Colores de cabello en tendencia 2024: tintes para un nuevo look

Desde lo más natural a lo más extremo, este año se tiñen las melenas de un rojo fuego, chocolate profundo y luces rubias muy luminosas.
Colores de cabello en tendencia 2024 tintes para un nuevo look
Acielle StyleDuMonde

Ha llegado la hora de hablar de los colores de cabello en tendencia 2024. Como si estás buscando hacer una cita en el salón de belleza para comenzar el año con un nuevo look o si lo que quieres es dejar los tintes de una vez por todas y abrazar tu cabello natural: esta lista de Vogue es para ti. De acuerdo con un estudio de Fresha y WGSN, la dopamina de belleza será una de las mayores tendencias, pues ahora queremos sentirnos mejor a través de looks coloridos y divertidos. ‘La estética de la belleza que ofrece una dosis instantánea de dopamina está surgiendo a través del uso creativo del color’, explican. ‘El color se estudia con frecuencia por su capacidad para afectar nuestras emociones e influir en cómo nos sentimos a diario. En su búsqueda por sentirse bien y divertirse mientras lo hacen, los consumidores han comenzado a experimentar más audazmente con el color en el maquillaje, las uñas, las cejas y la estética del cabello’.

Con esto en mente, buscamos en las pasarelas los tonos más repetidos para que te inspires a probar algunos de estos estilos en tendencia de belleza 2024.

Colores de cabello en tendencia 2024

Rojo fuego
Acielle StyleDuMonde

Después del cambio de look que se hizo Kendall Jenner en la pasarela de Prada y a finales de marzo de 2022, el rojo volvió a ser uno de los tintes más pedidos de los salones de belleza. Diesel lleva las cosas aún más lejos en su pasarela de Primavera-Verano 2024, con un rojo fuego que hará que todos te volteen a ver. Aunque este es un tono que lleva mucho mantenimiento, habla con tu estilista para que te recomiende los mejores productos y que puedas llevar este color en buen estado la mayor parte del tiempo.

Castaño claro
Acielle StyleDuMonde

Pensemos en este tono como el clásico miel que tienen algunas rubias cuando eran pequeñas. Este castaño claro es ideal si ya no quieres comprometerte a ser una rubia completamente (pues la decoloración te ha cobrado factura) pero de todas maneras quieres un tono claro que le dé luz a tus facciones como este de Simone Rocha. Llévale una foto tuya de niña al estilista y pídele que te ayude a dar con el tinte más cercano al que tenías antes. Así ya no tendrás que preocuparte por retocarte las raíces cada 2 meses.

Negro

Si buscas algo que haga contraste con una tez muy blanca, el negro (ultra negro) es una de las tendencias más vistas de la temporada en Givenchy. Además, tu rostro quedará como un lienzo en blanco para poder experimentar con sombras de distintos colores y explotar tu faceta más creativa con el maquillaje. Sin embargo, será mejor que te pongas en manos de un estilista profesional, pues debes saber que los tintes de caja de supermercado nunca podrán salirse de tu melena.

Castaño oscuro

Colección Primavera-Verano 2024, Rabbane

Acielle StyleDuMonde

Casi negro, pero no lo es. El castaño oscuro es uno de los tonos más naturales que hay y no tendrás que darle mucho mantenimiento si dejas que tus raíces crezcan. Aunque podrías verte tentada, no es necesario que agregues luces, pues la idea es que se vea lo más discreto posible.

Rojizo

Este rojizo con subtono naranja es uno de los colores para 2024 que más le favorece a las mujeres morenas. Puedes ir tan lejos como quieras, aplicando algunas luces, un balayage o tiñendo tu melena completamente para que el efecto sea de raíz a puntas.

Castaño con balayage

¿El balayage está de vuelta? En realidad nunca se ha ido. Aunque esta combinación de colores fue la estrella del 2012 y todas las celebridades tenían las melenas bicolores, para 2024 revive en la pasarela de Loewe de una manera más discreta. La firma de lujo propone llevar los mechones decolorados en las puntas, sin abarcar todo el cabello, y darle un giro divertido a tus coletas relamidas.

Rubio con luces

Las luces clásicas son posibles sin decolorar para mantener la integridad de nuestras melenas y conseguir ese rubio deslumbrante en 2024. Hoy en día, hay varias técnicas para ir algunos tonos más abajo. ‘Existen tintes que se llaman super blondor y lo que hacen es generar una aclaración sobre el cabello natural que no se haya teñido previamente, generando iluminación y logrando un efecto de luz sin tener que recurrir al decolorante, el cual puede llegar a lastimar la melena y que causar un daño a corto y largo plazo’, cuenta Tatiana Padilla de Púrpura Salón para Vogue México y Latinoamérica.