Mido 1.62 m y así es como usaré jeans acampanados con sandalias en marzo 2024

Resolver cómo vestir cuando se es de estatura baja es sencillo, solo bastarán estos vaqueros clásicos y unas sandalias, yo ya lo viví, por eso cree este manual.
Cómo llevar jeans acampanados de colores en PrimaveraVerano 2023
Mujer luce jeans acampanados color rosa street style Primavera-Verano 2023.Edward Berthelot

Tenía diecisiete años aproximadamente cuando compré mis primeros jeans acampanados. Quedé atónita, ¿era cierto lo que veía frente al espejo? Era yo, solo que parecía que tenía más centímetros de altura. No sé si te ha pasado, pero a mí me parece que esta horma funciona como magia. Una vez que la usas parece que estuvieras en el cuerpo de otra persona. Te contaré lo que me sucedió: mido 1.62 cm (soy bajita) y tenía problemas para encontrar el largo correcto de los vaqueros, hasta que intenté con esta prenda y todo cambió.

A medida que fui creciendo y fortaleciendo mi estilo, fue más difícil encontrar unos tejanos que lograran resolverme dos necesidades: sentirme elegante y estilizada. Pero entre ensayo y error, volví a los pantalones de mezclilla que usé en mi juventud. Una vez más, elegí unos jeans acampanados. Para combinarlos, como era debido, necesitaba unos zapatos adecuados (no olvidemos que soy bajita) y descubrí que las sandalias lograban regalarme total seguridad. He portado esta fusión por mucho tiempo y ahora hacen parte de la moda de Primavera-Verano 2024, siendo un alivio para mi armario.

Tal vez te ha pasado lo mismo que a mí y te encuentres en el dilema de usar jeans, que sean de ruedo holgado, que no se arrastren, y que siempre luzcan atractivos, por eso desglosaré los diseños en cuestiones de sandalias que me han permitido portarlos en cualquier ocasión.

Así llevaré jeans acampanados con sandalias en marzo 2024

Jeans acampanados con sandalias de tacón

Sandalias de tacón para lucir con jeans acampanados en marzo 2024.

Edward Berthelot

Por supuesto debía comenzar con unas sandalias que me dieran altura, es la manera más fácil de evitar que el ruedo de estos jeans en tendencia se arrastre. Además, son una gran fuente de elegancia, perfectas para usarlas en ocasiones donde necesito más formalidad, como un encuentro social o una reunión con códigos estipulados.

Sandalias de tiras de Sandro.

Cortesía de Farfetch
Jeans acampanados con sandalias de plataforma recta

Jeans acampanados con sandalias de plataforma recta en el street style.

Jeremy Moeller

Las sandalias de plataforma recta se convirtieron en mi referencia favorita, evocan comodidad y estilo, perfectas para esos días donde tengo que cumplir con múltiples recados. Su horma permite que los jeans se vean elevados, al tiempo que les otorga un efecto Y2K, ideal para renovar el armario en algunas ocasiones.

Sandalias plataforma Paloma Barceló.

Cortesía de Farfetch
Jeans acampanados con sandalias de tacón con plataforma

Jeans acampanados con sandalias de plataforma en tendencia para lucir en marzo 2024.

Raimonda Kulikauskiene

Vuelvo a las sandalias de tacón, pero en esta ocasión con plataforma. Este diseño crea un contraste interesante entre lo informal y lo sofisticado. Esta opción versátil le hace justicia a ese resultado visual favorecedor, pues la suela predominante hace que la pernera de los tejanos se estilice. Otra razón por la que elijo este calzado es por su facilidad para crear un look moderno y sin esfuerzo.

Sandalias de plataforma de Miu Miu.

Cortesía de Farfetch
Jeans acampanados con sandalias flip flops

Sandalias flip flops con jeans acampanados en el street style.

Christian Vierig

Las sandalias flip flops son la alternativa a la que acudo cuando necesito un atuendo elegante, pero con un toque relajado. Me regalan un poco de altura, sin ser exagerado, y son adaptables, las porto en tanto en la oficina como en el fin de semana, además son un básico del armario, cada temporada se renuevan y puedo usarlas en todo momento.

Sandalias flip flop de Simon Miller.

Cortesía de Farfetch
Jeans acampanados con sandalias planas

Sandalias planas con jeans acampanados para lucir en marzo 2024.

Jeremy Moeller

Por último, pero no menos importante. Los días que necesito confort me inclino por unas sandalias planas, le dan un aspecto más fresco y diferente a los vaqueros acampanados. Un truco que hago para que no pierdan su forma o se vean poco cuidados, es doblar solo una vez el bajo, esto además de verse atractivo, permite preservar el ruedo.

Sandalias planas de Saint Laurent.

Cortesía de Farfetch