El pumpkin spice latte también será tu color de uñas favorito de otoño 2023

La bebida de moda de la temporada inspira cálidos tonos naranja para celebrar el comienzo del otoño 2023 con uñas magníficas.
Uñas pumpkin spice latte.
Clemens Bilan/Getty Images.

El trazo del equinoccio otoñal, a pesar de que las temperaturas aún recuerdan al verano, exige un cambio de look inmediato, empezando por las uñas. Los que aún no se sientan preparados para los tonos más oscuros típicos de los meses fríos, como el cereza oscuro pasando por el caoba y el negro, sólo tienen que inspirarse en la estrella de la temporada: la calabaza.

Que no sólo es el símbolo de Halloween sino también el ingrediente principal, junto con la leche y el café, de la bebida más popular. Su particular coloración, con tonos beige, es la inspiración perfecta para una manicura original y diferente.

Quienes sigan llevando uñas marrones porque teman que el naranja resulte demasiado ‘veraniego’ sólo tienen que seguir un sencillo truco: optar por esmaltes de uñas con tonos más cálidos y picantes, desde el canela al ámbar, pero también experimentar con efectos especiales como los brillantes o el mate.

¿Cómo llevar la manicure pumpkin latte en otoño 2023?

Un toque de brillo

Para quienes los colores lisos les resultan aburridos y quieren dar un toque diferente a su manicura no tienen más remedio que experimentar con los esmaltes brillantes, que contienen escamas metálicas perfectas para dar a tus uñas un efecto brillante y tridimensional.

Instagram @Overglowedit

Efecto mate

Color calabaza sí, pero mate: una opción sencilla e inteligente para adaptar el naranja al otoño es el que te propone a continuación Imarni, una nail artist que trabaja con estrellas como Olivia Rodrigo o Zoe Kravitz. Basta con terminar la manicura con una capa de top coat mate, que atenuará la intensidad del pigmento a la vez que le dará un sofisticado efecto aterciopelado.

Instagram @IMarnieNails

Pumpkin Spice Latte, el tono neutro ideal

La inspiración de las uñas Octubre 2023, viene de la bebida que más simboliza el mes que termina con la fiesta de Halloween. El resultado es una manicura que mezcla tonos beige y canela con naranja brillante. ¿El resultado? Menos intenso, definitivamente apto para aquellas a las que no les gusten los tonos más brillantes pero que, aun así, quieran experimentar con la tonalidad más hot de la temporada.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Clásico sí, pero con un twist

¿Los esmaltes de uñas sólidos son demasiado aburridos pero al mismo tiempo no tienes la suficiente habilidad para crear nail art complejo? Entonces solo necesitas un dotter (la herramienta especial para crear pequeños lunares, aunque la punta de una pluma que se haya quedado sin tinta también puede servir). Extiende el naranja en tres cuartas partes de la uña y, una vez seco, traza una pequeña esfera dorada (o del tono que prefieras), después aplica el top coat una vez seco. Como alternativa, hazte con unos adornos adhesivos que sólo tendrás que colocar con la ayuda de unas pinzas. E incluso esto te parece demasiado, siempre puedes estilizar tu manicura dandole brillo a una sola uña. Imposible equivocarse.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.