Los trajes de baño en tendencia de 2024 son una oda a la estética del verano y las vacaciones

De bikinis a piezas enteras, estos son los diseños, colores y texturas que dominarán la estética de vacacional. ¿Podrán nuestros armarios resistirse?
Chanel traje de baño.
Acielle StyleDuMonde

Despedirse del frío es, probablemente, un alivio para muchos. El tiempo no espera y comienza la temporada de llevar trajes de baño, de horas bajo el sol y de una que otra margarita. Ante las necesidades estilísticas y los viajes por venir, nos sumergimos en el universo swimwear para encontrar esas piezas únicas que harán del verano 2024 la mejor época del año.

Tejidos resplandecientes, acabados trenzados y los imperdibles diseños de una pieza se vuelven los básicos de la moda de este año. Nos alejaremos por un momento de los vestidos boho, los baggy jeans y las bermudas que han estado encantando al street style, para conocer todo lo que deparará en materia del universo de los trajes de baño, pues la estética playera sí importa, tal vez más de lo que imaginamos.

Lucir el traje correcto nos permite sentir mayor seguridad en las vacaciones, al momento de desfilar por la playa o la alberca, pues en ocasiones cuando nos olvidamos de elegir la silueta correcta tendemos a sentir inseguridad y acudimos a pareos o vestidos túnica que oculten nuestro cuerpo. Para evitarlo, decidimos seleccionar esos trajes en tendencia, lo cuales se acoplarán a diversos cuerpos y ocasiones de uso.

¿Cuáles son las tendencias de trajes de baño para 2024?

  • Bikinis tejidos
  • Trajes de baño a la cintura
  • Trajes de baño de una sola pieza
  • Bikinis de triángulo
Bikinis tejidos

Alberta Ferretti Primavera-Verano 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Conner Ives Otoño-Invierno 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Los trajes de baño tejidos son piezas notables en el universo de las tendencias, elaborados con técnicas como el crochet, destacan entre los demás diseños, mientras combinan la magia artesanal y el vanguardismo. Para el 2024, Alberta Ferretti propone una horma triangular, ideal para quien espera alcanzar el bronceado perfecto y actualizar su estilo vacacional. Por su lado, Conner Ives expone una prenda transversal a la playa y el street style.

Trajes de baño a la cintura

Chanel Resort 2024

Andrea Adriani / Gorunway.

Antonio Marras Primavera-Verano 2024.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Los bikinis con estética de los 70 s llegaron para quedarse. Hablamos de los diseños con panty a la cintura, una horma que se adapta y estiliza la silueta, especialmente aquellas de rectángulo, ya que este corte crea un efecto visual de piernas alargadas y cintura reloj de arena. Asimismo, este talle alto ofrece cobertura en la zona baja del abdomen, permitiendo mayor seguridad. Esta oleada ha sido atendida por las casas de lujo más destacadas, como Chanel, quien insiste en darle paso a los acabados metalizados. Por su lado, Antonio Marras sugiere terminaciones drapeadas para competir con aquellos básicos.

Trajes de baño de una sola pieza

Chanel Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Egonlab Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Aunque en los años 40 la llegada del bikini puso en tela de juicio a los trajes de baño de una sola pieza, estos lograron superar su momento de “crisis” y permanecer con el pasar de los años. Reflejan una estética limpia, elegante y al tiempo se convierten en una alternativa moderna y favorecedora, ¿quién no los ha llevado fuera de la piscina o alberca con unos jeans o falda pareo? Podríamos aseverar que es la prenda swimwear con más beneficios a su favor.

Entre sus características está su corte, ideal para quien busca comodidad, cobertura y estilo. Otro factor en tener en consideración es que gracias a su horma pueden ser diseñados en tejidos de alta calidad que ofrezcan control a la silueta. En cuanto a los cortes, para el 2024, directores creativos sugieren acabados planos y clásicos, o jugar con un cut out en el abdomen.

Bikini triángulo con mini braguita

GCDS Primavera-Verano 2024.

Alberto Maddaloni / Gorunway.

Moschino Primavera-Verano 2024.

Cortesía de Moschino

Un bikini triángulo es el statement en el orbe de los trajes de baño. Son la elección número uno cuando pensamos en época de vacaciones, pues de ellos obtendremos un gran bronceado. Podrán verse en diversas versiones, con tirantes en piedras como lo expresó GCDS o con aros decorativos en acrílico. También será interesante explorar estampados tradicionales como las rayas, el leopardo y los puntos, un poco de lo visto en Moschino.

Podríamos especular sobre su vigencia, pues es una tendencia muy normal para la temporada cálida del año, no obstante, la diferenciación llega con el panty. Durante este año las siluetas minúsculas serán un must, aparte el juego con las tiras laterales será esencial, ubícalas sobre las caderas, casi a tocar la cintura, tendrás un resultado visual impactante.

Después de conocer lo que se profesa en materia de trajes de baño, resulta interesante identificar algunas de las marcas swimwear que ya están al ritmo de estas sentencias.

Sea Salt.

Cortesía de Sea Salt

Baobab.

Cortesía de Baobab

Off White.

Cortesía de Farfetch

Oséree.

Cortesía de Farfetch

Cala de la Cruz.

Cortesía de Cala de la Cruz

Fisico.

Cortesía de Farfetch