Shakira sorprendió con vestido blanco con aberturas y botas altas en la after-party del MET Gala 2024

La cantante debutaba en la noche más importante del mundo de la moda de la mano de Wes Gordon, el director creativo de Carolina Herrera y una serie de vestidos elegantes.
Shakira con vestido blanco en el after party de la MET Gala 2024
Grosby Group.

Era una de las estrellas más esperadas de la MET Gala 2024. Shakira pisaba por primera vez la alfombra roja del evento más importante del mundo de la moda y lo hacía de la mano de Wes Gordon, el director creativo de Carolina Herrera.

La cantante colombiana escogió para su debut un voluminoso vestido rojo que combinó con sandalias de plataforma en el mismo tono y fueron precisamente los zapatos con plataforma con los que continuó dando pasos elegantes toda la noche, especialmente cuando le tocó asistir a una de las after parties de la celebración.

Shakira con un vestido blanco con abertura y botas en la after-party de la MET Gala 2024

La cantante llegó acompañada de Chris Hemsworth y Elsa Pataky a la fiesta organizada por TikTok que tuvo lugar en el Mulberry Bar de Nueva York.

En esta segunda aparición, la artista escogió un vestido de inspiración lencera con un seductor tejido de satén blanco que daba sensación de transparencia y con aberturas laterales cut out y accesorios propios de una estrella del rock.

Shakira se decantó para este segundo look por un bolso negro con cadena y unas botas hasta la rodilla con plataforma, como las que se popularizaron en la primera década de los 2000, y lucía dispuesta a comerse la noche neoyorquina.

Recordemos que los vestidos blancos lenceros se caracterizan por su tejido ligero y fluido, generalmente en seda o satén, que se ajusta suavemente al cuerpo, realzando la silueta femenina de manera elegante y sutil. Suelen tener detalles delicados como encajes, tirantes finos, escotes en “V” o detalles que evocan la sensualidad de la ropa interior. Pero esta vez, Shakira decidió dejar a un lado las sutilezas e ir por todo con este modelo con recortes laterales.

Grosby Group.

Sin duda, Shakira fue una de las protagonistas de la noche al encarnar uno de los momentos más virales en la alfombra roja de la MET Gala 2024, al lucir ese vestido rojo elegante. Pero la barranquillera también nos demostró que con un sencillo vestido blanco y plataformas de infarto, es posible brillar siendo fiel a un mismo estilo seductor.

Si te animas a seguir sus pasos, recuerda que puedes combinar tu vestido lencero blanco con unas sandalias planas, unas lentes de sol estilo aviador y una bandolera de cuero para un look relajado pero estiloso, digno de Shakira. Mientras que en ocasiones más formales, puedes llevar tu vestido lencero blanco con unos tacones de tiras, unos aretes llamativos y un clutch a juego para un look elegante y sofisticado, perfecto para eventos de noche, al mejor estilo de la MET.

Rápidamente, te darás cuenta de que los vestidos blancos lenceros son una tendencia versátil y atemporal que puedes adaptar fácilmente a una amplia variedad de ocasiones y estilos. Ya sea para un look casual de día, un evento de noche o un estilo boho y relajado, este siempre añadirá un toque de elegancia y estilo a tu outfit.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.