Vestidos largos aptos para invitadas con los que lucirás elegante y fresca en mayo 2024

Hemos encontrado el vestido largo de invitada perfecto para el verano y lucir elegante y sofisticada sin pasar calor.
Vestidos largos formales.
Acielle StyleDuMonde.

No hay prenda más importante en el armario de básicos de verano que los vestidos largos. Por eso, si estás buscando tu look de invitada perfecta, o tienes un bautizo o primera comunión a la vuelta de la esquina y quieres llegar luciendo elegante y sofisticada sin pasar calor, no hay duda: tienes que ir a por todas con el vestido largo.

Perfecto para la ceremonia de tarde o de noche, el maxi vestido te garantizará un conjunto impecable según las tendencias de Primavera-Verano 2024, sea cual sea tu estilo. Y hay muchos estilos entre los que puedes elegir.

El esencial y minimalista de líneas depuradas, el más clásico y precioso, el vaporoso con holanes boho chic, o puedes optar por modelos de tendencia como el slip dress. A partir de aquí, se abre un inmenso capítulo en cuanto a cortes y escotes —cuellos en V, escotes barco, escotes corazón, escotes asimétricos—, así como tejidos —fluidos como la seda o quizá transparentes como el tul y la gasa— y, por último, colores. En ellos puedes jugar a tu gusto. Eliminando el blanco cuando se trata de una boda, tienes libertad de elección cuando se trata de elegir vestidos en tendencia.

Es verano: apuesta por tonos vibrantes o delicados tonos pastel. Con una novedad: el tabú del vestido negro ya no existe. Puedes llevarlo a cualquier evento de día y alegrarlo con estampados magnéticos, detalles brillantes, o con diseños de Alta Costura.

¿Qué vestidos largos de fiesta llevar en mayo 2024?

1. Asimétricos o con tirantes decorados

Es cierto que para una boda lo más adecuado es un look discreto y esencial, pero eso no significa que no puedas optar por modelos con un detalle inesperado, que quizá tengan un decorado especial. Si no eres amante de los estampados y los garabatos, aún puedes apostar por la creatividad eligiendo vestidos largos asimétricos con una decoración especial, como una flor brotando en el hombro.

Max Mara.Cortesía.
Magda Butrym.Cortesía.
Vestidos largos formales de estilo clásico

Esenciales, declinados en materiales preciosos, como la seda, y en detalles discretos pero impactantes, como los tirantes efecto nudo. Los modelos más clásicos son los que nunca pasarán de moda. Adórnalos con complementos que destaquen, como un zapato o un clutch joya.

Vera Wang.Cortesía.
Alberta Ferretti.Cortesía.
Vestidos con espalda al descubierto

Popular en los años 40, el escote halter se ha convertido en un gran clásico del armario formal. ¿Su particularidad? Los tirantes se cruzan por delante dejando la espalda al descubierto. Se trata de una elección muy elegante, no sólo como invitada de boda, sino también para ir a un bautizo o primera comunión.

Zara.Cortesía.
Ganni.Cortesía.
Vestidos largos estilo caftán

Son vaporosos, cómodos, muy elegantes y no marcan la silueta. Los modelos inspirados en los caftanes son cada vez más populares, ya que también siguen las líneas clásicas del estilo boho-chic. Para un efecto más elegante, elige los que llevan holanes o una capa.

Max Mara.Cortesía.
Valentino Garavani.Cortesía.
Vestidos con mangas globo

Las mangas globo vienen de los años 80, y cada vez son más populares en el mundo nupcial y de las ceremonias, y hoy en día gustan mucho en su versión maxi. Las damas de honor más románticas son las que las eligen. ¿El complemento perfecto? Con un estampado floral.

H&M.Cortesía.
Solace London.Cortesía.
Vestidos de fiesta largos de corte imperio

El vestido de corte imperio sienta bien a todo el mundo. La silueta abraza justo por debajo del busto y deja que la falda caiga suavemente. Tanto si eliges un modelo con tirantes como con capa, el resultado es siempre muy elegante. También recomendado como un corte ideal llevar a eventos importantes si estás embarazada.

Marant Etoile.Cortesía.
Elie Saab.Cortesía.
Vestidos largos con pedrería, pero discretos

Si te encantan las lentejuelas y las pedrería, no tienes por qué renunciar a ellas, incluso si el evento es de día. Sólo elige un modelo súper esencial con unas sandalias de tacón sencillas y estarás súper elegante.

Stella McCartney.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.