Cómo te afectará el equinoccio de primavera 2024, según tu signo zodiacal y todos los rituales

¡Vuelve la primavera! Este es un buen momento para canalizar las fuertes energías creativas de esta nueva estación y para poner en práctica estos rituales.
Equinoccio de Primavera 2024
Fotografiado por Daniel Jaramillo para Vogue México y Latinoamérica, junio 2021.

Este 20 de marzo de 2024 se celebra el Equinoccio de Primavera, un día especial de especial de perfecto equilibrio entre el día y la noche (cada uno dura excepcionalmente 12 horas).

Equi significa “igual”, y Noxe, viene del latín noche, como nos recuerda Claudie, la famosa astroterapeuta, mejor conocida como @Moth21 en las redes sociales. Aquí, en una conversación exclusiva con Vogue, nos cuenta lo que significa este día desde el punto de vista astrológico:

Equinoccio de Primavera del 20 de marzo de 2024: ¿Qué esperar según tu signo?

Aquí te dejamos todos los rituales y consideraciones energéticas que debes tomar en cuenta con el Equinoccio de Primavera del 20 de marzo de 2024:

Renacimiento

“El equinoccio es un punto culminante de la rueda zodiacal. Anuncia la renovación, el despertar de nuestros deseos y anhelos, del mismo modo que la naturaleza florece tras un descanso necesario. También nosotros salimos de unos meses de letargo, tras padecer el frío del invierno”, comenta la experta.

El equinoccio es una celebración, que simboliza la fertilidad renovada. Nueva creatividad. Es el grado cero o punto vernal de Aries. Es el comienzo del ciclo del zodíaco y marca el inicio de un tiempo de evolución personal. También se hace necesario conectar con la energía ardiente de la temporada de Aries. En yoga, este fuego interior se llama Agni. Es nuestra fuerza vital. Nos conecta con nuestra audacia, nuestra espontaneidad y apoya nuestro deseo de cambio, refiere Claudie.

“Las energías bien integradas nos permiten recuperar, en poco tiempo, un cuerpo más ágil y robusto, listo para asumir nuevos retos. Aries está dominado por Marte, Dios de la Guerra. Bajo su tutela, recuperamos nuestra fuerza física. Ya no se trata de desentendernos y esperar un futuro mejor. Es el momento de conectar con nuestro coraje, de enfrentarnos a nuestros miedos y limitaciones. Se dice que la energía es un punto cardinal; por lo que será más fluida y nos animará a pasar a la acción, con mayor confianza en nosotros mismos”.

Un período de renovación.

Foto: Daniel Jaramillo.

¿Cómo aprovechar la energía del Equinoccio de Primavera del 20 de marzo de 2024?

“A menudo le digo a quienes consulto que si quieren dar la bienvenida a nuevos comienzos o crear nuevas situaciones, no deben resistirse al final de los ciclos que están atravesando. Como la naturaleza aborrece el vacío, sin duda surgirá algo más apropiado y hermoso para quienes dejen ir y fluyan. Para hablar de renovación y desapego, les explico que tienen que hacer espacio en sus vidas, igual que hacen sitio en su armario para así meter ropa nueva. Para que puedan así abrazar los próximos capítulos de su vida y disfrutar al máximo de nuevas experiencias más acordes con ellos... sin renegar de las experiencias que han tenido en el pasado”.

Rituales de cuerpo y mente para dar la bienvenida al Equinoccio de Primavera 2024

Aquí los rituales más efectivos para esta época de renacimiento y nuevos proyecto:

Un buen jugo detox

Un jugo detox, preparado con vegetales de temporada, es estupendo para despertar las células del letargo invernal, desintoxicar el cuerpo y recuperar la vitalidad. Además, sus propiedades desinflamatorias te ayudarán a eliminar el exceso de todo lo que acumulaste durante el invierno.

Bebe agua de jamaica, jengibre o grosella negra

Fáciles de introducir en nuestra rutina, pueden marcar el final de una comida o coincidir con la pausa de la merienda. Nada mejor para esta estación que la flor de jamaica o la grosella negra, que son bastante dulces. El jengibre también refuerza el sistema inmunitario, un poco afectado por el invierno, y ayuda a reforzarlo antes de los ataques de alergia. Y por último, el Tribulus Terrestris ayuda con tus hormonas y te mantendrá en plena forma. Y en esta época fértil, te ayudará a despertar sutilmente la libido.

Practica la visualización para manifestar

Por la mañana o por la noche, imagina, poco a poco, los acontecimientos que quieres atraer hacia ti. Cuanto más realista sea lo que imaginas, más probable es que el cerebro lo acepte y tome las decisiones y acciones necesarias para llegar a ellas.

Traza retos y objetivos

Di adiós a la rutina aburrida del invierno y a la procrastinación. Tu energía vital estará al máximo durante tres meses. Puedes aprovechar este tiempo para ser la artífice del cambio en tu vida y desafiar tus miedos. Porque aunque la energía del fuego es poderosa, también puede agotarse rápidamente. Así que es el momento perfecto para comprar un buen cuaderno y llevar un diario de proyectos. ¿Lo siguiente? Fíjate objetivos precisos y concisos. Si sabes exactamente lo que quieres, podrás detallar los recursos y herramientas que necesitas para movilizarte. Cierra los ojos y siente esa respuesta emocional de satisfacción y tranquilidad al darte cuenta de lo que quieres. El objetivo debe ser realista, de lo contrario podrías desanimarte.

El segundo paso consiste en realizar una evaluación de ti misma, repasando tus objetivos y tomando conciencia de los esfuerzos que has realizado y las limitaciones a las que te enfrentas. Por último, una vez que hayas conseguido tu objetivo, aunque solo sea una parte, alimenta el sistema de recompensa del cerebro haciéndote un regalo para saborear esta victoria.

Practica yoga y meditación en casa

Aunque sea una vez a la semana. De antemano, prepara un espacio con el objetivo de reunir los 4 elementos necesarios. Por ejemplo, una vela de azahar o de cáscara de naranja para añadir el elemento Fuego, una piedra de citrino para el elemento Tierra, y así sucesivamente… A continuación, elige las asanas de tu preferencia, siendo especialmente cuidadosa en cada una de las torsiones y practicando especialmente la postura del barco.

Si no eres aficionada al yoga, basta con adoptar la postura de relajación Savasana: tumbarse con los miembros relajados y las manos hacia arriba. Termina sentándote en meditación, con los ojos fijos en la vela y las manos juntas a la altura del plexo solar (justo encima del ombligo). Esto activa la autoafirmación y la estabilidad emocional. Siente como fluyen tus pensamientos después de 3 respiraciones.

Siente lo invasivos que son algunos de ellos. Imagina que el fuego de esta vela los purifica. Se evaporan en cenizas, formando una nube oscura que se eleva sobre tu cabeza, haciéndote sentir más ligera. Abre los ojos, vuelve a tu cuerpo, a tu realidad, a tu espacio. Estarás lista para reinventarte en este Equinoccio de Primavera.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.