Moda

¿Combinación de colores? La tendencia más acertada para la silueta petite

¿Cómo combinar colores de la manera más favorecedora para la silueta petite? Las siguientes líneas contienen la fórmula.
Therese Hellström con camisa blanca y minifalda
Combina tus camisas blancas con colores para crear estilismos memorables.Edward Berthelot

¿Cómo combinar colores? Una pregunta frecuente que arriba a la mente de todas, tal vez, sin excepción alguna. Y luego de tener la respuesta a esta incógnita la magia aparece y con ella viene la nota: ‘no todo es blanco y negro’. Por eso, este manual para mezclar diferentes tonos especialmente cuando eres bajita ha llegado. Y lo crea una persona que mide 1.60 cm que ha experimentado las maneras más efectivas para fusionar un tono con otro, consiguiendo un resultado acertado de estilización y seguridad.

Después de analizar los colores que están en tendencia, nos topamos con una similitud en las casas de moda respecto a los acentos audaces y fuera de lo convencional, pronosticando así que la próxima temporada estará impregnada de matices divergentes. Antes de inspirarnos y soñar con gamas que se sumergirán en el fondo de armario haremos un zoom a las formas de enlazarlos acertadamente para sacarles el máximo provecho, esto marcará la diferencia, en especial cuando se es petite.

¿Cómo combinar colores cuando eres bajita?

Una unión unicolor

La creación de un total look: Una manera sutil de combinar una misma tonalidad y conseguir el punto de equilibrio ideal para la silueta petite. 

Claudio Lavenia

Crear un atuendo monocromático está ligado al éxito rotundo, esta es una manera audaz de implementar nuevos colores a tu vida, además, como se ha constatado por las expertas en moda, es un conjunto que favorece como nunca a las chicas de estatura baja, ya que visualmente genera una línea recta que se considera el punto a favor de estilización ¿Sabes algo genial? Se podrá elegir cualquier tonalidad para componer un total look, evitando dar algún paso en falso como en ocasiones se presenta en los errores al llevar prendas como jeans, por ejemplo.

Combinación complementaria

Elegir una pieza principal en una tonalidad contrastante a los zapatos y la cartera generará una de las mezclas más deseadas de la temporada. 

Jonathan Daniel Pryce

El contraste de tonalidades puede parecer arriesgado, pero ha destacado una maestría de mixturas que prometen desfilar en el otoño del modo más sofisticado. Preferir por portar una prenda principal sea un vestido, una maxi camisa o una falda en un tono vistoso conducirá a realizar una de las combinaciones más promisorias del street style. Para resaltar y no generar cortes incensarios en la figura elige que los complementos, zapatos y carteras, difieran colores complementarios (contrarios a los de la pieza principal). De este modo se lucirá un mix elocuente como ha sido anunciado en Jacquemus, Prada, Miu Miu y Valentino. 

A su vez, esta alianza entre colores completamente opuestos dan solución a dos preocupaciones de estilo recurrentes: primero, esta apuesta es ideal cuando se comenzará a implementar coloraciones en el guardarropa; y dos, es inigualable para la silueta petite. 

Prendas neutras como base

Piezas como base color beige, se llevan muy bien con accesorios en tonalidades opuestas y convidan a la estilización acertada de la silueta. 

Jonathan Daniel Pryce

Si llevar diversas tonalidades no está entre tus afectos, esta asociación será para ti. Una táctica clásica de hacer un mix de matices es luciendo una vestimenta base en tonos neutros como el negro, el blanco o el beige, dejando todo el protagonismo a los accesorios. En este caso, una bandolera en rosa, verde o naranja, gamas en tendencia, hará juicio al resultado más acertado, evadiendo cortes desfavorecedores.

El pantalón acampanado anuncia el cóctel más especial

Un jean o pantalón acampanado en tonalidades vibrantes pronuncia la forma más verídica, práctica y audaz de combinar colores cuando eres petite. 

Edward Berthelot/Getty Images

Pantalones acampanados de colores: son la manera más intrépida de combinar tonalidades cuando eres bajita. Distinguir por el par en pigmentos como el verde, el rosa o naranja yacerá una manera veraz y práctica de unir matices y conseguir una finalización favorecedora, esto se logrará gracias a ese diseño natural del pantalón o el vaquero que trae consigo todo el favor en su bajo acampanado, así es como podrás escoger la prenda superior de la gama de tu agrado. Por último, llevar complementos camel permitirá acentuar la pieza inferior de un modo apropiado.

La tonalidad de los zapatos lo será todo 

El calzado fusionado a juego con la prenda inferior yacerán el resultado más permisivo para combinar colores análogos o complementarios. 

Raymond Hall

Exhibir el calzado en la misma tonalidad de la prenda inferior sea jeans, pantalones o faldas, anunciará un gesto de estilo llamativo y unas piernas kilométricas, a su vez, brindará libertad a la vestimenta superior, permitiendo que esta se tiña de cualquier tonalidad. Como lo expresa Victoria Beckham, quien ya ha pronunciado innumerables cátedras de estilo para anexar centímetros a la estatura.