¿Qué blusas combinan mejor con mocasines? Las respuestas para marzo 2024

Es hora de decirle adiós a los crop tops y apostar por blusas elegantes y atractivas que también te hacen destacar del día a la noche.
Mocasines tejidos de JW Anderson PrimaveraVerano 2024.
Mocasines tejidos en la pasarela de JW Anderson Primavera-Verano 2024.Filippo Fior / Gorunway.

Las blusas elegantes con mocasines simplemente hacen una combinación celestial. Dicho en otras palabras, son la promesa primaveral para actualizar tu estilo. El invierno comienza a ceder paso a la primavera, así que piensa en estilismos que reflejen esa transición y, para hacerlo, nada mejor que dos básicos de armario para crear conjuntos distintivos que realmente encajen con la estación. ¿Qué tal atreverse con una blusa de lino con calzado normcore? ¿O tal vez intentar con diseños asimétricos y zapatos de colores?

No importa cómo definas tu estilo, hay una variedad de opciones en las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 que podrás aprovechar para lucir espectacular 24/7. Sin embargo, todo radica en la elección correcta de ambas piezas. Sabemos que el dúo estrella destaca por su versatilidad y toque casual, pero las pasarelas sugieren salir de lo común en términos de estilo y arriesgarse con propuestas vanguardistas. Aquellas que gritan glamour y elegancia a partes iguales: es hora de llevar la alianza del momento al siguiente nivel con ocho looks que recopilamos para ti.

¿Cuáles son las blusas que mejor combinan para vestir en marzo 2024?

Blusa de algodón de escote en ‘V’ con mocasines con plataforma

Gucci Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Las blusas en tejidos frescos y livianos serán la pareja infalible de los zapatos en tendencia de Pimavera-Verano 2024. Entre ellos, los mocasines con plataforma de Gucci, un par icónico con tintes retro que hacen que cualquier estilo minimalista tome un giro mucho más atrevido y menos discreto. La firma italiana complementó el look con minishorts de vestir y abrigos clásicos, un atuendo elegante y seductor que puedes lucir en diversos escenarios, desde un contexto laboral hasta un compromiso por la noche.

Blusa de cuello halter con mocasines verdes

Ferragamo Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Es hora de aprovechar la ola de calor que el mes de marzo trae para nosotras y apostar por blusas de cuello halter, el diseño especial para darle protagonismo a tus hombros. Desde el año anterior pasarelas y street style no dejaron de enaltecer su versatilidad y para 2024 seguirán conquistando el armario de las prescriptoras de estilo. ¿Cómo llevarlas? Con pantalones de vestir y mocasines en color verde musgo. Audaz, sí, pero muy elegante, recuerda que veremos calzado sofisticado en colores vibrantes, Ferragamo, Gucci y JW Anderson lo confirmaron.

Blusa blanca de cuello alto y mangas cortas con mocasines normcore

Shiatzy Chen Primavera-Verano 2024.

Shiatzy Chen / Gorunway.

Por otro lado, Shiatzy Chen en su colección de la temporada propuso blusas japonesas para desbordar elegancia en la época más cálida del año. Además de su diseño único, estas quedan divinas en atuendos minimalistas o en clave monocromática, suma un pantalón de vestir con mocasines normcore a tono y estarás lista para sobresalir entre la multitud.

Blusa asimétrica con mocasines destalonados

Dior Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Nada más sofisticado que una blusa asimétrica en color blanco, perfecta para formular estilismos ejecutivos que te hacen destacar desde el ascensor hasta la sala de juntas. Dior, Carolina Herrera y AZ Factory son algunas de las firmas que las han incluido en colecciones para Primavera-Verano 2024, por lo tanto, sería un error no tomarlas en cuenta en tus próximos looks. Lo mejor de todo es que no requieres de mucho para portarlas con estilo, basta con emparejarlas con pantalones clásicos y mocasines normcore (destalonados) para construir un atuendo ganador.

Blusa peplum de efecto piel con mocasines con plataforma

Prabal Gurung Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

¿Devuelta a los años 2000? Sí, pero con más estilo y elegancia. El regreso de las blusas con peplum y las faldas de silueta globo lo han demostrado y no podríamos estar más emocionadas por llevarlas directo a las calles. Prabal Gurung las mostró con efecto piel y escote strapless, las combinó con pantalones en tejidos transparentes y mocasines con plataforma, el look acertado para ser la reina del lugar en una noche especial. Al parecer, los estilismos con espíritu Y2K tomarán un significado minimalista y distintivo.

Blusa clásica con botones y mocasines con detalles de ojales

Eudon Choi Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Ya sean de algodón, lino, encaje e incluso satinadas, las blusas con botones son un básico que no puede faltar en tu colección, ni mucho menos en la temporada primaveral. Son maravillosas para mezclarlas con faldas, pantalones, bermudas y jeans, su versatilidad y diseño atemporal lo es todo para transformar tu estilo con naturalidad. Culmina con un par de mocasines planos con detalles de ojales o pequeñas perforaciones que sumen puntos al resultado. La alternativa ideal para crear un atuendo de estética lujo silencioso, ¿no lo crees?

Blusa cut-out y mocasines tejidos

JW Anderson Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

¡Prepárate! Porque las blusas cut-out con moños encantadores desatarán el lado coquette que llevas dentro. Opta por diseños acanalados en color rojo saturado y fusiónalas en un look en bloques de color compuesto por pantalones anchos y mocasines tejidos, ambos en tonos borgoña que aportan un contraste fabuloso. El calzado normcore será el punto focal del atuendo, así que vale la pena considerarlos y no subestimar su encanto.

Camiseta de efecto piel y mocasines texturizados

Loewe Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Por último, Loewe sugiere camisetas de efecto piel para dominar con éxito la elegancia sin esfuerzo que tanto vemos en street style y celebridades como Kendall Jenner y Katie Holmes, por mencionar algunas. La mejor forma de llevarlas será con bermudas en color verde botella y mocasines texturizados en gris claro, algo moderno y auténtico que podrías imitar para cualquier día de la semana.