Vestidos de baño y bikinis colombianos: los diseños infalibles del verano

Es oficial, comenzó la temporada de calor y con ella el uso de los trajes de baño más memorables y sofisticados, ¿y lo mejor de todo? Tienen sello latino.
Vestidos de baño y bikinis colombianos los diseños infalibles del verano
Cortesía de Baobab

El universo de los vestidos de baño siempre me ha llamado la atención. Para mí son una extensión del estilo personal, de esa vibra vivaz que despiertan los rayos del sol. Más allá de ser un elemento femenino y romántico, son una muestra de increíble del poder de la moda, especialmente de aquella confeccionada y cuidada en Colombia.

Hace unos años despertó en mí esa necesidad de consumir local, de conocer a profundidad las prendas elaboradas en mi país natal, Colombia. El sonido de las máquinas de coser, la experticia de los artesanos tejiendo a mano y los diseñadores se reúnen en un solo escenario para crear trajes de baño memorables, aquellas que adornados con estampados vivos, volantes románticos y siluetas cautivadoras, exponen el talento de esta región latinoamericana.

Los telones de las grandes capitales de la moda se abren para darle paso a los tejidos fluidos y artesanales que las firmas de vestidos de baño y bikinis colombianos están produciendo. Recientemente, Agua by Agua Bendita lanzó su colaboración con Gucci Vault. Mi corazón quería explotar, pues llevó más de 14 años portando los diseños que Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, directoras creativas de la firma, han diseñado minuciosamente.

Mirar entre los tejidos artesanales de Blessh abre un nuevo panorama estilístico. Los cortes y acabados seductores de Baobab me recuerdan el poder femenino, ese espíritu libre que habita dentro de las mujeres. Y no hay como bailar al son de los volantes y el estampado floral que Johanna Ortiz ha utilizado para internacionalizar la moda colombiana.

Soñar en grande es posible, y comienza en esta guía, donde los bikinis y vestidos de baño de origen latino se hacen tangibles.

¿Cuáles son los vestidos de baño y bikinis colombianos de marcas colombianas que son tendencia?

Traje de baño entero cut out

Traje de baño de Cala de la Cruz.

Cortesía de Cala de la Cruz 

Cala de la Cruz es una firma colombiana que me hizo sumergir en la tendencia de los vestidos de baño enteros. Pero esta vez no tendrán un corte casual, sino vanguardista, pues vendrán con acabados cut out y estampados llamativos. Resaltaré que este diseño es un comodín de temporada, pues permitirá llevarse tanto con pantalones de lino o como pieza única para disfrutar de la arena.

Traje de baño cut out de Cala de la Cruz.

Cortesía Cala de la Cruz

Traje de baño cut out de Cala de la Cruz.

Cortesía de Cala de la Cruz
Traje de baño entero estilo strapless

Traje de baño de una sola pieza strapless de Blesshs.

Cortesía de Blesshs

Dentro de las líneas de trajes de baño de una sola pieza están aquellos strapless. Blesshs, una casa de moda artesanal, presentó su nueva colección Soirèe Dorèe, donde sobresalió esta referencia de la que hablo. Sus detalles tejidos y pedrería en forma de estrella me hicieron viajar al mar caribe —suspiros—.

Traje de baño strapless de Johanna Ortiz.

Cortesía de Moda Operandi

Traje de baño strapless de Johanna Ortiz.

MODA OPERANDI
Trikini de colores vivos

Trikini en color lila de Baobab.

Cortesía de Baobab

Los trikinis son una alternativa perfecta para cambiar el armario vacacional, tienen lo mejor de los vestidos de baño enteros y el beneficio de los bikinis. Baobab, la casa de swimwear colombina, tiene dentro de su vitrina un modelo que no solo otorgará el mejor bronceado de la temporada, también un estilo idílico. Además, tiene una paleta de colores únicos, donde destaca el lila, ese tono que no deja de ser tendencia.

Trikini con tejido brillante de Baobab.

Cortesía de Baobab

Trikini en tendencia de Baobab.

Cortesía de Baobab
Bikini de cintura alta con volantes

Bikini con volantes de Johanna Ortiz.

Cortesía de Johanna Ortiz

Nada como un bikini con volantes, ¿existe algo más chic que esto? Considero que no. Recomiendo acudir a este diseño delicado para unas vacaciones de ensueño, se verá recatado sin esfuerzo alguno, además regala un efecto visual muy favorecedor. Con este diseño Johanna Ortiz asegura el mejor conjunto estival del año.

Panty Tangelo Cumbi de Johanna Ortiz.

Cortesía de Johanna Ortiz

Top de bikini Ayacucho de Johanna Ortiz.

Cortesía de Johanna Ortiz
Bikini de cintura alta con detalles bordados

Bikini de cintura alta de Agua by Agua bendita.

Cortesía de Agua by Agua Bendita

Agua by Agua bendita tiene dentro de su vitrina de moda un bikini de cintura alta, oh la la! Para mí es la elección más acertada de todas, pues aviva la figura femenina de la manera más sofisticada posible. Sus flores bordadas y finos desgaste lo convierte en una inversión exitosa. Propongo fusionar un kimono de encaje y el título de mejor vestida vendrá por sí solo.

Bikini de cintura alta tipo corset

Bikini de cintura alta con top estilo corset de Anthias.

Cortesía de Anthias

Anthias una de la casas swimwear colombianas, presentó su colección Tropicana del sur y en ella resaltó un bikini de cintura alta con top estilo corset. El tejido metalizado hace match con el atardecer, mientras el top estructurado se hace el comodín del momento, pues podrá enlazarse a una falda pareo para caminar por el muelle o a unos baggy jeans para impactar la noche.

Bikini de cintura alta de Agua Bendita.

Cortesía de Agua Bendita

Top estilo corset de Agua Bendita.

Cortesía de Agua Bendita
Bikini triángulo metálico

Bikinis triángulo metálico de Sea Salt.

Cortesía de Seasalt

‘La felicidad de entregarse a la playa, al mar y a los ríos para reencontrarse con los latidos del propio corazón’, eso representa Sea Salt, la marca de trajes de baño colombiana que exhibió el bikini triángulo más glamuroso de la temporada. Su tejido metálico y con textura promete regalar un bronceado de ensueño.

Bikini triángulo artesanal

Bikini en tendencia de Ette de Oro.

Cortesía de Ette de Oro 

Ette de Oro representa lo mejor de ese espíritu aventurero y pasional. Lo ancestral y la naturaleza se unifican en un mismo lugar… ese lugar me llevó a descubrir un bikini artesanal que, sin duda, despertará mis más altos sentidos estilísticos. Una falda con transparencia y sandalias espartanas serán el complemento perfecto.

Top bikini tejido de Agua Bendita.

Cortesía de Agua Bendita

Panty estampado de Agua Bendita.

Cortesía de Agua Bendita
Bikini triángulo con pedrería

Bikini triángulo con pedrería de Wild & Pacific.

Cortesía de Wild & Pacific

Por último, Wild & Pacific creó un bikini con pedrería llamativa y arriesgada, perfecto para los días de festivales y las fiestas nocturnas sobre la arena. Sus colores pasteles adornados con el brillo suntuoso de la pedrería cautivan el espíritu estival.