Cómo llevar pantalones de lino en verano 2023 según la tendencia ‘tomato girl’

Una tendencia inspirada en la estética italiana de los años 70 se convierte en la forma más elegante de llevar prendas de lino.
Pantalones de lino de Max Mara PrimaveraVerano 2023
Filippo Fior / Gorunway.com. 

Cualquiera que ame la moda y la viva a través de las redes sociales te lo confirmará: ¡Es imposible pasar por alto la aesthetic tomato girl!, especialmente al momento de llevar pantalones de lino.

Con casi 19,8 millones de visualizaciones en TikTok, esta nueva tendencia, que debe su nombre a la estética de la ‘dolce vita italiana’ de los años 70, apuesta por las prendas de lino en todas sus formas: Vestidos, faldas, camisetas, shorts... Tanto es así que la plataforma Stylight ha constatado un aumento del 22% en las búsquedas en prendas de lino.

Concretamente, el mundo parece estar buscando cuáles son los mejores pantalones casuales para esta temporada. Aquí te dejamos la respuesta: Se trata de los pantalones de lino, una prenda clásica que ya habíamos visto en las colecciones Primavera-Verano 2023 de un buen número de marcas de renombre, como Balmain, Alberta Ferretti o Max Mara.

¿Qué es la aesthetic Tomato Girl?

Se trata de una micro tendencia que hemos visto en redes sociales como TikTok y que consiste en llevar prendas fluidas de lino, algodón o telas frescas, en tonos neutros y estampados clásicos. Esta aesthetic también viene acompañada de destinos paradisíacos en el mediterráneo, comidas caseras, cerámicas, mosaicos y artesanías que nos remiten a un tiempo de sol y descanso.

Y no nos extraña el éxito de esta tendencia. Los pantalones de lino en verano representan una buena manera de hacer frente al calor sin sacrificar el estilo y, al mismo tiempo, te ayudan a verte siempre elegante, como una tomato girl.

Esta prenda es, de hecho, muy inspiradora a medida que se acerca el verano, es por eso que aquí te dejamos 7 formas diferentes de llevarla, sea cual sea la ocasión:

¿Cómo llevar pantalones de lino en verano 2023?

Opción 1: Pantalones de lino deportivos, para un look urbano

Considera los pantalones de lino beige oversize con un crop top blanco para resaltar así tu bronceado. Puedes también llevar una camisa a rayas para crear un conjunto atemporal. Se trata de un look que puedes llevar a la oficina, a la playa o para ir a tomar algo al final del día.

H&M - Top. Cortesía. 
Pantalones de & Other Stories. Cortesía. 
Opción 2: Pantalones de lino minimalistas

Un look amado por estrellas como Bella Hadid y Emily Ratajkowski, el conjunto de traje, pantalón y chaleco de sastre se presenta en este verano en una suave paleta de colores crema y verde menta, gracias a la tela de lino. ¿Nuestro conjunto favorito? Los modelos diseñados por The Frankie Shop.

Chaleco de The Frankie Shop. Cortesía. 
Pantalones The Frankie Shop. Cortesía. 
Opción 3: Pantalones de lino blancos para unas vacaciones junto al mar

¿La combinación ideal del verano? Mezcla piezas de lino con crochet al estilo de los años 70, como este top estilo corsé de Maje y este pantalón fluido de H&M.

Top de Maje x éliou. Cortesía. 
Pantalón de H&M. Cortesía. 
Opción 4: Pantalones de lino chic para el trabajo

¿La mejor forma de afrontar una ola de calor desde la ciudad? Optar por un blazer ultraligero y unos pantalones a juego en tonos claros. La elección correcta: El conjunto amarillo de Anine Bing, que puedes llevar con un top Sézane de efecto crochet y unas cómodas sandalias de tacón Totême.

Anine Bing - Blazer. Cortesía. 
Anine Bing - Pantalones. Cortesía. 
Opción 5: Pantalones casuales, para pasear por el parque

Porque la tendencia de pantalones cargo sigue pisando fuerte, este verano la seguimos llevando pero en tela de lino. Agrega sandalias con plataforma de Coperni (que causan furor desde que las vimos en la pasarela del desfile Primavera-Verano 2023) y un top halter, elegante y fresco a la vez.

Top de Gimaguas. Cortesía. 
Pantalones de COS. Cortesía. 
Opción 6: Pantalones coloridos, para entrar en ambiente veraniego

La colección de moda más esperada: Nos referimos a la colaboración entre Mango y Simon Miller que es una auténtica oda a las vacaciones, con estampados alegres y una paleta de colores optimista. Nuestra pieza favorita es un pantalón de rayas de bota ancha, que se puede llevar con una camisa a juego o con un top, también de lino, anudado delicadamente en la espalda.

Top de Anemos. Cortesía. 
Mango - Pantalón con rayas. Cortesía. 
Opción 7: Pantalones de lino frescos para una tarde en la playa

Para una tarde junto al mar, lo mejor es llevar tus pantalones de lino (en este caso oversize y en color arena) con piezas más abrigadas, como un jersey bordado con motivos retro.

Sudadera de Mira Mikati. Cortesía. 
Arket - Pantalones de lino. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue España, vogue.es.