Esmaltes de uñas semipermanentes para lograr una manicure perfecta por más tiempo

Parece un esmalte normal, pero tiene una ventaja adicional. Porque garantiza una manicura que dura hasta tres semanas sin dañarse.
Uñas semipermanentes en tendencia
Edward Berthelot/Getty Images.

¿Ya conoces los esmaltes de uñas semipermanentes? Este tipo de esmalte empleado en el mundo de la manicura profesional tiene muchas ventajas. No sólo resiste el desconchado durante más tiempo y permanece brillante hasta tres semanas después de su aplicación, sino que además puede ser aplicado por inexpertos y retirado con un disolvente normal.

Por eso es la solución elegida por muchos de cara al verano 2023, ya que garantiza una manicura impecable durante todas las vacaciones. Sólo hay que tener cuidado de no presionar demasiado las uñas: este esmalte en concreto no es tan resistente como el gel acrílico y siempre puede astillarse si se somete a mucha tensión.

Si buscas tener uñas perfectas durante mucho más tiempo tienes dos opciones. La primera son las uñas de gel, que a menudo se miran con desconfianza porque se trata de un polímero que sólo la esteticista puede retirar, o si lo haces en casa debes recurrir a la ayuda de un cutter.

El esmalte de uñas semipermanente por el contrario, tiene una textura fluida y fotoendurecedora que se solidifica en 30 segundos bajo una lámpara especial y que se retira fácilmente, con una acetona y sin recurrir a herramientas que, a la larga, corren el riesgo de causar daños.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Cómo se saca aplica y cómo se saca el esmalte semi permanente?

Cualquier tipo de esmalte, sobre todo si se utiliza sin los productos adecuados, puede amarillear, deshidratar y adelgazar la uña. Por eso es una buena costumbre aplicar cremas y aceites hidratantes y, en los casos necesarios, tratamientos específicos con poder endurecedor.

Si las uñas son quebradizas por naturaleza, hay que evitar el uso de la lima para alisar la superficie y utilizar una base protectora mate, que dará más ‘agarre’ al esmalte sin necesidad de abrasiones dañinas.

Aunque es aconsejable desengrasar la uña con un disolvente antes de empezar la manicura semipermanente, quienes teman dañar sus uñas pueden aplicar en su lugar un suero endurecedor a base de agua y seguir con el resto de pasos.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Qué diferencia hay entre el esmalte permanente y semipermanente?

El verdadero esmalte semipermanente requiere siempre el uso de la lámpara LED para endurecer cada capa, incluida la capa final, y es la verdadera razón por la que la manicura dura tanto. En el mercado, sin embargo, también hay esmaltes de uñas efecto gel que prometen el mismo resultado con menos pasos. Son esmaltes normales con un efecto más duradero y una consistencia más espesa, que una vez seca se acerca estéticamente a las uñas de gel que ya conoces. La durabilidad, de hecho, es la de un esmalte de uñas normal, por tanto, también puede estropearse en pocas horas. El esmalte permanente no tiene límite de duración, ya que puede irse corrigiendo a medida que va creciendo la uña, por lo que se debe ir a retocar cada mes.

8 esmaltes de uñas semipermanentes para probar en verano 2023:

Esmalte semipermanente Nèonail.Cortesía.
Esmalte semipermanente de Le Mini Macaron.Cortesía.
Esmalte semipermanente Hi Hybrid.Cortesía.
Esmalte semipermanente de CND.Cortesía.
Esmalte semipermanente de Mesauda.Cortesía.
Esmalte semipermanente de Astra.Cortesía.
Esmalte semipermanente Green Flash de Manucurist.Cortesía.
Esmalte semipermanente Layla.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.