Los trajes de baño de una pieza para captar las miradas en verano 2024

Zara y H&M cuentan con piezas claves, desde diseños asimétricos que adornan los hombros hasta de escote strapless para enaltecer tu broceado.
Marcas de moda para la playa
Autobronceadores, el producto estrella para un bronceado ideal.  Chris Colls

¡Admitámoslo! Los trajes de baño de una sola pieza siempre han sido la opción número uno de todas. Favorecen todo tipo de figura, son reveladores (pero con un poco de misterio), combinan con todo tipo de calzado de verano, pareos o túnicas y sí, evocan un estilo sofisticado que los diseños de dos piezas difícilmente pueden lograr. Y con la llegada de los bikinis de cintura alta, ambos modelos comparten popularidad, sin embargo, no hay nada mejor que un diseño clásico que te haga sentir espectacular y sin necesidad de mostrar de más. Basta con ver las fotografías de archivo de los viajes de Lady Di para desear más de un modelo en tu colección.

La princesa Diana con un icónico traje de baño de ‘animal print’, 1997.

Getty Images. 

Lejos de ser clasificados como “recatados”, estos son cada vez más sensuales. Así lo vimos en las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024. Desde piezas de cuello halter en la pasarela de Supriya Lele hasta estampados atrevidos en el desfile de Chanel y Benetton, perfectos para captar las miradas en tus vacaciones de playa. Lo mejor de todo es que no tendrás que invertir demasiado para encontrar una opción similar, pues Zara y H&M cuentan con diseños modernos que deberás cazar para presumir un bronceado de impacto y estar a la moda.

Es hora de invertir en el enterizo que podrás combinar con accesorios de playa. O bien, sacarle mayor partido a las siluetas y portarlos con baggy jeans, bermudas o shorts de temporada.

La colección de trajes de baño de Zara que son tendencia del verano 2024

Traje de baño asimétrico con detalle cut-out

Zara.

Cortesía Zara

Zara.

Cortesía Zara

De todos los trajes de baño en tendencia de Primavera-Verano 2024, los diseños de una pieza (asimétricos) son una de las mejores opciones para lucir como una diosa en el mar. Los hemos visto en las pasarelas de la temporada de Genny y Dur Doux, razón suficiente para considerarlos en tu colección. Zara lanzó un modelo en color negro, con detalle cut-out en el vientre y cuenca metálica que adorna el hombro, perfecto para aquellas mujeres que les gusta lucir seductoras pero de manera sutil y con un toque de elegancia. Suma un par de sandalias thong en color dorado, junto con una túnica transparente que complemente el look de playa.

Strapless con estampado de leopardo

Zara.

Cortesía Zara

Zara.

Cortesía Zara

Sí, la fiebre por el estampado de leopardo llegó a los trajes de baño que sí o sí debes de tener. La marca española sugiere optar por diseños de escote strapless con tiras ajustables en la zona de la cadera. Lindos, ¿no lo crees? Recuerda que el estampado animal no solo se ve salvajemente increíble en pantalones y vestidos ceñidos de Dolce & Gabbana, sino también en los bikinis completos o de una pieza. Elegir un motivo atractivo es la clave para dejar de lado el minimalismo y decorar tu figura con maestría, complementa con un par de sandalias mules y prepárate para ser la reina de la playa.

Traje de baño strapless con detalles cut-out

Zara.

Cortesía Zara

Zara.

Cortesía Zara

Si no te encantan las piezas con estampados tropicales, boho o en colores vibrantes, entonces esta opción es para ti. Se trata de un traje de baño entero con escote strapless, detalles cut-out y cuencas metálicas en la zona del busto, todo lo que necesitas para lucir sexy, distintiva y minimalista al mismo tiempo. Además de darle el protagonismo necesario a tus hombros, favorecen todo tipo de silueta y quedan grandiosos con sandalias wrap o pareos a tono en tejidos transparentes.

De tirantes en color verde

H&M.

Cortesía H&M

H&M.

Cortesía H&M

Si hay algo que aprendimos de los desfiles de Primavera-Verano 2024 de Chanel, Supriya Lele y Benetton es que los trajes de baño de tirantes de una sola pieza son la apuesta infalible. La razón es que resaltan tu figura con una victoria asegurada, evocan un estilo minimalista o lujo silencioso y los diseños en colores pálidos son la respuesta para sobresalir en cualquier playa de México, Milán o Ibiza. Atrévete a portarlos en clave monocromática o con un par de sandalias color café de Hermès que contraste en el atuendo.

Traje de baño de una pieza con cuello halter

H&M.

Cortesía H&M

H&M.

Cortesía H&M

Por supuesto, los enterizos de cuello halter no pueden faltar en tu maleta de viaje y H&M cuenta con un diseño encantador que te llenará de cumplidos en todo lugar. La marca española de Grupo Inditex propone una pieza en color negro, la alternativa versátil y atemporal que podrás combinar con todo tipo de sandalias en tendencia. Desde flip flops de Chanel hasta de playa de Miu Miu e incluso de suela de colores de Giambattista Valli.

Strapless en color negro y detalle cut-out

H&M.

Cortesía H&M

H&M.

Cortesía H&M

Una vez más, los trajes de baño de una sola pieza con escote strapless se hacen presentes. H&M cuenta con un diseño minimalista con abertura sensual en la zona del vientre, la clave para presumir un bronceado ganador en tu playa preferida. Puedes combinarlos con sandalias wrap o mules para un resultado más natural y distintivo. O bien, aprovecha su versatilidad y pórtalos por debajo de bermudas, shorts o minifaldas, el resto quedará en añadir un par de zapatillas deportivas.