Ella lo llevó primero

Sarah Jessica Parker y la vez que llevó botas vaqueras con vestido en los 80 (y el look vuelve en 2024)

Ahora este dúo de estilo es muy común en pasarelas y street style, pero la actriz estadounidense lo lució antes que todas.
Sarah Jessica Parker con botas vaqueras y vestido en 1986.
Ron Galella, Ltd.

Todos conocemos a Sarah Jessica Parker por su icónico personaje de televisión Carrie Bradshaw en Sex and the City, donde cada conjunto era una declaración de estilo que brillaba por sí sola. Sin embargo, antes de enaltecer los pantalones capri; el vestido con estampado de periódico de John Galliano; las sandalias Manolo Blahnik o los Cosmopolitan en Manhattan; hubo una chica bohemia (fuera de la ficción) que adoraba lucir botas vaqueras con vestidos. Una propuesta que, a pesar de los años, no muestra signos de desaparecer y se mantiene más vigente que nunca.

Sin duda Carrie dio grandes lecciones de moda, pero la actriz estadounidense, Sarah Jessica Parker, quien hoy celebra su cumpleaños número 59, no se queda atrás. Siempre ha sido reconocida a lo largo de los años por su estilo distintivo y ecléctico, desde sus inicios en la gran pantalla hasta sus apariciones en alfombras rojas. Ella sabe cómo detectar piezas atemporales y combinarlas de manera creativa, algo que podemos notar en la forma de vestir de las nuevas generaciones y, por supuesto, en las pasarelas de la temporada.

Ahora es muy natural ver a las mejores vestidas del street style apostar por calzado vaquero y vestidos seductores, pero la protagonista And Just Like That… se atrevió (antes que todas). Una búsqueda en sus fotografías de archivo confirma lo anterior, pues la también productora y la columnista de Nueva York comparten el mismo gusto: expresar su autenticidad a través de su ropa favorita.

Sarah Jessica Parker y la vez que llevó

un look boho con botas vaqueras y vestido que es tendencia en 2024

Sarah Jessica Parker luce fabulosa con botas vaqueras y vestido camisero en 1986.

Ron Galella, Ltd.

Fue en 1986 cuando Sarah Jessica Parker llevó botas texanas fuera del rodeo. La actriz apostó por un par clásico de caña alta, punta triangular y cuero en color café, un par versátil y atemporal que puedes portar con todo. Las combinó en clave bohemia con un vestido camisero y una chaqueta de ante con flecos a tono con el calzado, complementó con gafas de sol, cinturón delgado y joyería plateada. Un look increíble que bien podría entrar en las pasarelas de Primavera-Verano 2024 de Chloé y Casablanca, o bien, en el armario de Emily Ratajkowski y Dua Lipa.

¿Cómo llevar botas vaqueras y vestidos en clave boho en Primavera-Verano 2024?

En color rojo con minivestido de encaje blanco

Botas texanas rojas para un look atrevido que hace voltear dos veces las cabezas.

Edward Berthelot

Al igual que Sarah Jessica Parker, las conocedoras de estilo no pierden la oportunidad de darle un giro hippie a todo tipo de botas vaqueras. Entre ellas, las siluetas en rojo cereza de Gianni, estas quedan maravillosas con minivestidos de encaje (en color blanco) y chaquetas de estética vintage o que evoquen un espíritu bohemio. Una opción ganadora para copiar y llevarla directo a un festival musical o simplemente para sumarte a la tendencia de la temporada.

Botas vaqueras en color café y minivestido con olanes

Las botas vaqueras en color café siempre se verán cool en vestidos blancos de estilo bohemio.

Christian Vierig

Si hay algo que hemos aprendido del street style de Copenhague, Milán y Nueva York es que las botas vaqueras en color café son el secreto mejor guardado para lucir genial con vestidos blancos. No importa qué tan atrevido o romántico sea el diseño, las texanas tienen la capacidad de aportar un toque relajado y libre que encaja con la energía de las chicas bohemias, tal como lo vemos en la fotografía.

En color negro con vestido acolchado y blazer de ante

Botas vaqueras en color negro, el par ideal para lucir distintiva y moderna a partes iguales.

Christian Vierig

Intencionalmente o no, las que más saben de moda nos recuerdan el look boho que lució Sarah Jessica Parker. Solo que en esta ocasión con un toque moderno que eleva aún más el resultado, la idea es fusionar botas vaqueras en color negro de charol, junto con minivestidos acolchados y culminar con un blazer de ante en color café. La mezcla de varios estilos en un solo atuendo es la respuesta para conquista las calles de la ciudad, ¿te atreves a imitarlo?

Botas vaqueras en color negro y vestido largo de crochet

Botas puntiagudas de estética vaquera y vestido en tejidos transparentes para llevar en primavera 2024.

Edward Berthelot/Getty Images

Por último, si no cuentas con un par tradicional, puedes optar por botas negras de punta triangular y formular un estilismo igual de acertado. Suma un vestido largo de crochet en color marfil, junto con una gabardina de efecto piel, de este modo luces bohemia pero sin planearlo demasiado.

Botas vaqueras de Tecovas.Cortesía.
Botas vaqueras de Ganni.Cortesía.