Estos son los 9 superalimentos que deberías comer para tener una piel perfecta

Detallamos los nueve alimentos que siempre hay que elegir para tener una piel impecable, saludable y brillante. 
Mujer con la piel bonita
Mujer con la piel bonita. Jamie Stoker. 

¿Conoces los superalimentos? Al igual que una hidratación óptima a lo largo del día, una dieta equilibrada es esencial para mantener la piel sana y sin imperfecciones. 

La más mínima indiscreción culinaria lo pone de manifiesto: un plato demasiado rico en grasa o demasiado dulce, y listo, ya aparecen una serie de pequeñas imperfecciones que, por desgracia, afectan tu tez y el estado general de la piel. De ahí la importancia de comer sano. 

Sin embargo, al comer sano y saludable los efectos también se notan muy rápido. Algunos superalimentos pueden ser grandes aliados de belleza para mejorar la salud de tu piel. 

Así pues, para obtener y cultivar un cutis impecable y radiante, he aquí una selección de nueve ingredientes que no deben faltar en su rutina alimentaria para alcanzar ese objetivo de ‘piel perfecta’. 

Los 9 superalimentos que debes comer para mejorar la salud de tu piel:

Una piel radiante es producto de nuestra alimentación. 

Jamie Stoker. 

Salmón

El pescado azul, como el salmón, es muy rico en omega-3, perfecto para mantener la piel hidratada, ya que refuerza la barrera cutánea y el proceso de cicatrización. Como el organismo no los produce de forma natural, es esencial consumirlos regularmente para evitar carencias. Por ello, el salmón es el aliado ideal de las pieles secas e irritadas, siendo muy adecuado para las personas que sufren eccemas. 

Jengibre

El jengibre es el mejor aliado contra el envejecimiento. Rico en antioxidantes, ayuda a combatir el envejecimiento celular combatiendo el efecto de los radicales libres, al tiempo que estimula la producción de colágeno y, por tanto, la flexibilidad de la piel. El jengibre también es conocido por sus propiedades purificantes y apaisantes, sobre todo porque reduce el exceso de sebo en las pieles grasas.

Chocolate obscuro 

El chocolate negro u obscuro (mínimo 43% de cacao) tiene una doble acción sobre la piel. Repleto de antioxidantes, retrasa el envejecimiento de la piel al combatir los radicales libres, al igual que lo hace el jengibre. Su alto contenido en teobromina, conocida por sus propiedades estimulantes, reaviva la piel cansada, actuando sobre la aparición de bolsas y ojeras.

Jitomate

Si quieres deshacerte de las manchas de pigmentación, los tomates son para ti. Son una gran fuente de licopeno, un carotenoide que ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos del sol, incluida la acción oxidante de los rayos UV. Por ello, los tomates son muy recomendables para reducir las manchas oscuras y calmar las quemaduras solares.

Boniato

La vitamina A, también conocida como retinol, es un ingrediente antiedad muy popular en la actualidad. Si se consume regularmente, esta vitamina actuará sobre la sequedad y la falta de elasticidad de la piel, así como sobre la aparición de arrugas. Y los boniatos están llenos de ella. Incluirlos en tu dieta es, por tanto, lo mejor que puede hacer para prevenir los primeros signos del envejecimiento.

Té verde

El té verde es un antihistamínico útil para calmar las alergias. Cuando se sabe que los alérgenos pueden ser a menudo la causa de las ojeras, el té verde puede ser un salvavidas para calmar la congestión cutánea. Varios estudios también han demostrado sus virtudes preventivas contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, ¡lo que demuestra sus beneficios para la belleza y la salud!

Aceite de coco

La acción hidratante del aceite de coco está más que demostrada. Con una alta concentración en ácido láurico, es un gran aliado en la lucha contra la sequedad cutánea. Menos conocido por su acción antibacteriana, el aceite de coco es excelente purificador facial, que limpia la epidermis y potencia la luminosidad de la piel. También es rico en vitamina A y E, el aceite de coco se recomienda para frenar los signos de la edad. Tiene muchos beneficios, por lo que debe emplearse con la mayor regularidad posible.

Aguacate

Además de ser la estrella indiscutible de los brunchs dominicales, el aguacate es sin duda un superalimento que no hay que pasar por alto. Rico en ácidos grasos, su poder regenerador es ideal para borrar las dolencias de la piel, ya que la nutre y refuerza. De esta forma la piel estará preparada para resistir el paso del tiempo y frenar el envejecimiento prematuro de la epidermis.

El aguacate no solo es delicioso sino que también te ayuda a cuidar tu piel. 

Foto: Jamie Stoker. 

Arándanos

Además de su delicioso sabor, los arándanos son pequeños escudos de protección perfectos para la piel. Repleta de polifenoles, esta baya protegerá la piel tanto de las agresiones internas, luchando contra los radicales libres; como de las externas, como la contaminación. Además, sus propiedades antienrojecimiento reducen la visibilidad de los pequeños vasos bajo la epidermis al estimular la microcirculación. Una vez acostumbrada, tu piel no podrá prescindir de los beneficios del arándano. 

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.