Jennifer Lawrence se atreve a caminar la alfombra roja de Cannes en sandalias planas

La actriz ganadora del Óscar no se cansa de sorprendernos con su estilo sencillo y atrevido en la alfombra roja.
Jennifer Lawrence con vestido rojo de Dior en el Festival de Cannes 2023.
Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images.

No pisaba la alfombra roja del Festival de Cannes desde 2014. Para la ocasión, Jennifer Lawrence dio un auténtico golpe de moda. Durante la presentación de la película Anatomy Of A Fall, producida por ella, dio una nueva dimensión al famoso ‘atuendo apropiado requerido’ del evento más glamuroso del séptimo arte.

Existen varias normas no oficiales para subir las escaleras del Festival de Cannes. Aunque no son obligatorios, los tacones altos son habituales en Cannes desde hace tiempo. En 2015, a varias invitadas se les negó el acceso a la proyección de la película Carol por no llevar zapatos de tacón. Al año siguiente, en una muestra de apoyo Julia Roberts decidió caminar descalza por la alfombra roja. Siete años después, Jennifer Lawrence optó por una alternativa más discreta pero igual de atrevida y liberadora.

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images.

Aunque llegó al Festival de Cannes 2023 vestida con un precioso vestido rojo clásico de Dior, que combinó con un largo chal de satén en los mismos tonos, fue otra pieza mucho menos elegante la que captó la atención del público. Como calzado, lució unas chanclas negras casuales de playa con un pedicure rojo que combinaba con su hermoso vestido. Una decisión cómoda, atrevida y… ¡acertada!

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.