Superluna Azul en Piscis del 31 de agosto de 2023 y cómo afecta a tu signo

‘Las Lunas Azules son raras, ocurren cada 2,5 años más o menos, así que es una luna a la que prestaremos especial atención’, afirma Nour Pellé.
Luna Llena o superluna de Piscis del 31 de agosto 2023

¿Qué nos deparará el universo y su energía con de la Luna Llena Azul del 31 de agosto de 2023? Esta Superluna Azul en Piscis representa un importante evento cósmico y Nour Pellé, experta en astrología y numerología, nos devela todo lo que necesitamos saber sobre este fenómeno.

‘El 31 de agosto de 2023, tendremos una Super Luna Llena en el signo de Piscis. Como es la segunda Luna Llena del mes, también se le llama Luna Azul. Las Lunas Azules son poco frecuentes, se producen cada 2,5 años aproximadamente, por lo que se trata de una luna a la que debemos prestar especial atención. Dos lunas llenas en el mismo mes indican una fuerte oleada de energía liberadora’, revela Nour al interpretar el calendario lunar de agosto.

Luna Llena Superazul del 31 agosto de 2023 en Piscis: ¿qué significa?

Colin Wooderson/Getty Images.
Abrir espacio para la renovación

‘Algo puede salir e irse definitivamente de nuestras vidas, como una relación, un trabajo, un trauma o incluso energías psíquicas que no nos pertenecen. Lo más probable es que sintamos un cambio, que nos encontremos con un nuevo espacio que llenar en nuestras vidas. Aunque este espacio pueda parecer inquietante al principio, contiene la promesa y el potencial de algo nuevo’.

Encontrar la calma frente a la fuerte energía retrógrada

‘Bajo esta Luna Azul, tendremos a Mercurio, Venus, Saturno, Neptuno, Urano y Plutón retrógrados. Aunque no es inusual tener algunos planetas retrógrados al mismo tiempo, tener seis es realmente raro. La energía retrógrada tiende a hacernos mirar al pasado. Es un momento de reflexión. Puede provocar contratiempos y hacernos sentir un poco inseguros. Podemos tener la sensación de estar dando vueltas en círculo, inseguros de nosotros mismos y de lo que nos espera. Nuestro mundo interior debe convertirse entonces en nuestro santuario. Nuestra sociedad no da prioridad a la calma, la paciencia y la no acción; pero esta fuerte energía retrógrada del universo nos invita a adoptar algunos de estos estados: Pasar tiempo escribiendo un diario, meditar y pasear por la naturaleza son formas fantásticas de calmar la mente y llegar al corazón del cuerpo’.

Presta atención a tus sueños y a los signos del universo

‘La Luna Llena en Piscis contiene vibraciones suaves y sutiles que nos permitirán viajar a nuestro interior, escuchar y oír realmente nuestra vocecita interna. Nuestros sueños pueden entonces volverse más proféticos, o podemos notar que el universo nos está enviando señales más claras. Hay magia en el aire bajo esta Luna Azul, así que mantente abierto a lo que te ofrece, incluso si estás pasando por algún tipo de proceso de limpieza o liberación’.

El fin de la primera Luna Llena de agosto de 2023

‘Como esta es la segunda Luna Llena del mes, nuestra atención puede dirigirse a la primera Luna Llena. Esta ya ocurrió el 1 de agosto, bajo el signo de Acuario. Es posible que vuelvan a aparecer acontecimientos o temas de ese período. Si algo significativo sucedió para ti a principios de agosto, verás que esta segunda Luna Llena trae un mayor cierre o tal vez más iluminación para ayudar a encontrar el buen camino’.

El final de Venus retrógrado: ¿La resolución de problemas amorosos o de dinero?

‘Unos días después del clímax de esta Luna Azul, Venus se pone directo después de haber estado retrógrado desde mediados de julio. Venus retrógrado es una energía poderosa con la que hemos estado trabajando y que puede desencadenar problemas relativos a nuestras relaciones, dinero, autoestima y valores. Si estos temas han sido prominentes en tu vida desde julio, esta Luna Llena puede ayudar a que las cosas lleguen a un punto crítico para que finalmente puedan resolverse y completarse, especialmente cuando Venus se ponga directo de nuevo el 3 y 4 de septiembre. Es probable que con la energía clarificadora de esta Luna Llena, se pueda resolver un problema de relación o de dinero. Puede que haya que abandonar una relación para crear más paz y equilibrio en nuestras vidas. Básicamente, Venus retrógrado crea un camino hacia el amor. Así que pase lo que pase, mantente cerca de tu corazón. Demostrar amor a veces consiste en decir que sí, pero a veces también consiste en decir que no’.

El momento adecuado para poner límites

Saturno, también retrógrado en Piscis, está muy activo bajo esta Luna Llena. Siempre que Saturno está involucrado, nuestra tarea es volcarnos a la responsabilidad. Saturno quiere que demos un paso adelante y asumamos la responsabilidad de nuestra vida y de lo que tenemos en mente. No quiere culparnos, pero sí quiere que seamos responsables de todo lo que ocurre. No hay lugar para hacerse la víctima cuando Saturno está involucrado. Saturno es también el regente del establecer límites, por lo que es muy probable que tengamos que marcar algunos límites en nuestra vida. Esto puede estar relacionado con el trabajo de liberación que estamos haciendo con la Luna Llena y el trabajo sobre las relaciones o el dinero que estamos haciendo con Venus retrógrado. Es muy probable que estas tres energías estén convergiendo, creando un poco de niebla a través de la cual tendremos que abrirnos camino…’.

Una transformación del alma

‘Por último, siempre vale la pena recordar que una Luna Llena en Piscis nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras emociones y nuestra sensibilidad. Esta Luna Llena nos ofrece la oportunidad de entrar en contacto con nuestro verdadero yo, de limpiar todo lo que ya no nos sirve y crear espacio para algo más alineado con lo que somos. El camino para llegar allí puede parecer un poco tumultuoso y rocoso; pero cuando las energías se calmen, cuando recuperemos el aliento, reconoceremos la transformación. Una transformación del alma está en marcha con esta Luna Azul, tanto a nivel personal como colectivo. Estamos atravesando momentos importantes y frecuencias energéticas extraordinarias’, concluye Nour.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.