la manicura que se despide.
Diseños de uñas que ya no estn de moda en 2024 y sus reemplazos
POL RODRÍGUEZ-

Las uñas son la primera carta de presentación. Los colores que elegimos dicen mucho de nuestra personalidad, gustos y hasta profesión. Decorarlas nos permite salir de nuestra zona de confort y adquirir un aspecto vanguardista. Por su lado, un barniz simple otorga más discreción, perfecto para quien tiene un estilo totalmente clásico. Uñas cuadradas hacen que visualmente las manos se vean más estructuradas. Mientras que las uñas almendradas alargan los dedos y evocan mayor estilización.

Lo más atractivo del mundo del nail art es la capacidad de innovación y la oportunidad que tenemos para arriesgarnos. Podemos dejar las uñas en su versión XL u optar por tenerlas cortas en colores imponentes como el rojo. Sin importar cuáles son tus preferencias en el universo uñas en tendencia del 2024, es necesario conocer cuáles son los diseños que se despiden del street style, ya que queremos evitar que un faux pas te tome por las manos.

Según lo visto en las pasarelas y las capitales de la moda, las uñas se consideran el lienzo en blanco con el que podemos jugar según nuestros intereses. ¿Cada cuánto visitas el salón? Cuando acudimos a procedimientos tradicionales pueden durar aproximadamente ocho días. Mientras, un semipermanente o uñas en gel duran de 20 días a un mes. Esto nos lleva a pensar con regularidad cómo usarlas y qué acabados elegir. Pero lo haremos más fácil y conoceremos como no lucirlas en el 2024.

Las uñas que ya no están de moda en 2024

Se quedan: Uñas cortas en color azul clásico
Se van: El azul saturado en horma stiletto

Uñas en azul pastel superan aquellas en colores encendidos.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Como lo vimos en los colores en tendencia de 2024, el azul light o baby blue dominará el mundo del vestuario. De allí saltó sin complicación alguna al nail art, permitiendo que las uñas se bañaran de esta tonalidad delicada, despidiendo al azul saturado. En cuanto a las hormas, prevalecerán aquellas cortas sobre las siluetas tipo stiletto.

Se quedan: Las uñas en estilo francés renovado
Se van: Las uñas en estilo francés clásico

Las uñas francesas renovadas pretenden reemplazar aquellas clásicas.

Kevork Djansezian

No hay temporada que pueda resistirse a las uñas francesas, siempre serán nuestra alternativa segura y la mejor manera de obtener elegancia. Sin embargo, el acabado clásico que todos conocemos decidió tomarse un descanso para darle paso a terminaciones más osadas, donde la creatividad toma vida. El negro y el rojo son una opción a tener consideración. También podrás probar una manicura francesa invertida, media luna, doble o bicolor.

Se quedan: Las uñas con aplicaciones de joya
Se van: Las uñas en espiral

Uñas joya llegan para reemplazar aquellas en espiral que se despiden de las tendencias.

Foto: OleJohny/Getty Images. 

Las uñas en espiral son bastante controversiales, lo suficiente como para impactar una alfombra roja. Pero no podemos ser ajenos a su diseño, pues sabemos que pueden llegar a ser difíciles de manejar. Esto ha hecho que su poder decrezca. En su reemplazo llegan aquellas con aplicaciones de joya. Siluetas almendradas son decoradas con pedrería suntuosa, perlas y brillantes.

Se quedan: Las uñas naturales
Se van: Las uñas en color rosa Barbie

Uñas naturales llegan para cambiar aquellas rosa Barbiecore.

Getty Images.

La era Barbiecore está guardando silencio. Su apogeo se tomó todo el 2023, pero para el 2024 pretenden retirarse un poco, para dar paso a diseños más sutiles y naturales, como aquellos makeup no makeup que siguen en auge. Para atraer un resultado más sutil y elegante, aconsejamos lucirlas cortas.

Se quedan: Las uñas en color plateado
Se van: Las uñas en color negro profundo

Uñas plateadas que se hacen tendencia en 2024, sustituyendo al clásico color negro.

Jeremy Moeller/Getty Images

Aunque el negro nunca pasa de moda, en el universo de las uñas sí guardará silencio, pues los tonos metálicos entran en acción. Según las sentencias de moda, el plateado será el tono que más prevalecerá y no se verá solo impregnado en las prendas de vestir, también tocará el mundo de la belleza, específicamente el arte de las uñas.