Uñas de Halloween minimalistas, las mejores ideas para llevar una manicure sorprendente

Un toque oscuro y festivo para tus uñas con toda la elegancia minimalista. Aquí te compartimos ideas e inspiración para unas uñas de Halloween perfectas.
Uñas manicure minimalista para Halloween
Cortesía de Betina Goldstein.

Esperamos que estés lista para llevar la manicura de Halloween minimalista. Esa que hace ver tus uñas más elegantes y discretas para celebrar así por todo lo alto la noche de los muertos.

Sabemos que entre las tendencias de manicura en Otoño-Invierno 2023 predomina la sutileza de la manicura bailarina o la sobriedad del clásico manicure francés; pero también tienen cabida los diseños de uñas con tintes góticos (piensa en la fabulosa manicura negra de uñas cortas, las uñas craqueladas o el auge del tono Rouge Noir, de Chanel).

En efecto, cualquiera de estos estilos podría representar una expresión minimalista de la manicura de Halloween perfecta: en tonos lisos y sobrios, de longitud corta o media y con ese toque de terror perfecto para celebrar esta fiesta sin caer en el disfraz. Tonos calabaza o rojo sangre, pequeños fantasmas, un toque spooky… Existen más opciones de las que imaginas para crear una manicura de Halloween que encaje con tu estilo personal.

Uñas en tonos calabaza

Quizá una de nuestras manicuras de Halloween 2023 favoritas por ser tremendamente sofisticada: en vez de incorporar la imagen de la calabaza, utiliza sus tonos para pintar tus uñas. Este naranja oscuro constituye uno de los tonos por excelencia del otoño, así como de la noche de Halloween (junto con el negro). Te animamos a pintar con este todas tus uñas o a combinarlo con otros colores de la gama cromática, también al estilo de la manicura francesa invertida.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Manicura con uñas puntadas

Tan adorable como inquietante, el diseño de uñas con pequeñas puntadas de hilo rojo es la propuesta de la célebre manicurista Betina Goldstein. En realidad, para recrearla solo es preciso llevar las uñas cortas y esmaltadas con brillo transparente. Los finos trazos rojos crearán la ilusión óptica de que han sido cosidas. Es sutil, pero sumamente impactante.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Manicure en rojo sangre

Parece muy obvia, pero han de concurrir varios factores para que el resultado sea un éxito. Por un lado, el tono de rojo –luminoso y muy vivo–, y por otro, la longitud y forma de las uñas –muy afiladas–. Si no estás dispuesta a inclinarte por ambos factores, te recomendamos decantarte por la manicura de terciopelo granate, que también recrea ese efecto líquido.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Uñas de noche estrellada

Sin caer en el lado más literal de la festividad, los diseños inspirados en el cielo nocturno son una buena alternativa para quienes buscan una manicura de Halloween sencilla y elegante. Pequeñas lunas y estrellas se dibujan sobre las uñas, combinando el blanco y el negro o apostando por otras tendencias, como por ejemplo el degradado.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Uñas con arañazos sutiles

Una opción muy (muy, muy) discreta es apostar por unos arañazos dibujados con un trazo muy fino, en color negro y sobre la base natural de la uña, tal como propone la famosa manicurista Betina Goldstein. Una manera fácil de dar un toque inquietante a las uñas sin comprometerte demasiado con la estética de Halloween. Y si quieres darles un punto más espectacular, la nail artist también ha creado una versión con sangre que escurre sutilmente.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Manicure con inspiración de bruja

Las brujas son, sin duda, un recurso común en lo que a esta festividad se refiere. Y todos los signos asociados a ellas pueden ser un buen motivo decorativo para una manicura minimalista. La estrella de cinco puntas, las runas o los gatos negros son buenas opciones, sobre todo si son diseños en blanco sobre negro o sobre la uña desnuda. Otro detalle que hemos visto en el perfil de Instagram del salón de manicuras londinense Vanity Projects es combinar estos dibujos con un acabado de efecto mate que potenciará aún más el efecto ‘witch’.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Uñas con manicura sangrienta

Puede que la sangre como inspiración para tu manicura parezca una idea un poco macabra, pero viendo cómo la interpretan diferentes nail artists, lo cierto es que es una opción muy impactante sin dejar de lado el minimalismo. Sobre una base blanca o natural, la clave está en pintar solamente las puntas de las uñas con un tono rojo o burdeos, imitando el efecto de la sangre goteando, pero con un toque de dibujo animado para restarle el componente ‘gore’. Puedes hacerlo en todas las uñas o solo en una o dos, dejando las demás pintadas por completo del color rojo escogido, de modo que el acabado sea más discreto.

Cortesía de Betina Goldstein.

Uñas con fantasmas amigables

La manicura con diseños fantasmales ya se presenta como la favorita para este Halloween, puesto que diferentes nail artists y salones han creado sus propias versiones con uás muy parecidas. Sobre la uña desnuda, dibujan pequeños fantasmas de estética cartoon en color blanco o negro, de modo que pasan bastante desapercibidos, pero aportan un detalle especial al look. Pintados con diferentes siluetas para que no parezca repetitivo; combinando uñas cubiertas por completo por otras solo con las french tips pintadas; o partiendo de una manicura francesa para crear las figuras fantasmales, hay más opciones de lo que parece.

Cortesía de Betina Goldstein.

Manicura en onyx negro y tonos chocolate

Para las más clásicas, la solución es tan evidente como sencilla; en lugar de apostar solo por un nail art clásico (por simple que sea), decántate directamente por un color liso, pero sin salirte de la temática, como te proponíamos con los tonos calabaza al inicio. En este sentido, hay dos tendencias que encajan a la perfección: el black onyx (ónice negro) y el dark chocolate (chocolate negro). Ambos tonos son oscuros, sofisticados y cubiertos por una pátina luminosa de efecto gloss que los hace aun más elegantes.

Getty Images

Manicura con telarañas

Los diseños de telarañas también son muy solicitados cuando llega Halloween, tanto para complementar otras uñas como para decorar de forma discreta toda la mano. La clave está en recurrir, de nuevo, al color negro o blanco y aplicarlo con un trazo muy fino para ese acabado minimalista.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Manicure con uñas pumpkin spice

La ya clásica bebida que lanza Starbucks cada otoño, el pumpkin spice latte, inspira una de las últimas manicuras creadas por Tom Bachik –nail artist de celebridades como Jennifer Lopez–, y que por sus tonos anaranjados resulta ser una idea perfecta para unas uñas de Halloween en clave (muy) sutil, sin caer en el típico dibujo de la calabaza. Para ello, combina un tono ocre y otro terracota, fundiéndolos entre sí para crear esa textura cremosa tan característica de este café.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Artículo originalmente publicado en Vogue España, vogue.es.