Blusas elegantes que dan un efecto sorprendente para llevar en mayo 2024

No se trata de llevar la misma camisa clásica de siempre. Aquí reunimos las blusas más especiales del momento y te decimos cómo llevarlas con las tendencias actuales.
Blusas elegantes con efecto sorprendente en PrimaveraVerano 2024
Gorunway.com.

Las blusas elegantes y a la moda, que hay que llevar en Primavera-Verano 2024, ya están aquí. Así es como las camisas se apoderan de nuestro armario y se transforman en la pieza perfecta para dar la vuelta (literalmente) a los looks más básicos en un segundo, convirtiéndolos al instante en una declaración de estilo.

Y, lo que es igual de importante, puedes usarlas para cualquier ocasión, combinándolas para el día con unos jeans rectos y zapatos planos (como tenis o bailarinas), pero también por la noche, con una falda longuette en satén y sandalias de tacón, inspirándote en las tendencias de esta Primavera-Verano 2024.

Las mejores blusas con efecto sorprendente para llevar en Primavera-Verano 2024:

  • Blusa con escote asimétrico
  • Blusa con cordones
  • Blusa floral
  • Blusa con estampado integral
  • Blusa de algodón deconstruida
Blusas con escote asimétrico

Al igual que con la tendencia de la blusa blanca desabrochada, en Primavera-Verano 2024 las camisas se llevan con escote asimétrico, dejando uno (o los dos) hombros al descubierto.

Fendi Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Dries Van Noten Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

La blusa de popelina de algodón de Stradivarius posee una silueta clásica, cuello de solapa asimétrico que deja el hombro completamente al descubierto y manga larga con puño; Valentino también propone una versión cropped, en la que el cuello queda hacia un lado y con el escote desabrochado.

Blusa blanca de Stradivarius.Cortesía.
Blusa de Valentino.Cortesía.

Si prefieres los cortes oversize, opta por el modelo de Didu, con su clásico corte abotonado y cuello de solapa ancha que se mantiene hacia los lados; el modelo de Giuseppe by Morabito (también perfecto para ocasiones más especiales) tiene un diseño decididamente inusual, donde la camisa de rayas azules y blancas aportan elegancia, dejando los hombros al descubierto, y en los que se pueden entrever tirantes cubiertos de pedrería.

Blusa de Giuseppe di Morabito.Cortesía.
Blusas con cordones y tiras

Perfecta para lograr conjuntos primaverales sin mucho esfuerzo, la camisa con cordones es sin duda uno de los must have de la temporada veraniega; tanto en tonos clásicos como el blanco y el negro, como en los tonos pastel de moda esta temporada.

Gucci Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Yohji Yamamoto Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

En cuanto al look de pasarela, tenemos como referencia esta camisa de Gucci, de corte oversize y amplio escote (para dejar desabrochada) y que posee un cordón que cruza los hombros; como alternativa al modelo de pasarela de Yohji Yamamoto, hemos seleccionado la blusa de Zara, con acabado satinado y doble cordón para abrochar en la parte delantera.

Blusa de Gucci.Cortesía.
Blusa de Zara.Cortesía.

Esta camisa de JW Anderson tiene un corte clásico, pero en lugar de una fila de botones encontramos finos lazos de tela para abrochar en la parte delantera (o para dejar parcialmente desabrochada); en rosa pastel tenemos el modelo de COS (perfecto para la llegada del verano) con una fila de botones asimétricos y un elegante lazo lateral que realza al máximo la cintura (a pesar del corte oversize de la camisa).

Blusa de JW Anderson.Cortesía.
Blusa de COS.Cortesía.
Blusa floral

Incluso cuando se trata de camisas especiales, no faltan los estampados florales, de mil y una formas: Desde los clásicos prints hasta los bordados, pasando por los flecos, sin olvidar las aplicaciones de tejidos tridimensionales.

Prada Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

MSGM Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Directamente del look de pasarela tenemos la camisa negra de Prada, con un estampado floral maxi y detalle de flecos en el mismo tono en la parte superior; como alternativa al look de pasarela de MSGM tenemos la camisa de Jil Sander, confeccionada en una mezcla de lino y satén con detalle de flores bordadas en la parte delantera.

Blusa de Prada.Cortesía.
Blusa de Jil Sander.Cortesía.

Para quienes prefieran los apliques florales tridimensionales tenemos la camisa blanca de MSGM, de corte clásico, con flores de tela en el lateral y en el hombro, o el modelo cropped de Mango en azul claro, con un maxi tejido de rosa en el lateral.

Blusa de MSGM.Cortesía.
Blusa de Mango.Cortesía.
Blusa con estampado maxi

Perfecta para los amantes del street style, la camisa con estampado maxi, incluso en versión pijama, es una de las tendencias de color de la Primavera-Verano 2024, y que se puede llevar con (literalmente) todo, incluso con shorts a juego.

Versace Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Dries Van Noten Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Empecemos por las camisas satinadas de manga larga: el modelo rosa empolvado de Zara nos ofrece una silueta estándar con un estampado blanco en contraste, con botones forrados en tela. Si prefieres los diseños extravagantes, opta por el modelo multicolor de Versace, confeccionado en suave satén de seda con botones ocultos y un botón en contraste en el cuello,

Blusa de Zara.Cortesía.
Blusa de Versace.Cortesía.

Para la Primavera-Verano 2024, las camisas coloridas de manga corta son un must, como el modelo de Casablanca (confeccionado en seda 100% con estampado all-over) y el modelo de Marni, confeccionado en suave algodón con base azul claro y estampado floral en verde ácido.

Blusa de Casablanca.Cortesía.
Blusas de Marni.Cortesía.
Blusa de algodón deconstruida

La clásica camisa abotonada de popelina de algodón para la Primavera-Verano 2024 se deconstruye, enriqueciéndose con detalles recortados y mangas que no son realmente mangas.

Sacai Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

Jil Sander Primavera-Verano 2024.

Gorunway.com.

En cuanto a looks de pasarela tenemos la camisa de rayas sin mangas de Sacai, caracterizada por una doble capa especial que te permite dejarla completamente desabrochada, gracias al escote en “V” incorporado. Muy similar, pero en blanco, tenemos el modelo de Marni, también sin mangas y con detalles estilo plisse en la espalda (también la puedes encontrar en rosa).

Blusa de Sacai.Cortesía.
Blusa de Marni.Cortesía.

Si prefieres las camisas de manga larga tenemos el modelo a rayas de JW Anderson, con un diseño deconstruido con detalle cut-out en los hombros y patchwork de cintura para abajo.

Blusa de JW Anderson.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it.