La tendencia de vestido sobre playera que llevaste en los 90 está de regreso en verano 2024

Siguiendo el estilo de la cultura pop de los 90, como se muestra en Clueless y Mad Love, el vestido lencero regresa con fuerza para imponerse en verano 2024.
Zoe Kravits con vestido lencero sobre playera
Getty Images.

Es una tendencia que no vimos venir. O, mejor dicho, regresar. Vestidos y playeras, playeras y vestidos, un combo que no pensamos ver de nuevo por las calles de la ciudad. En un momento en el que la locura en torno a la moda de los 90 sigue retumbando, algunas combinaciones regresan y se convierten en imprescindibles.

Es el caso del lujo discreto, la firma histórica y referencia primordial es, por supuesto, Carolyn Bessette. Su estilo fresco y sin esfuerzo la convirtió en un símbolo del minimalismo de fin de siglo que ahora inspira a cientos de mujeres en todo el mundo.

Algunas piezas básicas de esta tendencia destacan entre la multitud, como el vestido lencer, un vestido segunda piel que llevaron todas las grandes estrellas de los años 90. Este verano, nos centramos en una combinación poco convencional que triunfó en aquella época: el vestido sobre una playera.

Cómo llevar vestido lencero sobre playera en verano 2024 según la cultura pop de los 90

El slip dress es un vestido en tendencia imprescindible tanto para la noche como para el día que tuvo su momento de gloria en los años 90 de la mano de Kate Moss, Sofia Coppola y Gwyneth Paltrow. Quienes fuimos a la escuela en aquella época sabemos que era el combo infalible para salir con amigos.

MAD LOVE, Drew Barrymore, 1995, © Buena Vista/courtesy Everett Collection

Cortesía.

En aquella época, esta peculiar tendencia de los años 90 no sólo se hizo un hueco en la alfombra roja, sino que también formó parte icónica de la cultura pop: apareció en numerosas películas y series de televisión para adolescentes, como Clueless y Embrujadas, en las que las protagonistas juraban por los vestidos lenceros. Lo combinan con camisetas, a menudo inmaculadas, para crear un look effortless.

Clueless (1995)

Cortesía.

Cómo llevar vestido lencero sobre playera en verano 2024 según las pasarelas y las famosas

En 2024, parece que la tendencia del slip dress sobre playera va a resurgir. En la pasarela, pudimos verlos en el desfile Otoño-Invierno 2024-2025 de Demna para Balenciaga. Aquí, propuso una versión del vestido totalmente roja con influencias grunge.

Balenciaga otoño-invierno 2024-2025

Gorunway.

Algunas celebridades también han sucumbieron a la tendencia: recientemente, Zoë Kravitz optó por un outfit en el que combinaba estas dos piezas imprescindibles de fondo de armario en un evento en Los Ángeles.

Getty Images.

¿Cómo llevar vestido lencero sobre playera en verano 2024?

Aquí tienes las mejores maneras de adoptar la tendencia de vestido lencero sobre playera en 2024. Nos quedamos con una estética con acentos típicos de los 90, pero con el giro effortless de hoy en día. Y es que no hace falta mucho más que elegir un vestido mini o midi y una playera blanca (para no equivocarse) o en un tono complementario al vestido. Como toque final, botines para primavera y sandalias o alpargatas para verano.

Estilo de calle

Getty Images.
El look básico en blanco y negro

Si eres nueva con esta tendencia, o eres leal suscriptora del minimalismo noventero, solo hace falta un slip dress negro con una atractiva apertura en el muslo, y una playera blanca de esas que están siempre al fondo del armario. Sí, así de fácil.

Mango.Cortesía.
Arket.Cortesía.
El look romántico de encaje

Esta tendencia no tiene por qué ser básica. Puedes respetar el estilo minimalista agregando unos toques románticos, como es el caso del inmaculado vestido lencero blanco con detalles de encaje en color beige a los que puedes hacer eco con una playera a juego. Puedes llevar este look con las bailarinas de brillantes de Alaïa, o con unas sandalias de tiras nude. Serás la más elegante, confía en nosotros.

Kiki de Montparnasse.Cortesía.
Dorothee Schumacher.
El look con toque grunge

No hay por qué apegarse al minimalismo al seguir esta tendencia, y al igual que Zoë Kravits, tu conjunto puede beneficiarse de un poco de estilo grunge. El vestido lencero rojo con lunares negros y una playera negra debajo será ideal para llevar con unas botas Dr. Martens o unas bailarinas negras, dependiendo de qué tan grunge quieras lucir.

AMI Paris.
Rag&Bone.Cortesía.
El neutro monocromático

El gris ya no es aburrido, así que experimentar con un look monocromático en este tono te dará puntos de sofisticación y elegancia. Y no olvides tus tenis Samba.

Zara.Cortesía.
H&M.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.