Un maquillista me confesó el secreto para lucir una piel rejuvenecida y solo necesitas dos cosas

Los correctores no siempre son fáciles de elegir, especialmente cuando ya hay ciertas arrugas involucradas.
Monica Bellucci
Getty Images.

Tener en cuenta los problemas específicos de tu piel a la hora de comprar maquillaje marca la diferencia, sobre todo a medida que envejeces. Descubrir el mejor corrector para tu tipo de piel (y las bases de maquillaje, en realidad) puede marcar la diferencia a la hora de maquillar pieles maduras: “Deben tener el equilibrio justo entre cremosidad y pigmentación, porque no quieres que se fije en las arrugas, pero sí cubrir las zonas problemáticas”, explica Gucci Westman, maquilladora profesional y fundadora de Westman Atelier. “La piel madura se beneficia más de fórmulas no demasiado densas o empolvadas, sino más bien ligeras, cremosas y que potencien la luminosidad”.

Para la maquilladora Jenna Scavone, esto significa seleccionar tu corrector en función de sus ingredientes: “Céntrate en los que se basan en el cuidado de la piel, que ayudarán a proteger y rellenar la delicada piel del contorno de los ojos”, explica. “Los ingredientes que hay que buscar son la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y las ceramidas, [ya que] ayudarán a iluminar, proteger y curar la barrera cutánea”.

"Si sufres de bolsas o piel arrugada, busca un corrector con cafeína; te ayudará a tensar y reafirmar la zona de debajo de los ojos" Desde una barra con protector solar hasta una fórmula antiojeras, estos son los mejores correctores para mejorar la piel madura. Solo necesitas tu corrector y un aceite para rostro. Tu piel lucirá mejor que nunca.

¿Cuáles son los mejores correctores para pieles maduras?

Para hidratar
Chanel Sublimage - Corrector de ojos
Chanel.Cortesía.
  • Por qué nos gusta: Luminoso, radiante, ligero y de cobertura modulable son los cuatro términos que la maquilladora profesional Autumn Moultrie utiliza para describir este corrector de Chanel. Con una aplicación tan lujosa, uno podría confundirlo con una de las mejores cremas para el contorno de ojos.
  • Más información: Con una mezcla de agua intensa de vainilla planifolia, extracto de cedro y partículas que reflejan la luz, este corrector protege la delicada piel de debajo de los ojos a la vez que la rellena, hidrata y alisa.

Para iluminar
Yves Saint Laurent Touche Éclat - Lápiz Corrector Iluminador Integral
Yves Saint Laurent.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: Para Moultrie, el Touche Éclat de Yves Saint Laurent es “el mejor”, y su fórmula, a la que ella llama una goma de borrar para el rostro, promete disimular e iluminar todo el rostro.
  • Más información: Jennifer López también es fan. Hemos visto a a la estrella sacar el lápiz para conseguir ese brillo envidiable iluminando la zona de debajo de los ojos, la nariz y la frente. La fórmula no contiene brillos y utiliza vitamina E, extracto de rusco y extracto de caléndula marroquí para mantener la piel joven y protegida.

Para las manchas de la edad
Westman Atelier Vital Skin - Base de Maquillaje en Barra
Westman Atelier.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: Westman utiliza esta fórmula en barra de su marca de belleza homónima en todo el mundo, independientemente del tipo o tono de piel, sobre todo para camuflar y disimular las manchas de la edad. “Es de alto rendimiento, y me encanta que no se asiente en ninguna línea fina”, dice. “Cubre la pigmentación sin parecer pastosa”.
  • Más información: En su opinión, la barra es cremosa pero nada pastosa. Enriquecida con escualeno, aceite de semilla de camelia, aceite de coco y extracto de berryflux vita, su fórmula actúa como base de maquillaje y proporciona hidratación, flexibilidad y protección a la piel.

Para las ojeras
Giorgio Armani Luminous Silk - Corrector de ojeras
Giorgio Armani.Cortesía.
  • Por qué nos gusta: “Me gusta Giorgio Armani Luminous Silk para las ojeras porque contiene pequeñas partículas de mica sintética en su fórmula, un ingrediente que refleja la luz y ayuda a iluminar y camuflar los pigmentos”, explica Scavone.
  • Más información: Este corrector, que proporciona un acabado natural, radiante y de cobertura media, no se arruga. Además, la vitamina E, la cafeína y la glicerina aportan hidratación y un tono uniforme al cutis.

Para la protección solar
Corrector SPF 27 Clé de Peau Beauté
Clé de Peau.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: La experiencia de Scavone con el corrector de Clé de Peau le ha demostrado que se difumina a la perfección y dura todo el día: “Es ligero; tiene una cobertura total; y proporciona un acabado perfecto y aerografiado”.
  • Más información: Aunque la profesional utiliza a menudo esta fórmula para disimular las imperfecciones, lo que más nos impresiona es el FPS incorporado, el extracto de zingiber aromaticus, el ácido hialurónico y el iluminador Skin-Empowering Illuminator de la marca, que se combinan para ayudar a la piel a protegerse de las agresiones medioambientales.

De larga duración
Dior Forever Skin - Corrector
Dior.Cortesía.
  • Por qué nos gusta: Si buscas un corrector que dure todo el día (o toda la noche), no busques más, Dior Forever Skin Correct es una de las mejores elecciones de Moultrie por su impecable poder de permanencia.
  • Más información: “A diferencia de los correctores para pieles jóvenes, los correctores para pieles maduras deben tener un poder de permanencia capaz de soportar los polvos de fijación”, explica. Mientras que los extractos botánicos (iris, pensamiento silvestre y capuchina) mantienen la piel calmada e hidratada, toda la composición está formulada para durar 24 horas sin manchar.

Multiusos
Make Beauty Skin Mimetic - Corrector
Make Beauty.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: Scavone cuenta este corrector Make Beauty ligero y de cobertura media como uno de sus favoritos personales: “Se difumina a la perfección, disimula y realmente parece y se siente como una segunda piel”, dice, añadiendo que sus propiedades hidratantes son un plus añadido.
  • Más información: En su composición para el cuidado de la piel, contiene extracto de algas rojas para hidratar y adenosina para alisar, además de extracto de café verde y cafeína para combatir la hinchazón y las ojeras.

Para un acabado mate
Laura Mercier Secret Camouflage - Corrector
Laura Mercier.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: “Las barras de Laura Mercier Secret Camouflage son un básico en mi kit”, admite Scavone, “son ligeras, de cobertura total y tienen un acabado mate, perfecto para cubrir imperfecciones”. Vas a tener dos colores en el stick, uno que te ayudará a corregir y otro para disimular."
  • Más información: Este producto cuenta con dos extremos. El primero, para corregir, utiliza polvos esféricos difuminadores y extracto de flor de loto para alisar la piel y difuminar las imperfecciones. El otro extremo, para iluminar, cuenta con perlas iluminadoras, extractos de plantas y manteca de semillas de murumuru para aplacar las ojeras y acondicionar la piel.

Para corregir el color
Bobbi Brown - Corrector de ojeras
Bobbi Brown.Cortesía.
  • Por qué nos encanta: “Si es necesario, me gusta aplicar el corrector de color de Bobbi Brown después de la crema de ojos y antes del corrector”, dice Moultrie. Piensa en él como un medio para igualar el tono de la piel, ocultando ojeras, rojeces o problemas de pigmentación.
  • Más información: Enriquecido con arcilla de caolín y vitamina E, el corrector promete neutralizar a la perfección la decoloración bajo el corrector.

Cómo aplicar el corrector para pieles maduras

“No importa tanto la calidad del corrector, la preparación de la piel es esencial para las mujeres con piel madura”, dice Moultrie, “las máscaras de ojos y una buena crema de ojos son clave. Para Scavone, lo más importante es la hidratación, ya que ”una ojera hidratada va a parecer más rellena, y eso ayudará a suavizar las líneas de expresión y las arrugas"; para una hidratación extra, suele mezclar el corrector con una gotita de aceite facial para un acabado impecable.

En cuanto a la aplicación, nuestros expertos están de acuerdo en que menos es más: “Aplica muy poca cantidad, sólo donde sea necesario, y aplícalo con golpecitos en la piel con el dedo anular”, explica Scavone. “Demasiado producto sólo va a asentarse en la piel y a hacer que las arrugas sean más evidentes”. No te pases y quizá puedas seguir con una base de maquillaje ligera como las gotas Complexion Drops de Westman Atelier, conocidas por ser un éxito entre las mujeres de más de 50 años.

Artículo publicado originalmente en Vogue Us, vogue.com.