Errores de estilo al llevar jeans con el ruedo doblado y sandalias

Estos tejanos están liderando las tendencias de Primavera-Verano 2024 y descubrimos ciertos errores que impiden sacarles el máximo provecho.
Mujer en el street style con sandalias chamarra y camiseta
Jeans con el ruedo doblado y chamarra varsity en el street style. Jeremy Moeller

Los jeans con el ruedo doblado dejaron de ser solo una solución para las petite, para convertirse en el must de entusiastas de la moda. Este sutil detalle hace la diferencia en cualquier look, destila vanguardismo y de paso estiliza. Dicho dobladillo podría hacerse en cualquier tejano, sin embargo, hemos visto que diferentes diseños ya están codificados de esta manera, como lo presentó Ralph Lauren en su colección Primavera-Verano 2024.

Según la moda de Primavera-Verano 2024, los jeans con el ruedo doblado, inspiración del 2010, podrán verse en distintas versiones, desde un dobladillo sutil que deja a la vista una parte de los tobillos hasta otro más pronunciado que devendrá modernidad. Formas de combinarlos por montones, no obstante, el street style dejó claro que con sandalias generan atuendos realmente interesantes. Esta fusión parece fácil de llevar, hasta que fueron encontrados algunos errores que podrían poner en tela de juicio su éxito.

Cambiar los clásicos jeans por esta horma es nuestra nueva obsesión y más si se usa con sandalias. Pero debemos revelar esos tropiezos estilísticos que los han estado abrazando, pues si algo teme nuestro armario es que un buen look sea arruinado. Dentro de este manual no solo estarán los posibles desaciertos, también sus soluciones, pues nadie te quitará ese título de mejor vestida.

Errores de estilo que debes evitar al llevar jeans con el ruedo doblado y sandalias en Primavera-Verano 2024

No equilibrar la horma de los jeans con las sandalias

Las sandalias lucen increíbles con jeans si se aplica este truco de estilo.

Edward Berthelot

Es importante cuidar la horma de estos jeans en tendencia y la proporción de las sandalias. Si eliges una silueta skinny, por ejemplo, y la fusionas a plataformas, podrías obtener desequilibrio visual, pues las piernas quedan ajustadas y los pies sobresalen. Para evitarlo, centra toda la atención en los tejanos, los diseños rectos serán una alternativa única, ya que regalarán estilización y de paso permitirán que cualquier sandalia luzca atractiva y acertada.

Dobladillos muy anchos restan estilización

Mom jeans con el ruedo doblado y sandalias altas en el street style.

Raimonda Kulikauskiene

El dobladillo sí importan y más de lo que imaginamos. Un doblez muy grande, grueso o demasiado ancho, podría hacernos parecer más bajas de lo que somos, de allí nuestra fijación en el tipo de dobladillo. Si tu interés es alcanzar un estilo más sutil y estético, cuida que ese ruedo tenga un pequeño pliegue, aquel que simplemente ajuste la pernera y permita que ese efecto visual favorecedor llegue por sí solo.

Olvidarse de la ocasión de uso

Jeans con el ruedo doblado y sandalias elegantes para crear looks formales.

Streetstyleshooters

Este es uno de los temas más primordiales al momento de vestir, ¿con quién estaremos? ¿En qué lugar? ¿Existen códigos de vestuario estipulados? Estas son solo algunas de las preguntas a solucionar al crear un atuendo, de estas dependerán qué usar y cómo hacerlo. Si te diriges a un espacio formal, como la oficina, procura que los jeans con el ruedo doblado sean sutiles, sencillos y atemporales, en cuanto a las sandalias, evita acabados osados y elige aquellos sofisticados en tiras o tacón kitten.

Pensar que los colores no son importantes

Combina el color de los jeans con el de sandalias para un look acertado.

Edward Berthelot

Es claro que la mezclilla es el tejido más simple de usar, sin embargo, no todas sus tonalidades hacen match con los diferentes colores del círculo cromático. Asegúrate que tanto el lavado de los jeans como el tono de los zapatos tengan armonía. Denim oscuro quedará bien con sandalias en la misma sintonía, como el borgoña, el rojo o el azul marino. Unos vaqueros con desgastes agradecerán complementos blancos o negros, y los tejanos claros lucirán muy bien con un calzado rosa, lila o amarillo.

Descuidar el aspecto de las prendas

El aspecto de los zapatos y los jeans será el eje de un look memorable.

Edward Berthelot

Dicen que es tan importante el interior como el exterior, algo así sucede con las prendas. Un atuendo no llegaría a cumplir su cometido si no está bien articulado, esto implica una combinación acertada (con la que te sientas segura), una juego de colores conveniente y la cereza del pastel: la ropa en excelente estado. Las manchas provocadas por el jabón, las motas o los rotos por envejecimiento, harán que el resultado no se torne tan impactante como deseamos.