Pantalones fluidos con sandalias planas o la tendencia para combatir los días de calor

La prenda perfecta para impactar de estilo este verano viene acompañada de tejidos fluidos, cortes holgadísimos y acabados elegantes.
Pernille Teisbaek con pantalones holgados y a la cadera
Pernille Teisbaek en el street style de Copenhague. Acielle / StyleDuMonde

Existe vida más allá de los jeans y se llama: pantalones fluidos. Comenzaron a verse con gran apogeo en las calles de Copenhague. Claro, era obvio que las mujeres danesas (dueñas del estilo contemporáneo) dieran rienda suelta a este diseño que conoce a la perfección la moda y el confort.

Con el verano a puertas y con un termómetro que alcanza hasta los 30 °C (en algunos países latinoamericanos), los pantalones en tendencia comienzan hacer de la suyas. Se alejaron de los cortes ajustados para zarpar en la comodidad de las perneras amplias, con caída y sin estructura. Como bien sabemos, es difícil hallar un atuendo que se vea sofisticado y a la vez perfecto para las fuertes ráfagas de calor. Por ello iniciamos una tarea minuciosa por las propuestas del asfalto y dimos con una combinación que las dueñas del street style están aprovechando: pantalones fluidos con sandalias planas.

¿Pero no llega a verse demasiado vacacional? Para nada, esta asociación de prendas podrá presumirse del trabajo a la playa, solo es cuestión de prestar atención a la ocasión de uso. Otro factor a tener en consideración es el estilo de los pantalones. Estos reposan en una pernera holgada (como se advirtió) y tienden a jugar con diferentes ruedos. Está la versión cropped tipo culotte, aquellos de bota elefante o palazzo y los oversize. Un diseño para cada gusto.

Únete a este manual de moda y conoce de cerca cómo impactar en los pantalones del momento y las sandalias infalibles.

¿Cómo llevar pantalones fluidos con sandalias planas en verano 2023?

Pantalones fluidos con sandalias planas flip flop y camiseta

Los pantalones fluidos se hacen la pareja perfecta de sandalias flip flop planas.

Acielle StyleDuMonde

Lo mejor de los pantalones fluidos es que hacen que las piezas desenfadadas se vean más atractivas de lo normal. En este caso, expertas los unieron a esas clásicas sandalias de moda que llevamos a la playa: las flip flop de plástico, haciendo de estas un complemento realmente chic. A esto sumamos una camiseta sencilla y un bolso traído de la estética de lujo silencioso. Un atuendo a emular en días casuales o de encuentros sociales.

Pantalones fluidos con sandalias planas de doble ajuste y crop top

Los pantalones fluidos en lino son ideales para combinar con sandalias de doble ajuste.

Jeremy Moeller

Los pantalones holgados en lino están dispuestos conquistar todo el verano, y nada se los impide, pues están confeccionados en el tejido rey de la temporada. Fusionarlos con un crop top a juego siempre será una fórmula que funciona. Ahora bien, si lo esperado es darle un toque moderno, unas sandalias planas en tono vivaz serán suficientes.

Pantalones fluidos con sandalias planas metálicas y chaleco sartorial

Para crear un look elegante en pantalones fluidos, combínalos con sandalias planas metálicas.

Streetstyleshooters

Los chalecos sartoriales sí van con pantalones fluidos, y gracias a su esencia elegante crearán el nuevo uniforme del estío (apto para la oficina). Para culminar, es esencial prestar atención al calzado, las sandalias planas metálicas serán un gran apoyo.

Pantalones fluidos con sandalias planas y sudadera

Los pantalones fluidos y la combinación chic que crean con sandalias planas.

Jeremy Moeller

Dale rienda suelta a tus looks de diario con unos pantalones amplios en tono negro. Su versatilidad permitirá enlazar cualquier tipo de prenda, ¿qué tal probar con una sudadera oversize? Aseguramos dará un aspecto vanguardista. Y por supuesto, terminar con unas sandalias planas acolchadas sumará puntos extras.

Pantalones fluidos con sandalias planas clásicas y tank top

Crea un look básico y sofisticado con unos pantalones fluidos y sandalias de doble ajuste.

Christian Vierig

Encontramos la manera más práctica y rápida de crear un estilismo de verano. Primero, elegir el pantalón de tu preferencia, puede ser en su versión cropped o bota larga. Añade una tank top y unas Birkenstock. Esta es una asociación ideal para el diario o para trabajar desde un coworking.

Pantalones fluidos con sandalias planas y blazer

El traje sastre holgado con sandalias planas será la revelación de estilo del verano.

Foto: Søren Jepsen

Impacta la siguiente junta directiva con unos pantalones fluidos estilo sastre y un blazer en consonancia. Esta combinación siempre resultará atractiva y completamente elegante. Presta atención a las sandalias, lleva aquellas planas de ajuste acolchado y acabado en cuero, pues evitará cualquier paso en falso.

Pantalones fluidos con sandalias planas y chaleco

Kendall Jenner ya había enseñado cómo llevar pantalones fluidos con sandalias planas.

Bellocqimages/Bauer-Griffin

Este es el atuendo que resolverá el ‘no sé qué ponerme’ de esta temporada. Está compuesto por unos pantalones amplios, un chaleco atemporal y unas sandalias planas de dos tonos. Funcionará tanto para la oficina como para un pícnic con amigas, solo procura que los tonos sean neutros y estarás lista para combatir los fuertes rayos de sol.

¿Cómo llevar pantalones fluidos con sandalias planas en verano 2023, según las firmas de moda?

Zara nos llevó a un mundo de nuevas experiencias estilísticas al presentar su línea de pantalones fluidos. Para lucirlos en formato chic, los enlazó a prendas diferentes y llenas de personalidad.

Primero, se decantó por un vestido tejido sin mangas, ideal para impactar las próximas vacaciones. Seguido encontramos la fusión de pantalón con crop top de crochet (las abuelas se sienten orgullosas) y finaliza con un cárdigan en tejido de punto ¿Qué tienen en común estos looks? Los zapatos, sin estas sandalias planas t-bar no hubieran alcanzado su éxito.

Pantalón fluido con vestido tejido.

Cortesía de Zara

Pantalón fluido con crop top en crochet.

Cortesía de Zara

Pantalón fluido con cárdigan tejido.

Cortesía de Zara