Kourtney Kardashian habla de la cirugía que le salvó la vida a su bebé

A medida que se acerca la fecha prevista del nacimiento de su hijo, la futura madre nos comparte sus pensamientos sobre los controles preventivos en el embarazo.
Kourtney Kardashian embarazada
Cortesía de Lemme Mama.

Kourtney Kardashian Barker es conocida por no callar nada, y cuando nos reunimos en Zoom para hablar, un viernes por la tarde, ella ya estaba en la etapa final de su cuarto embarazo (y su primer hijo con Travis Barker) y casi no tenía filtros al hablar.

‘Soy una de esas personas que está obsesionada con el hecho de estar embarazada’, me revela Kardashian Barker, algo entendible para cualquiera que la haya visto con sus hijos Mason (13), Penelope (11) y Reign (8) en el reality show de ‘Keeping Up With the Kardashians’.

La mayor de las hermanas Kardashian-Jenner sigue obsesionada con el hecho de estar embarazada, pero su más reciente hijo llega una década después y con una importante etiqueta: Ahora entra en la categoría de embarazo geriátrico. ‘Esa palabra es tan salvaje. Mis médicos son muy discretos, pero por eso he tenido muchas más restricciones ahora que con en mis otros embarazos. En el primer trimestre no podía hacer ejercicio, ni volar en avión, ni tener relaciones sexuales. Luego, en el segundo trimestre, sí podía hacer casi cualquier cosa. Ahora, vuelvo a tener todas las restricciones’.

Las limitaciones se deben, en parte, a que Kourtney Kardashian Barker y su bebé fueron operados de urgencia el pasado mes de septiembre.

‘Esa experiencia me abrió los ojos a todo un nuevo mundo dentro del embarazo que yo desconocía. Fue aterrador’, revela y luego agrega: ‘Después me enteré de que el seguro sólo suele cubrir dos ecografías cuando estás embarazada, yo no tenía ni idea. Siempre he tenido la suerte de hacerme más de las que cubre el seguro, y fue una de esas ecografías extra la que salvó la vida de mi bebé’.

Recordemos que este bebé llega tras una larga y fallida experiencia con procedimientos de fecundación in vitro, que fue documentada en su reality show, ‘The Kardashians’.

‘Me sentí muy presionada y empujada a hacerme la FIV. Eso iba en contra de mi intuición, y no me sentía totalmente preparada para el desgaste mental o físico que suponía’, nos comenta. Fue allí cuando la pareja se tomó un descanso de la FIV (para disfrutar de su boda en Portofino) y decidieron cerrar ese capítulo. ‘Al final quedamos embarazados de forma natural. Fue una sensación indescriptible. Shock, luego me sentía superfeliz, luego llegó el miedo, la preocupación, pero entonces me acordé que debía ser agradecida’.

Ahora, esa gratitud va acompañada de cierta planificación. Da largos paseos y escuchar audiolibros llenos de aprendizajes, y de aprender a practicar el estilo de crianza actual con apego ('eso es lo que hice con mis dos últimos hijos, no salimos de casa durante los primeros 40 días. Después, ellos siguieron superconectados conmigo y eso me encanta'). Uno esperaría que Kourtney Kardashian tuviera un plan de parto definido, pero eso es algo que aún no está realmente sobre la mesa.

‘Nunca he tenido un plan de parto’, dice, ‘estaba tan tranquila cuando rompí fuente con Mason que incluso me afeité las piernas y me maquillé antes de salir. Esta vez, sigo sin tener un plan de parto, excepto mi técnica de hablarle al bebé todo el tiempo y decirle: ‘Todo va a salir genial’’

Ella nos comparte todo esto, y más, con la esperanza de conectar con otras futuras madres y madres primerizas: ‘Me sorprende que tantas cosas no hayan cambiado desde mis embarazos anteriores. Cuando Jen Atkin me envió su lista de cosas imprescindibles para el nacimiento de un bebé, pensé: ‘¿Hablas en serio? Son las mismas cosas de hace 10 años’.

Una de las pocas novedades ha sido el multivitamínico de Lemme Mama, de su propia marca de suplementos, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre. Ella empezó a formular estas cápsulas, que contienen más de 25 nutrientes diferentes para antes y después del parto, cuando se enteró que estaba esperando a este bebé.

‘Me siento estupendamente bien cuando estoy embarazada, y quería encontrar la manera de embotellar todo eso y conservarlo para después. Los médicos dicen que el mayor bajón hormonal ocurre justo después de dar a luz’. Y no podríamos estar más de acuerdo.

Ahora que se acerca la fecha del nacimiento de su bebé, Kourtney Kardashian Barker solo tiene una cosa en mente: mantener la calma. ‘Por fin he podido dejar atrás el miedo y la preocupación que todo el mundo nos ha metido en la cabeza con este embarazo’, dice. ‘Estoy lista para entrar a la clínica, tener al bebé y vivir la experiencia que estamos destinados a vivir’.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.