Emma Stone deslumbra con vestido transparente y cristales en el afterparty de los Oscars 2024

Algo precioso, algo reciclado, algo inesperado: definitivamente la protagonista de Poor Things sabe cómo llamar la atención en las alfombras rojas.
emma stone oscar
Cindy Ord/VF24/Getty Images

Casi parece un déjà vu (de The Favorite): Emma Stone era la favorita para ganar la estatuilla en los Oscar 2024, y así fue. Todo gracias a su interpretación en Poor Things por la que dice estar eternamente agradecida. Lo que no esperábamos es que también ganara como la mejor vestida en la afterparty organizada por Vanity Fair.

Su personaje de Bella Baxter –como declaró recientemente la actriz– fue uno de los regalos más bonitos, junto con conocer al director Yorgos Lanthimos, que la vida pudo darle. Su Bella, como toda la película de Lanthimos al fin y al cabo, nos enfrenta a la verdad desnuda: todos nos convertimos en pobres criaturas cuando perdemos la capacidad para maravillarnos como la “primera vez”.

Que levante la mano quien no haya querido sentir de nuevo, al menos por un momento, lo que Bella Baxter al experimentar las cosas a través de los ojos de un niño. Y que levante la mano quien no quiera poseer al menos una prenda retro pero contemporánea de su armario. Una de ellas es la gabardina amarilla de látex, rebautizada como “abrigo condón” porque es el color exacto de los preservativos de la época victoriana.

Emma Stone en una escena de Poor Things

Cortesía.

Un sartorialismo liberado, el creado por la diseñadora de vestuario Holly Waddington que jugó con un gótico reanimado por capas, creado para llevar al personaje de Bella a un estado de “desnudez” y emancipación.

Emma Stone en una escena de Poor Things

Cortesía.

Emma Stone en una escena de Poor Things

Cortesía.

Además, el color nude en Poor Things es una asociación erótica con la piel. Un punto en común, el rosa claro, que Bella Baxter comparte con Emma Stone. Un tono que la actriz, gracias a su tez diáfana, consigue enfatizar muy bien. Lo demostró recientemente con vestidos que recordaban a su Bella Baxter, y sus estilos durante la temporada de premios de La La Land, película por la que ganó una Coppa Volpi, un Globo de Oro y un Oscar a la mejor actriz.

De Louis Vuitton en los Globos de Oro 2024

Getty Images.

De Valentino en los Globos de Oro 2017

Getty Images.

Un homenaje a la película de Emma Stone, Poor Things

Para la ceremonia de los Oscar, Emma Stone lució un vestido de Louis Vuitton, con una falda peplum exquisitamente victoriana, confeccionada a la medida en jacquard cloqué, un tejido que, junto con el corpiño tulipán, creaba una silueta dramática. Todo en un azul pastel casi blanco, uno de los colores favoritos de Bella Baxter.

Para la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, la actriz optó en cambio por un look transparente, con falda asimétrica, frou frou y tachonado de pitillos metálicos. A la propia Baxter le encantaría tenerlo en su armario para bailar toda la noche en Lisboa.

Emma Stone de Louis Vuitton en los Oscar 2024

Getty Images.

Emma Stone de Louis Vuitton en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2024

Getty Imges.

Emma Stone está imparable. Su interpretación en Poor Things le ha valido ya un Critic's Choice Awards, un Globo de Oro y un BAFTA, todos ellos en la categoría de Mejor Actriz. Para los BAFTA optó por un vestido bustier de jacquard de seda y organza del color Pantone del 2024: Peach Fuzz, también de Louis Vuitton, con una sola manga abullonada y botones laterales retro.

Emma Stone de Louis Vuitton en los BAFTA 2024

Getty Images.

Emma Stone de Louis Vuitton en los BAFTA 2024

Getty Images.

Para complementar su vestido de un solo hombro de inspiración victoriana, Emma eligió un conjunto de joyas de oro amarillo con diamantes de la colección High Jewellery de Louis Vuitton.

Emma Stone de Louis Vuitton en los BAFTA 2024

Getty Images

Su estilo es tan libre como sus personajes, y nunca decepciona. Hemos resumido los looks más bonitos de Emma Stone para decidir si los de esta noche son, en efecto, los más elegantes hasta el momento.

Los mejores looks de Emma Stone en la alfombra roja

Dorado y plateado

Emma Stone adora los colores metálicos, y viceversa. Cobran vida en sus vestidos de gala y la iluminan, realzándola aún más sobre la alfombra roja.

De Atelier Versace en el estreno de La La Land en Venecia en 2016.

Getty Images.

De Elie Saab Alta Costura en los Oscar de 2015

Getty Images.
Inspiración victoriana

No es la primera vez que Emma rinde homenaje a la época victoriana a la que su Bella Baxter pertenece. Lo hizo con vestidos impalpables en los suaves colores celeste y amarillo, y con una sobre estola que recordaba los volúmenes de los vestidos del plató.

De Louis Vuitton en el estreno de Poor Things en Londres

Getty Images

En Louis Vuitton en el estreno de Poor Things en Nueva York

Getty Images
Negro de un solo hombro

Un vestido negro siempre es elegante, sí, pero Emma Stone sabe cómo hacerlo contemporáneo y darle vida. Simplemente el detalle de un solo hombro es cool y atemporal, y le dar un giro nuevo al clásico de siempre.

De Louis Vuitton en los Critics' Choice Awards 2024

Getty Images.

De Stella McCartney en el almuerzo de nominados a los Oscar en 2017

Getty Images.
Algo reciclado

Por ejemplo, para una MET Gala optó por lucir uno de sus vestidos de novia. Se trataba del mini vestido blanco con plumas con el que brillo en la fiesta posterior a su boda con Dave McCary. Completó el look con unos particulares zapatos de tacón de punta cuadrada y pulsera. Una novia muy inspirada en los locos años 20.

De Louis Vuitton en la Gala del Met 2022

Getty Images.
Cristales para brillar

Una cascada en un top de brillantes o incluso un abrigo resplandeciente: Emma Stone sabe cómo deslumbrar sin resultar excéntrica ni exagerada.

De Lanvin en los Globos de Oro 2015

Getty Images

De Louis Vuitton en los premios de cine del Festival de 2024

Getty Images
Por encima de la rodilla

A Emma Stone le gusta jugar con el volumen. Y lo demuestra con los minivestidos que elige para los distintos photocalls promocionales diurnos de sus películas.

De Louis Vuitton en el photocall de la película The Favorite en Venecia en 2018

Getty Images.

De Oscar de la Renta en el photocall de la película An Irrational Man en Cannes en 2015

Getty Images.
Un toque bondage

Inesperadamente sexy, estos detalles seductores le encantan a Stone, quien los luce junto a líneas minimalistas para no ir demasiado lejos con sus referencias.

De Prada en la Gala del Met de 2016

Getty Images

De Lanvin en el estreno de la película The Amazing Spider-Man 2

Getty Images.
Rojo y fucsia

Emma Stone fue una de las primeras en abrazar este atrevido abrazo de matices, antes prohibida por las reglas tácitas de la moda, para demostrar que las reglas están hechas para romperse.

De Thakoon en la Gala del Met de 2014

Getty Images.

De Giambattista Valli en el estreno de Friends with Benefits en 2011

Getty Images.
Capas

Un elegante blazer negro sobre un velo de tul. O un vestido transparente repleto de cristales sobre pantalones. El juego de las capas le pertenece y le encanta ejercitarlo cada vez de maneras que nunca son idénticas a la vez anterior.

De Christian Dior Couture en los SAG awards 2015

Getty Images.

De Chanel Couture en los BAFTA del 2017

Getty Images.
TODAS las celebridades fiesta Vanity Fair Oscars 2024
TODAS las celebridades en el afterparty de los Oscars 2024 por Vanity Fair
Gallery90 Photos
Ver fotos
Un brillo metálico

Ya sea un escultural vestido de gala o un vestido plisado emulando las túnicas de las diosas griegas, a Emma Stone le encanta un toque metálico, preferiblemente en tonos cobre y burdeos.

De Louis Vuitton en los Oscar 2019

Getty Images.

De Givenchy en el estreno de Maniac en 2018

Getty Images
Pantalones con cinturón de moño

En la cintura, un cinturón con moño para realzar la silueta. Ya sea con la atrevida combinación fucsia-burdeos, o con un look blanco y negro, el cinturón es el accesorio que nunca falla.

En Luois Vuitton en los Oscar 2018

Getty Images.

En Luois Vuitton en la entrega de los premios LVMH 2018

Getty Images.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.