Cómo vestir en mayo para triunfar: Looks ideales para la primavera 2024

Mayo está empezando y no puedes dejar pasar estas tendencias para lucir increíble en Primavera-Verano 2024. Aquí las redactoras de Vogue nos comparten sus looks favoritos.
Tendencias y cómo vestirse en mayo PrimaveraVerano 2024
Getty Images.

¿Te has preguntado cómo vestir en mayo para seguir las tendencias de Primavera-Verano 2024? Es probable, especialmente si estás planeando una escapada de la ciudad o tienes algunas ceremonias en tu agenda (el bautizo de tu sobrina o la boda de tu mejor amiga).

El clima suave y el aroma de las flores en las calles de la ciudad son dos de los factores típicos que nos recuerdan la inminente llegada de mayo, uno de los meses más bonitos y dulces del año. En términos de moda, mientras la primavera está en su esplendor, nos disponemos a dejar a un lado los abrigos para dar paso a los vestidosde seda, minivestidos y bailarinas de todo tipo, sin olvidar un cortavientos para la lluvia y el paraguas siempre a mano. Y hay un color que triunfa entre todos, el azul celeste.

Looks para ser la mejor vestida en mayo 2024:

Es por eso que te invitamos a descubrir cómo vestir en mayo según las redactoras de Vogue, que han combinado las necesidades con las últimas tendencias de moda para la Primavera-Verano 2024.

Camisa blanca + jeans

Llevar la camisa desabrochada en la parte inferior es mi última obsesión en cuanto a estilo. Por eso en mayo 2024 elijo esta, de Manuel Ritz, blanca y con maxi lazos, clásica pero a la vez original. La combinaré con unas lentes de sol cat-eye, estos de Jimmy Choo son perfectas, jeans, zuecos negros con cordón y mi bolso vintage favorito – Valentina Abate, Colaboradora de Fashion News de Vogue.

Getty Images.
Blusa blanca de Manuel Ritz.Cortesía.
Jeans de Icon Denim.Cortesía.
Pantalones sastre + deportivas ligeras

Suelo empezar mayo con pantalones de lino y faldas midi, pero estas temperaturas aún no me han permitido hacer el cambio de temporada. Así que he ideado un look de transición: sastrería clásica de Zara para combinar con tenis superligeros, como los nuevas y sostenibles Themoirè, además de me pongo por encima una camiseta, un supeter con cremallera y una chaqueta – Selene Oliva, Redactora de Contenidos en Vogue.

Getty Images.
Pantalones de Zara.Cortesía.
Tenis de THEMOIRè.Cortesía.
Camisa con holanes + falda de mezclilla

Es hora de sacar del armario la falda midi de mezclilla, que es se ve increíblemente primaveral en su versión azul claro. La combino con una camisa de cuadros, pero romántica, con mini volantes y botines con un estampado de cocodrilo de la firma Paris Texas, ya que el bronceado aún no se ve en mis piernas. Pero mayo también es el mes para empezar a usar un bolso tejido: encontré uno de Heimat Atlantica, una marca artesanal que me encanta, en Vestiaire Collective. Para completar el look, unos lentes de sol grandes, como estos de Versace – Elisa Pervinca Bellini, Redactora en Jefe de Noticias de Moda y Sostenibilidad en Vogue.

Getty Images.
Blusa de Rejina Pyo.Cortesía.
Falda de Mango.Cortesía.
Blazer + mini vestido

Por último, decimos adiós al abrigo y damos la bienvenida a los blazers ligeras, para usar cuando sea necesario, y a los minivestidos. Me gusta llevarlos con unas bailarinas para dar un toque romántico al conjunto – Laura Tortora, Redactora de Moda y Bodas en Vogue.

Getty Images.
Vestido de Self-Portrait.Cortesía.
Blazer de Self-Portrait.Cortesía.
Falda midi + tenis

La falda midi, llevada con un par de tenis, es mi prenda favorita para mayo, un mes típico para la transición. La elijo con un estampado o con una confección particular, quizás vintage, para hacer el look más interesante y dejar las piernas al descubierto, para que la circulación de mis piernas lo agradezca – Irene Coltrinari, Redactora de Belleza de Vogue.

Getty Images.
Falda de Miu Miu.Cortesía.
Tenis Adidas.Cortesía.
Pañuelo de seda + chaqueta de pata de gallo

Este mes de mayo es especial, siempre marcado por el clima impredecible que nos recuerda al de Londres. Por eso me encanta contar con aliados estratégicos, como un pañuelo de seda, para anudarme al cuello si se levanta el frío, y un mini paraguas (divertido). Y luego el uniforme con el que nunca me equivoco si llueve o si hace sol: jeans y chaqueta de pata de gallo. Al menos estos últimos días huelen a verano – Alice Abbiadati, Redactora de Noticias de Moda de Vogue.

Chaqueta de Dsquared2.Cortesía.
Jeans de Agolde.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it.