No hay nada mejor que un maxivestido fresco para los días calurosos de primavera 2024

Desde el minimalista colorblocking hasta las camisas de rayas, aquí tienes una guía completa de los mejores maxivestidos para llevar esta temporada.
Modelo lleva un vestido largo a rayas y sandalias de plataforma
Chanel, Primavera/Verano 2022. Chanel/Gorunway

De todos los alegres lanzamientos primaverales para comprar, las tendencias en vestidos 2024 ocupan un lugar preeminente en nuestra lista. ¿Cómo puede alguien negarse a una prenda única que elimina las conjeturas a la hora de vestirse? Tan sólo hay que combinarlo con un par de sandalias y quizá una chaqueta delgada, y voilà, lucirás tan elegante y fresca como nunca.

Tanto si has confirmado tu asistencia a una boda como si simplemente deseas dar rienda suelta a la estrella del street style que llevas dentro mientras haces recados el fin de semana (oye, nunca sabes con quién te vas a cruzar), estos vestidos largos del momento son los que harán que esta Primavera-Verano 2024 seas la mejor vestida.

En las pasarelas, marcas como Alaïa, Zimmermann y Rodarte inauguraron una era refrescante de diseños románticos. Vestidos rosa bebé confeccionados con sensuales tejidos transparentes, maxis florales con inesperados recortes y vestidos cortados al bies con divertidos lazos.

No todas las tendencias en vestidos necesitan una ocasión especial para que las luzcas en todo tu esplendor. El objetivo de vestir bien es estar cómodo con uno mismo, no impresionar a los demás. Así que experimenta con la sencillez de un largo vestido blanco como los de Khaite y The Row, un vestido camisero de rayas de Carolina Herrera o una silueta de tirantes de punto acanalado de Magda Butrym para elevar al instante hasta los atuendos más mundanos.

¿Qué maxi vestidos debes llevar en primavera 2024?

Vestido boho-vintage

Los vestidos con estilo boho o moños extra grandes son una opción que sí o sí debes llevar en la primavera para combinar con el clima. Este estilo lucirá especialmente etéreo con un largo que bese los tobillos y se deje bailar con la brisa.

Cortesía.
RodarteCortesía.
El vestido café

El color café ha llegado para quedarse, y no deja de pelear por el trono con el negro. En una búsqueda perpetua por representar el lujo discreto, el vestido café luce especialmente elegante cuando es largo.

Tory Burch.Cortesía.
Esse studios.Cortesía.
Vestidos bicolor

Los bloques de color son el toque más contemporáneo que puedes añadir a tu clóset. Inspirado en el arte del siglo XX de artistas como Rothko, llevar un vestido largo bicolor será un guiño a la sofisticación y a la Alta Cultura.

The Soglio.Cortesía.
Mara Hoffman.Cortesía.
Vestidos camiseros de rayas

Fresco y formal, peor sin cruzar a la raya para infliltrarse en un evento de noche, el vestido camisero largo es ideal para llevar con sandalias o mocasines si lo que buscas es brillar con un look de lujo silencioso.

J Crew.Cortesía.
Carolina Herrera.Cortesía.
Vestido entallado estilo tank top

Este vestido es un básico para quienes destilan confianza en una misma y no temen mostrar sus curvas con un modelo que se ciñe a la figura como segunda piel. Gracias a su diseño sin mangas, en una opción fresca que puede cobrar vida su la llevas con una camisa de botones o una chamarra de mezclilla.

Prada.Cortesía.
Simon Miller.Cortesía.
Vestido con cintura entallada

El modelo de vestido que se entalla en la cintura es ideal para quienes buscan estilizar su silueta, y el largo es perfecto para lucir más alta. Puedes llevar este vestido con sandalias planas o tacones pump, ya que se adaptan tanto al día como a la noche.

Max Mara.Cortesía.
Khaite.Cortesía.
Vestido de crochet

Nada como un vestido tejido en crochet para un look bohemio y original. No hay mejor combinación para este diseño que unas alpargatas o unas sandalias de cuña de corcho y un par de lentes oscuros de mica café para ser la más original del lugar.

& Other Stories.Cortesía.
FWRD.Cortesía.
Vestido blanco

Ya lo demostraron Zendaya, Kenall Jenner, Eiza González, Selena Gómez, Penélope Cruz y un sinfín de celebridades tanto en la alfombra roja como en la calle: el vestido blanco largo no es solo para las novias; esta primavera 2024 es el modelo por excelencia que todas llevaremos hasta el cansancio.

ba&sh.Cortesía.
Tove.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.