Si prefieres las uñas cortas, estas son las manicures que debes llevar en verano 2024

Consejos de expertos para quienes prefieren llevar las uñas cortas pero aman jugar con los colores y diseños alternativos.
Uñas cortas de colores
Launchmetrics/Spotlight.

Puede que las uñas largas estén de moda ahora que famosas como Hailey Bieber siempre las lucen, pero sin duda aún hay espacio para que las uñas cortas tengan su momento. Como pueden atestiguar estrellas como Sofia Richie Grainge, las uñas cortas pueden ser igual de elegantes y chic que sus homólogas más largas. Si trabajas mucho con las manos, las uñas cortas son una opción mucho más práctica que las largas, pero no por eso menos estilosas para lucir con las tendencias de Primavera-Verano 2024.

Independientemente de la longitud de tus uñas, mantenerlas fuertes y sanas siempre realzará cualquier diseño. “El aceite para cutículas será tu mejor amigo, ya que mantendrá tus uñas en un estado saludable que, a su vez, ayudará a fortalecer y mantener la longitud de uñas deseada”, dice la artista de uñas Faye Louise Dennis, que recomienda el Elim Cuticle MD, un rescate antibacteriano para cutículas con una mezcla de diez aceites para mantenerlas en condiciones óptimas.

¿Cuáles son los mejores diseños para uñas cortas este verano 2024?

La micro francesa

Aunque no se trata de intentar que la longitud de tus uñas parezca mayor, todo lo que haga que tu tus dedos luzcan alargados no hará más que añadir elegancia: “Siempre recomiendo diseños que alarguen tus uñas naturales para dar el efecto de dedos más largos”, dice Dennis. “Optar por una micro manicura francesa sobre una punta más gruesa, o divertirse un poco con una punta francesa inversa donde la línea besa tus cutículas es un gran diseño para divertirse un poco con el color”.

El arte de la lúnula

La lúnula, el área blanca visible en forma de media luna en cada uña, puede ser una gran característica para incorporar en diseños de uñas más cortas, ya que funciona en todo el mundo. “El arte de la lúnula en uñas cortas puede ser muy complementario y no necesita longitud para lograrse”, dice Dennis, que sugiere incorporar un contorno de la lúnula o un bloque de color completo de la uña natural contra una lúnula de color. “También puedes experimentar con brillos reflectantes o diseños únicos”, añade.

Launchmetrics/Spotlight.
Uñas de lavanda

Olvídate de las blueberry milkshake y de la mantequilla, el lavanda es el último pastel bonito que adornará las uñas este verano: “Las uñas de color lavanda están de moda”, dice Dennis, “Un toque sutil de un púrpura transparente y lechoso será un gran éxito este verano. Mi tono favorito es Fluttering Lavender de BioSculpture. Se puede introducir con una punta francesa más clásica o, si te sientes más juguetona, con algunos tonos florales pastel”.

Getty Images.
Microarte

Una de las ventajas de tener las uñas más cortas es poder jugar con delicadas obras de arte que, de otro modo, se perderían en uñas más largas. Adopta la tendencia de los diseños microfinos y opta por motivos veraniegos como guirnaldas florales y ojos malvados. Si te gusta la forma natural de la uña o incluso ligeramente cuadrada en la parte superior, entonces hay aún más posibilidades de utilizar el borde libre como parte de tu diseño.

Mezcla y combina

Hay algo en las uñas cortas bien preparadas que hace que casi siempre parezcan elegantes, por lo que puedes salirte con la tuya en casi todo. Un ejemplo: mezclar y combinar colores en bloque con diseños detallados. Si te preocupa que parezca demasiado caótico, no es necesario. Aunque no hay reglas en lo que se refiere a lo que adorna la punta de tus dedos, la longitud más corta hace que todo parezca más meditado y un poco menos desordenado. En cuanto a la combinación, elige la que más te guste. Utiliza un color para continuar con el tema e incorpora diseños que utilicen ese tono, u opta por colores que contrasten.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.