Mido 1.65 y al fin encontré los pantalones perfectos para llevar a la oficina en abril 2024

Me probé mil diseños, y puedo confirmar que estos son los pantalones perfectos para mujeres que miden 1.65 (o menos).
Pantalones para mujeres bajitas
Fotografía por: Ulrich Knoblauch, Vogue México, abril 2024.

En el fondo de mi corazón, sé que las faldas y los vestidos me quedan mejor que los pantalones. Sin embargo, medir menos de 1.65 no me ha impedido buscar los mejores pantalones para mujeres bajitas. Mi único requisito: no tener que hacerles dobladillo.

Podría decirse que llevo años buscando esos pantalones en tendencia perfectos para mi estatura. A principios de este otoño pensé que había encontrado mi ballena blanca sartorial en forma de los adorados cropped kick flare de High Sports, pero el ruedo no es tan corto como me gustaría, y hace que llevar zapatos sea más complicado de lo esperado.

Últimamente me he decantado por los jeans, doblando el ruedo o dejando que se arrastren, pero sentí que mi llama rebelde se reavivaba después de pedir un par de pantalones fluidos holgados de Loulou Studio en febrero, que deseaba desesperadamente que me quedaran bien pero que al final no podría usar sin tener que ir al sastre primero. Fue una triste caminata hasta UPS para dejar mi devolución.

¿En qué debes fijarte al elegir pantalones si mides menos de 1.70?

Decidida a no rendirme en esta búsqueda, he pasado las últimas semanas probando una serie de estilos en diferentes tallas y tejidos para encontrar los pantalones apropiados para ir a la oficina que se muevan en la línea entre lo moderno y lo vanguardista y lo elegante y atemporal. (Además, todos tenían que ser aptos para llevar con sandalias). Como me cansé de llevar jeans para mujeres bajitas, no paré hasta encontrarlos. A continuación te cuento lo que pienso de cada modelo, pero antes te ofrezco algunos consejos que espero que te sirvan de ayuda:

  • Una entrepierna de 27' es el número de Ricitos de Oro para un largo completo; cualquier número menor se puede quedar corto, cualquier cosa ligeramente más larga se arrastra… eso no es necesariamente algo malo, sólo depende de si eres preciada sobre dejar que tus dobladillos barran el suelo. (Los expertos han compartido anteriormente que la entrepierna ideal de los pantalones para las petites está entre 25 y 31', dependiendo del calzado que lleves).
  • No sigas ignorando la sección de petites: ¡hoy en día los ajustes son extraordinariamente buenos!
  • ¿Compras por Internet? Si la modelo lleva algo “recortado”, ten por seguro que en la vida real te quedará de cuerpo entero.
  • Quizás sea una nota para mí misma, pero intenta no encariñarte demasiado con una marca determinada. Tiendo a comprar marcas específicas por preferencia y lealtad, olvidando a veces que hay más cosas por explorar; este fue un buen ejercicio para ampliar mis propios hábitos de compra.

Los mejores pantalones para llevar a la oficina en 2024 si mides menos de 1.70, comprobado por una experta en moda

1. Pantalones de lana con cintura alta Maria McManus

Fue amor al primer intento con estos pantalones acampanados de Maria McManus. Un clásico contemporáneo con muchas posibilidades de estilo, confeccionado en lujosa lana elástica y con una entrepierna de 25.5' que deja el tobillo al descubierto, un sueño para las petite. Piel al descubierto con unas bailarinas (o calcetines de lujo). Si quieres un pantalón que vaya en serio, tu búsqueda termina aquí.

Cortesía.
Maria McManus.Cortesía.
2. Pantalón de lana Cos

Posiblemente sea el pantalón de pernera más ancha que jamás he llevado de forma tan convincente. Las piernas demasiado anchas no me van mucho, pero la cintura entallada equilibra el volumen. En la parte de abajo hay un poco de fricción, pero funciona si te lo propones. Mis tenis Adidas SL72 lo mantienen relajado; un tacón lo pondría en territorio de vestir, lo que va en contra de la onda de ir al trabajo que estaba tratando de canalizar. Llevo una talla 2 normal; si hubiera estado disponible, habría optado por la 2P; creo que la longitud sería ligeramente mejor, ya que la entrepierna es de 28.34'.

Cos.Cortesía.
3. Pantalones cortos de cintura alta de Vince

Tanto Chloe Malle, editora de Vogue, como Madeline Fass, editora sénior de mercado, me recomendaron que probara Vince para fines periodísticos, y entiendo por qué. La marca da en el clavo con su estilo minimalista pero cómodo, y estos pantalones de tiro alto son el tipo de pantalón que terminar por elegir cuando tu mente está haciendo eso de “no tengo nada que ponerme”.

Entallados pero relajados en las rodillas y los muslos, llegan justo debajo del tobillo pero no se encharcan gracias a la entrepierna de 27'. Los he combinado con bailarinas de malla de The Row para mostrar la caída, pero son muy versátiles: los he llevado tanto con tenis como con botas de tacón. La cintura se ajusta a la talla; yo llevo una XS. (Para algunas otras siluetas, como el High Waist Bias Pant, que me gustó mucho pero que definitivamente necesita un ajuste, recomendaría una talla menos).

Cortesía.
Vince.Cortesía.
4. Pantalón Toteme Fluid Drawstring

Aunque me encantan los pantalones Toteme y quiero que todos me queden bien, son muy pocos los que lo logran. Sin embargo, estos pantalones de lino son fantásticos. Los llevo aquí de nuevo con mis sandalias planas de rejilla para ilustrar la longitud, pero como el dobladillo es un poquito demasiado largo, lo más probable es que los llevaría con unas sandalias de tacón, ya que se beneficiarían de la altura extra. (Las descripciones del producto no indican la entrepierna, pero basándome en otros pares que he probado, diría que estos miden alrededor de 28'). La cintura se ajusta a la talla; yo llevo una DK32.

Cortesía.
Toteme.Cortesía.
5. Pantalones Aritzia Effortless

La selección de pantalones de Aritzia es amplia, y tenía curiosidad por ver cómo le iría al estilo petite frente al regular, ya que no había probado ninguno de los dos antes. La diferencia es mínima, pero yo recomendaría la opción “corta”, que se adapta a las personas que miden menos de 1.70, con una entrepierna de entre 10' y 31.5'. Llevo una talla 0, que se ajusta a la guía de tallas (aunque algunos críticos dicen que es un poco más pequeño).

Cortesía.
AritziaCortesía.
6. Pantalón Dôen Lavon

De color amarillo pálido y con un delicado ribete de encaje, estos pantalones son posiblemente mis favoritos. Me encantan con unos tenis y una camisa abotonada para mostrar un lado más alegre de mi personalidad, pero me veo fácilmente llevándolos con un bonito cárdigan y unas Mary Janes, o con una camiseta y sandalias de tacón. Parece un pantalón solo para las vacaciones, pero en realidad es muy versátil. Y aunque puede que no sea apropiado para el trabajo en todas las oficinas, es perfecto para un viernes de verano en la sede de Vogue. La entrepierna de 27' vuelve a ser un acierto.

Cortesía.
Doen.Cortesía.
7. Pantalón Leset Kyoto Carpenter

Las pasarelas de primavera nos han bendecido con una abundancia de pantalones cargo utilitarios y chic, pero ¿cómo llevarlos cuando la colocación de los bolsillos puede alterar por completo las proporciones? Los de Leset son técnicamente un pantalón “corto” con una entrepierna de 24.5' (a diferencia de los Yoko Cargo Pant, que llegan hasta el tobillo de la modelo con un cordón y también tienen bolsillos de parche), así que la longitud funciona aquí. Están confeccionados en un algodón crujiente ideal para climas cálidos y, gracias a los paneles utilitarios pespunteados más largos, dan la impresión de ser más largos. Llevo una talla S; una XS me iría mejor, pero me gusta el look ligeramente oversize. Los veo combinados para el fin de semana con una camiseta ajustada y sandalias de piel.

Cortesía.
Toteme.Cortesía.
8. Pantalones Tibi Chino Sid

La silueta de herradura no es la que más me gusta por razones obvias, pero estos de Tibi me han hecho cambiar de opinión. Vienen en un tamaño petite, lo que sin duda ayuda, con costuras verticales a los lados en lugar de pliegues. Me he puesto una talla más para un ajuste más relajado. ¿Y la entrepierna? Naturalmente: 27 pulgadas.

Cortesía.
Tibi.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.