Los zuecos de pana aesthetic que serán tendencia en otoño 2023

Los famosos zuecos ‘Boston’ de Birkenstock le dan un giro inesperado a las tendencias de moda con su nueva versión de pana.
Look en tonos neutros con zuecos Birkenstock.
Jeremy Moeller/Getty Images.

Todo empezó en 1774, en un pequeño pueblo alemán, cuando se mencionó por primera vez el nombre de un maestro zapatero llamado Johann Adam Birkenstock. Siglos más tarde, éste se convierte en una de las marcas de zapatos más conocidas del mundo. También a finales del siglo XVIII, se estima que el primer tejido de pana se fabricó en Manchester (Inglaterra), a casi 1,000 kilómetros de distancia. Hoy en día, parece imposible imaginar la industria de la moda sin ella.

¿Cómo empezó la tendencia de las sandalias Birkenstock de pana?

En 2023, las sandalias Birkenstock y la tela de pana (o el look de pana) entran en una ingeniosa simbiosis. Desde hace algunas temporadas, los zuecos Birkenstock, los llamados ‘Bostons’, se encuentran entre los estilos de calzado más de moda. Además de modelos como Kendall Jenner, estrellas de Hollywood como Katie Holmes y Zoë Kravitz también han lucido estos mules. En resumen: todo el mundo quiere zuecos Birkenstock.

Mientras que antes los zapatos se fabricaban en piel lisa o ante estándar y a veces estaban disponibles con y a veces sin plantilla mullida, los zuecos reciben ahora una actualización en estilo pana. El material superior no es de tejido de pana, sino de ante estampado a rayas. Por supuesto, se complementa con la plantilla de corcho típica de la marca. La suela es del mismo color y la correa tiene una hebilla ajustable. Los zuecos ‘Boston’ de Birkenstock con aspecto de pana están disponibles actualmente en seis colores diferentes.

Los mejores zuecos Birkenstock en look de pana:
Birkenstock.Cortesía.
Birkenstock.Cortesía.
Birkenstock.Cortesía.
Birkenstock.Cortesía.
Birkenstock.Cortesía.

Si bien los zuecos de por sí desprenden un aire retro, el look de pana de los Birkenstock ‘Boston’ realza aún más este aspecto. Además, el estilo ligeramente rústico de los zapatos parece hecho para looks de finales de verano u otoño. Gracias a la punta cerrada, los zapatos también se pueden llevar en días más fríos sin ningún problema: basta con combinar los zuecos con calcetines visibles.

Para inspirarte, hemos seleccionado algunos looks de street style con los ‘Bostons’ que muestran lo bien que quedan los zuecos, especialmente en una ruptura de estilo con materiales elegantes o piezas chic como faldas o blazers. Esto también se aplica a los zuecos con look de pana. Cuando los combines, asegúrate de que los estampados de tu look no desentonan demasiado con el sutil aspecto a rayas del tejido con aspecto de pana.

Cómo llevar la tendencia de zuecos Birkenstock

Bryan Boy combina una chaqueta de tweed de Dior con una falda plisada y zuecos de la colección Dior x Birkenstock.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Los pantalones fluidos de Toteme combinan a la perfección con el aspecto ligeramente rústico de los zuecos Birkenstock, como demuestra Elise Seitz con su look.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Durante la Semana de la Moda de Copenhague, una invitada llevó zuecos Birkenstock que combinó con una falda brillante y un suéter estampado.

Edward Berthelot/Getty Images.

Un estilo que resulta especialmente armonioso porque el color de los zuecos Birkenstock se realza con los pantalones de cuadros.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Los zuecos ‘Boston’ con aspecto de pana se pueden llevar fácilmente en verano: también quedan genial con pantalones cortos.

Jeremy Moeller/Getty Images,

La modelo Adele Aldighieri eligió piezas monocromáticas en colores otoñales para sus zuecos Birkenstock.

Melodie Jeng/Getty Images.

Los materiales elegantes y los tejidos suaves combinan a la perfección con los zuecos Birkenstock.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Estrellas internacionales como la modelo Kendall Jenner también lucen aquí zuecos Birkenstock, y seguro que dentro de poco llevarán el estilo de pana.

Rachpoot/Bauer-Griffin/Getty Images.

Artículo publicado originalmente en Vogue Alemania, vogue.de.