10 looks elegantes para llevar a la oficina no importa si llueve o hace calor

¿Buscas prendas veraniegas pero chic? Estos 10 looks son la inspiración perfecta si no sabes qué llevar al trabajo en época de calor.
Look de oficina cuando hacer calor
Photographed by Acielle / StyleDuMonde.

No siempre es fácil elegir la ropa adecuada siguiendo las tendencias de verano para ir a trabajar cuando hace calor... Si durante las vacaciones de verano, nuestra elección de ropa se basa implacablemente, año tras año, en el imprescindible combo traje de baño/short de mezclilla, la tarea es más difícil para quienes se quedan en la ciudad y tienen que respetar un determinado código de vestimenta para ir a la oficina.

Para estas personas son preferibles ciertas prendas, como la falda larga (relativamente fácil de llevar en cualquier entorno profesional), el traje de lino, chic y atemporal, o la falda wrap, sencilla y eficaz. Por otro lado, aunque los pantalones de traje negros siguen estando a la orden del día, incluso en verano, siempre hay trucos que puedes utilizar para hacerlos más informales y darles un aire vacacional...

10 looks para ir a trabajar cuando hace calor en verano

Pantalones de lino

Un básico del verano que se puede llevar con casi todo y que nos encanta sacar cada año. Este año están aún más en el candelero (gracias a la tendencia Tomato Girl que arrasa en las redes sociales), así que no dudamos en adoptarlos en tonos crema. Lleva tus pantalones de lino con un top en el mismo tono de Gimaguas.

Gimaguas.Cortesía.
Arket.Cortesía.
La falda wrap

Lleva tu falda wrap en versión mini ara revelar tu bronceado veraniego, accesorizada con bonitas piezas que eleven el look.

Anemos.Cortesía.
Anine Bing.Cortesía.
El vestido de ganchillo

El crochet, material veraniego por excelencia, se presenta en versión vestido corto en Maje, que puede llevarse tanto para ir a trabajar como para pasear en vacaciones. Para lo primero, elige sandalias de tiras de la marca especializada Ancient Greek Sandals.

Maje.Cortesía.
Ancient Greek.Cortesía.
Bermudas

Vuelven este verano... Las bermudas de mezclilla demuestran que, con los accesorios adecuados, pueden recuperar todas sus credenciales. Llévalas de manera informal, en denim, con una camisa oversize de rayas de The Frankie Shop y unas Birkenstocks clásicas.

Cos.Cortesía.
The Frankie Shop .Cortesía.
La maxi falda

La vemos por todas partes desde el invierno: la maxi falda no está dispuesta a volver al fondo del armario. Este verano, elige una falda blanca con aberturas, con una blusa Musier verde pistacho.

Musier Paris.Cortesía.
Mango.Cortesía.
El vestido de tirantes

Cómodo, fácil de llevar y atemporal: el vestido de tirantes parece cumplir todos los requisitos. Para ir al trabajo, opta por una versión simplista de Skims, la marca creada por Kim Kardashian, para llevar con piezas de moda como una tobillera en forma de pez de Anni Lu.

Skims.Cortesía.
Anni Lu.Cortesía.
Pantalón sastre

Un clásico en el armario de la mujer ejecutiva, actualizado con un blazer de lino de Jacquemus para llevar sin nada debajo. ¡Tan chic!

Jacquemus.Cortesía.
Loulou Studio.Cortesía.
Bordado anglaise

Romántico y bohemio, este maxivestido imprescindible del verano se adorna con broderie anglaise para darle el toque setentero justo. Suficiente por sí solo, compleméntalo con unas sandalias de piel Souliers Martinez.

The Kooples.Cortesía.
Souliers Martinez.Cortesía.
Pantalones a rayas

Tendencia del momento, y especialmente prácticos para alargar la silueta sin parecerlo, los pantalones de rayas verticales están de moda... y se pueden llevar tanto a la oficina en el campo como en la ciudad. Dale un toque de frescura a tu outfit con estos pantalones color melocotón de la firma española María de la Orden, con un top asimétrico en tonos neutros.

Maria de la Orden.Cortesía.
H&M.Cortesía.
Una camiseta al atardecer

Porque la tendencia del atardecer es probablemente la más caliente de la temporada, la adoptamos en forma de camiseta con logo de Courrèges, para llevar con una falda vaquera desestructurada de Coperni.

Coperni.Cortesía.
Courrèges.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.