Las mejores combinaciones para llevar jeans acampanados de lunes a viernes en la oficina

Los vaqueros de pernera ancha son la respuesta infalible para salir de lo tradicional y darle un giro único a tu estilo empresarial.
Mujer luce unos mocasines con jeans acampanados en el street style
Christian Vierig

Los jeans acampanados se han convertido en la prenda estelar de las ejecutivas (modernas) que mejor visten de la temporada. La razón es simple, combinan con todo tipo de calzado, favorecen la silueta y proyectan un toque bohemio que difícilmente puedes lograr con mom jeans o skinny. Así que no dejes que su espíritu retro te intimide, pues eso es precisamente lo que te hará sentir única desde el ascensor hasta la sala de juntas.

Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 continúan enalteciendo su versatilidad, firmas como Brandon Maxwell, Celine y Courrèges los incluyeron como uno de los protagonistas de sus pasarelas. Esto quiere decir que no importa cuanto tiempo pase, los pantalones de pernera ancha no tienen fecha de caducidad y seguirán conquistando la ciudad, algo que puedes aprovechar para transformar tu estilo cotidiano y verte increíble de lunes a viernes.

Si hay algo que hemos aprendido de las pasarelas y street style es que tú tienes el poder de decidir que tan formal o casual quieres lucir con la prenda estrella. Si no sabes cómo proyectar un estilo profesional con los texanos, deja que las expertas en moda te enseñen los trucos de estilo para verte moderna y formal a partes iguales.

De lunes a viernes: las mejores combinaciones para llevar jeans acampanados a la oficina en mayo 2024

Lunes: Jeans acampanados clásicos con zapatos pumps

Los vaqueros de pernera ancha serán de gran ayuda para construir estilismos sofisticados para la oficina.

Jeremy Moeller

Olvídate de los pantalones sobrios o las faldas entalladas, los jeans en tendencia de Primavera-Verano 2024 serán tu mejor aliado para comenzar el lunes en la oficina con alta dosis de estilo. Sigue el consejo de las que más saben de moda y elige vaqueros acampanados clásicos que evocan un estilo más sofisticado, combínalos con una camisa blanca con corbata, un suéter de punto, blazer negro y zapatos pumps. Finaliza con unas gafas cuadradas y un maquillaje invisible para despertar la “office siren” que llevas dentro.

Jeans acampanados de Dolce & Gabbana.Cortesiá Farfetch
Zapatos pumps de Ferragamo.Cortesía.
Martes: Jeans acampanados con mocasines normcore

Los pantalones acampanados aún no pasan de moda y están listos para conquistar el mundo corporativo.

Christian Vierig

Las ejecutivas han demostrado que los texanos acampanados (con logo a la vista) son la pieza estrella para pasar de básico a extraordinario en cuestión de segundos. Ya sean de Gucci o Loewe no temas en darle un giro formal a través de blazers de tweed, camisetas blancas y mocasines normcore, básicos de armario que no pueden faltar en tu colección. En especial, si estás en busca de un estilismo moderno y distintivo que conquiste la sala de juntas en un martes.

Gucci.Cortesía.
Cortesía de Farfetch
Miércoles: Jeans acampanados azules con sandalias mules metalizadas

Los vaqueros con campana y las sandalias metalizadas son el dúo estrella para ir bien vestida de 8 a 6.

Daniel Zuchnik/Getty Images.

Camisa blanca, jeans acampanados y sandalias mules metalizadas son las tres piezas infalibles para lucir espectacular en un miércoles en la empresa. La temporada de calor es la excusa perfecta para descansar por un momento del clásico traje sastre y apostar por prendas y zapatos frescos. Esto no quiere decir que seas poco profesional, el secreto está en no descuidar la formalidad y elegir modelos elegantes que pueda lucir del día a la tarde.

Jeans acampanados.Cortesía de Farfetch.
Sandalias mules de GIABORGHINI.Cortesía Farfetch
Jueves: Con estampado boho y sandalias mules de charol

Las prescriptoras de estilo se despiden de lo tradicional para darle un giro al uniforme del día.

Edward Berthelot/Getty Images.

El jueves puedes relajarte un poco, pero sin dejar de lucir sofisticada. ¿Cómo lograrlo? Con pantalones acampanados de estilo boho y sandalias mules de charol. Firmas como Ralph Lauren y Brandon Maxwell en pasarelas de Primavera-Verano 2024 han decretado que los jeans con estampado floral, teñido tie-dye o deshilachados serán la obsesión de las oficinistas modernas para darle un toque vanguardista al uniforme. El resto quedará en sumar un blazer tradicional y una blusa elegante.

Cortesía de Farfetch
Sandalias mules de Saint Laurent.Cortesía Farfetch
Viernes: Jeans acampanados con línea en medio y tenis blancos

Jeans acampanados con tenis para lucir genial en la oficina en el último día de la semana.

Melodie Jeng

Finalmente, el viernes en el mundo corporativo se disfruta más si eliges llevar jeans acampanados con tenis, el dúo estrella para dominar la elegancia sin esfuerzo que tanto vemos en las ejecutivas de la generación Z. ¿La recomendación? Inclínate por zapatillas blancas que combinan con absolutamente todo y no son llamativas. Así podrás finalizar con un suéter de punto y un abrigo de motivos clásicos.

Jeans acampanados de Diesel.Cortesiá Farfetch
Adidas.Cortesía.